Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

La NASA aplaza por 24 horas el lanzamiento de la primera nave espacial que ‘tocará’ el Sol

Published

on

La “histórica” misión de la Parker Solar Probe “revolucionará nuestra percepción sobre el Sol” y “proporcionará a la humanidad las observaciones más cercanas de la estrella, según la agencia espacial.

La sonda espacial Parker Solar Probe de la NASA estaba programada para despegar este sábado desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) rumbo al Sol.

El lanzamiento ha sido aplazado por 24 horas por razones aún desconocidas.

Según la agencia espacial, el dispositivo viajará a través de la atmósfera de la mayor estrella de nuestro sistema, a una distancia “siete veces más cercana” que cualquier otra nave que lo haya hecho anteriormente.

“Esta es una misión histórica que revolucionará nuestra percepción sobre el Sol (…) Parker Solar Probe viajará a través de la atmosfera solar, más cerca que cualquier nave espacial [aproximándose hasta 6,2 millones de kilómetros], en medio de un calor y radiación extrema, para finalmente brindar a la humanidad imágenes sin precedentes de la estrella”, señaló la agencia espacial estadounidense la semana pasada.

La sonda Parker Solar Probe volará por primera vez hacia la capa más externa de la atmósfera solar, conocida como corona, para “ampliar nuestros conocimientos” sobre el origen y la evolución del viento solar. El objetivo principal de la misión es revelar cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona y qué acelera el viento solar.

Además, Parker tratará de revelar el misterio de por qué la corona –la capa más exterior de la atmósfera solar– es mucho más caliente que la superficie del astro rey. Según la NASA, las temperaturas en la corona solar superan el millón de grados centígrados, mientras que la superficie subyacente ‘hierve’ a menos de 6.000 grados centígrados.

El dispositivo realizará sus investigaciones científicas en medio de un calor y una radiación extremas. No obstante, estará protegida por un escudo compuesto de carbono de casi 12 centímetros que tendrá que soportar temperaturas de cerca de 1.377 grados centígrados.

En los 7 años que tiene previsto durar la misión, la nave espacial hará 24 órbitas alrededor del Sol, y en cada aproximación a la estrella, tomará muestras del viento solar, estudiará la corona solar y proporcionará imágenes sin precedentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Investigadores advierten aumento de temperatura para los próximos cinco años

Published

on

De acuerdo con un estudio de la revista científica Nature Communications, los próximos cuatro años serán más calurosos de lo que hemos experimentado recientemente, alcanzando temperaturas superiores a las estimadas según los modelos climáticos. Éste estudio alerta que la intensidad de la temperatura entre el 2018 y el 2022 se deberán al calentamiento global, causado por la actividad humana,así como por la variabilidad intrínseca del clima.

El equipo de científicos creó un nuevo sistema de predicciones para lograr ser más exactos en cuanto a las temperaturas estimadas, al cual bautizaron como ProCast (Probabilistic forecast), basado en un método de estadísticas y modelos climáticos ya existentes. Este programa funciona con un algoritmo que ayuda a predecir los cambios que podrían efectuarse durante los próximos cinco años.
Durante estos cinco años, el incremento vinculado a la variabilidad natural del clima será “equivalente al calentamiento climático antrópico”. Esto comportará que el aumento de la temperatura media sea dos veces más elevado que el provocado por la actividad humana, explicó el principal autor del estudio, Florian Sévellec, miembro del Laboratorio de oceanografía física y espacial del prestigioso CNRS.

Como consecuencia de éste cambio climático, la temperatura del planeta ha aumentado 1°C en comparación con la época preindustrial, lo que representa un incremento anual de 0.01°C. Aunque se estima un incremento según la variabilidad del clima.

Los expertos también esperan como efecto de éste cambio climático, lluvias intensas o periodos inesperados de sequía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Whatsapp implementará publicidad en sus estados

Published

on

By

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea que está a cargo de Mark Zuckerberg, anunció que a partir de 2019 incorporará anuncios publicitarios. De esa manera, la compañía espera generar ingresos para no cobrarle directamente a los usuarios.

Los fundadores de la aplicación se habían negado en emplear publicidad, pero bajo el liderazgo de Zuckerberg se ha manifestado la preocupación de que la red social con más de 1.500 millones de usuarios en el mundo no estaba dando ganancias.

Matt Idema, director de operaciones de Whatsapp, confirmó en una entrevista con el diario Wall Street Journal la nueva alternativa. Los anuncios aparecerán en los estados de la red social.

Se presume que a los usuarios les aparecerá aquellos productos por los que han mostrado un interés, que es lo que sucede en la mayoría de los anuncios de Facebook.

Otro detalle, es que la publicidad en Whatsapp sería parecida a la que de las historias de Instagram (una red social que también le pertenece a Facebook), estando disponible durante 24 horas e intercaladamente.

Cerca de 450 millones utilizan los estados en la aplicación de mensajería. Lo que supera el uso de las historias en Instagram, con 400 millones de usuarios.

La otra alternativa que tiene Whatsapp para ganar dinero fue lanzada el 1 de agosto y se llama WhatsApp Bussines API. Por ese medio las empresas se pueden comunicar con sus clientes para recordarles citas, invitaciones a eventos, envíos de confirmación de compras, entre otros. Todo esto por medio de funciones automáticas.

La ganancia estará en que WhatsApp les cobrará a las empresas que les contesten 24 horas después a sus clientes. La tarifa sería entre cinco a nueve céntimos de dólar. La red social confía en que los usuarios preferirán esa opción por la presión que ejercen sobre las compañías en garantizar un buen servicio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Presentan novedades de la App del Maratón CdMx

Published

on

By

Telcel, aliado tecnológico del Maratón de la Ciudad de México, dio a conocer hoy las novedades que se incluyeron en la App Maratón CDMX Telcel para la edición 2018 de la competencia.

La aplicación ya puede ser descargada de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de las plataformas iOS y Android.

Entre las principales novedades destacan:

? Livetracking: Los usuarios de la App podrán seguir en tiempo real hasta a 20 corredores. Con sólo ingresar el nombre o número del corredor podrán acompañarlos conforma pasen por los puntos de cronometraje oficial.

? Cronometraje My Laps: El framework utilizado para medir los tiempos en los mejores maratones del mundo también está presente en el Maratón CDMX Telcel. Así, los corredores tendrán la certeza de que sus tiempos se miden con la más alta tecnología e incluso para quienes deseen competir en el Maratón de Boston, el cronometraje en la aplicación les servirá para su clasificación.

? Kilómetro Telcel: A un costado del Museo Soumaya estará el kilómetro Telcel, en el que, al cruzarlo, los corredores serán retratados de manera automática y podrán recibir la imagen en sus teléfonos para compartir un momento tan importante con todos sus seres queridos.

La App permite a familiares y amigos dar seguimiento al desempeño de los corredores.

De acuerdo con información del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, 60% de los más de 36 mil competidores que el año pasado participaron en el Maratón CDMX Telcel, provenían de otros Estados de la República Mexicana; por lo que para la Empresa fue fundamental disponer de una aplicación que permita dar seguimiento a la competencia, con tiempos oficiales, desde cualquier parte.

Además, todas las personas que descarguen la aplicación podrán revisar un contador para saber cuánto falta para el gran día, les permite revisar las condiciones climáticas para prepararse antes del Maratón CDMX Telcel e incluso tomarse selfies con filtros exclusivos del evento. El año pasado, a través de la aplicación se compartieron más de 4,000 selfies.

“En Telcel sabemos que la innovación y la tecnología son factores clave. Queremos que se note la alianza tecnológica entre el Maratón y Telcel para que esta carrera sea una experiencia única para los competidores, sus familiares y amigos”, afirmó Renato Flores Cartas, Coordinador de Comunicación Corporativa de América Móvil.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto