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Ciencia y Tecnología

La música digital alcanza las físicas de venta mundial

México, DF, 15 de abril de 2015.- A nivel mundial las ventas de música digital igualaron por primera vez a las físicas, se presentó hoy en Londres, indicó la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).

El progreso de la venta de música digital, con los ingresos de la industria discográfica alcanza el año pasado un total de 14.970 millones de dólares, lo que supone un 0,4 por ciento menos frente al periodo anterior.

Para Europa, las ventas totales de música siguieron la misma tendencia y cayeron en un 0,2 por ciento, aunque España fue uno de los mercados que más creció con un aumento del 15,2  por ciento.

Este crecimiento en el mercado en España, después de varios años de pérdidas, no influyó en la venta de formatos digitales que todavía sigue por detrás de las ventas de música física.

A nivel mundial, las ventas de música en formato digital aumentaron un 6,9 por ciento, hasta situarse en 6.850 millones de dólares.

En el caso de las ventas físicas, como el CD o el vinilo, fueron de 6.820 millones de dólares, ligeramente por debajo de los ingresos de la música en formato digital.

Agregó la IFPI, Latinoamérica registró un fuerte crecimiento en los últimos cuatro años, lo que representó en 2014 el 4 % del mercado mundial de la industria.

El informe señala que el mercado musical todavía continúa en transición y destaca que, cada vez más, los consumidores utilizan servicios de suscripción y de streaming para escuchar música.

Comentan, sobre los servicios de suscripción para escuchar música representan en la actualidad un 23 por ciento del total de los ingresos de la música digital y generan 1.600 millones de dólares.

La consejera delegada del IFPI, Frances Moore, señaló hoy en Londres, al presentar el documento, que la revolución de la música en formato digital avanza hacia nuevas fases guiada por los deseos del consumidor de acceder a la música.

Moore añadió: el hecho de que las ventas en formato digital igualen a las ventas en formato físico es un reflejo de cómo la industria musical ha sabido adaptarse a los tiempos.

Además, señala algunos desafíos que la industria musical debe afrontar en el futuro y alerta de que determinadas plataformas de contenidos como Youtube o Daily Motion aportan escasas retribuciones a la industria musical.

Como ejemplo, el informe señala que Youtube, uno de los medios más populares para acceder a la música, y otras plataformas de contenidos aportaron en 2014 “solo” 641 millones de dólares.

De acuerdo, con la cifra consideran escasa comparación con los 1.600 millones de dólares que aportaron las plataformas de streaming como Spotify o Deezer.

En este sentido, Moore subrayó que estas plataformas de contenidos en vídeo están aprovechándose de las leyes de derechos de autor y están retribuyendo cantidades inferiores a las que deberían a la industria musical.

Otra de las medidas que anunciaron para reactivar la industria musical en 2015 es, a partir del mes de julio, fijar el viernes como fecha única mundial para el lanzamiento de novedades musicales, ya que en la actualidad cada país elige el día por su cuenta.

El informe también revela que el disco más vendido de 2014 fue la banda sonora de la película Frozen, producida por varios artistas, que vendió 10 millones de copias.

El tema Happy, del cantante estadounidense Pharrell Williams, fue el más vendido con 13,9 millones de copias en la categoría de canciones.

El cantante español Enrique Iglesias con su tema Bailando ocupa la décima posición en ventas con 8 millones de canciones vendidas en todo el mundo.

Además, la cantante estadounidense Taylor Swift de 25 años, fue nombrada como la artista más popular de 2014 por liderar el mercado en descargas, en streaming y ventas en formato físico.

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Ciencia y Tecnología

Algoritmo de Facebook confunde a afroamericanos con simios y así respondió la marca

Un error cometido por el algoritmo de Facebook se ha convertido en dolor de cabeza para la red social, que se la limitado a disculparse por el hecho y trabajar en la falla.

Facebook es una de las redes sociales clave en la comunicación actual a través de plataformas digitales.

Un aspecto que ha ayudado al marketing digital hoy en día ha sido la inteligencia artificial, de hecho es una táctica clave en la materia.
Esta no es la primera vez que el reconocimiento facial falla en una plataforma de gran peso digital como Facebook, también Google ha cometido errores al respecto.

Un error cometido por parte del algoritmo de Facebook ha puesto en jaque a la red social y es por ello que la famosa plataforma ha establecido un pésimo referente del reto que la inteligencia artificial sigue presentando en la actualidad.

Esta serie de sucesos se han convertido en caso de lo que hoy en día no podemos perder de vista, por la capacidad que tienen las redes de comunicar y cómo una falla de esta magnitud afecta la estrategia y la capacidad con que cuentan para poder hacerlo de forma acertada.

Sin lugar a dudas un aspecto que no podemos desestimar en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la forma como las redes sociales están definiendo retos cada vez más audaces.

Facebook ha cometido un lamentable error y es que el algoritmo de la plataforma confundió un video de afromericanos y a quienes lo observaron, les recomendó seguir viendo contenidos relacionados con “simios”.

El hecho fue un error y más que esto, un recordatorio de lo desafiante que se ha vuelto comunicar en la actualidad dentro de un mercado, que hoy en día debe de trabajar en una de las tecnologías clave del digital marketing.

Tras el incidente ocurrido en junio pasado, dos medios han sido claves en exhibir a la plataforma: The Daily Mail y The New York Times, revelando el caso y obligando a que la plataforma se disculpara, asegurando que lamentaba la publicación de las que dijo fueron ofensivas recomendaciones.

Frente a este incidente, la promesa de Facebook fue de que estaría trabajando en prevenir errores como este en futuras recomendaciones por parte de su IA, como los que ya han con grandes compañías como Google, cuando en 2015 la palabra gorilas enlistaba entre sus resultados a personas afroamericanas

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Ciencia y Tecnología

La NASA suspende planes de regresar a la Luna tras demanda de Blue Origin, de Jeff Bezos

La NASA anunció una pausa de más de dos meses de los trabajos del Sistema de Aterrizaje Humano (HLS, en inglés) del Programa Artemis, que busca regresar a la Luna, debido a la demanda presentada por Blue Origin contra la agencia espacial de Estados Unidos por la adjudicación de ese contrato a SpaceX.

La NASA “ha detenido voluntariamente” el trabajo con SpaceX para el contrato del HLS a partir del 19 de agosto hasta el 1 de noviembre, informó la agencia.

Explicó que a cambio de esta pausa temporal del trabajo, “todas las partes acordaron un cronograma de litigio acelerado que concluye el 1 de noviembre”.

En abril pasado la NASA adjudicó a SpaceX, de Elon Musk, un contrato por 2,890 millones de dólares para llevar de nuevo astronautas a la Luna en 2024, decisión que tuvo desde el principio objeciones por parte de Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, que también presentó una propuesta.

La NASA indicó que los funcionarios de la NASA continúan trabajando con el Departamento de Justicia para revisar los detalles del caso y “esperan una resolución oportuna de este asunto”.

Blue Origen demandó el lunes pasado a la NASA en un tribunal federal al considerar que la “licitación desafía la evaluación ilegal e inapropiada de las propuestas de la NASA”.

Al contrato para el HLS del Programa Artemis también aspiraba Dynetics y la compañía de Bezos, quien se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper.

El contrato de HLS prevé un lanzamiento y un aterrizaje lunar “tan pronto como en 2024”.

La NASA señaló que está comprometida con Artemisa y con el mantenimiento del liderazgo mundial de la nación en exploración espacial.

“Con nuestros socios, iremos a la Luna y nos quedaremos para permitir investigaciones científicas, desarrollar nueva tecnología y crear trabajos bien remunerados para el bien común y en preparación para enviar astronautas a Marte”, señala la declaración de la NASA.

A diferencia del aterrizaje lunar del Apolo, hace más de 50 años, la NASA se está preparando para una presencia a largo plazo en este satélite de la Tierra.

En julio pasado Bezos ofreció a la NASA hacerse cargo del pago de 2,000 millones de dólares para cubrir problemas presupuestarios de la agencia a cambio del contrato para construir el módulo de aterrizaje para volver a la Luna.

En una carta al administrador de la NASA, Bill Nelson, Bezos criticó con dureza esa decisión de otorgar el contrato a su rival, al considerar que poner todo el proyecto en manos de una compañía y no dos como era la intención original de la agencia será problemático.

Bezos, el hombre más rico del planeta, cumplió este año su sueño de alcanzar el espacio tras despegar desde una base en el oeste de Texas (EE.UU.) a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros (65 millas) de altura para luego emprender el regreso a la Tierra, en un viaje de unos once minutos de duración.

Fuente: EFE

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