Conecta con nosotros

Chihuahua

La lucha de los maestros es justa; tuve el privilegio de servir con ellos: Reyes Baeza

Published

on

REITERA REYES BAEZA SU APOYO INCONDICIONAL A LA LUCHA QUE SOSTIENEN LOS MAESTROS

 *El candidato al Senado de la República propone se establezca mesa de diálogo para que se planteen los temas y exista favorable respuesta

* Durante mi gestión como gobernador nunca dejamos de pagar sus salarios a los maestros: Reyes Baeza

Ante la manifestación de tiempo indefinido que sostienen los maestros estatales en protesta por el no pago salarial y de sus prestaciones, el candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, dejó constancia de su solidaridad con el magisterio chihuahuense, al tiempo que reiteró su apoyo.

“Con el magisterio tuve la fortuna de servir con ellos como servidor público, como presidente municipal y sobre todo como gobernador, por lo que expreso mi solidaridad y espero que este asunto se resuelva para bien de ellos y a la brevedad”, distinguió.

Opinó que el Gobierno estatal deberá tener los instrumentos idóneos para entablar mesas de diálogo que permitan la solución conflictos.

“La lucha de los maestros es justa, como justas son sus demandas; ellos están planteando que les paguen las prestaciones que les corresponden, por ello creo de inmediato deberá abrirse una mesa para establecer cuáles son los puntos de coincidencia y así definir a quiénes y cuánto se les debe”, sentenció.

Baeza Terrazas añadió que “tuve una relación de 6 años con los maestros en la que legítimamente demandaron una serie de prestaciones, pero nunca les dejamos de pagar sus salarios, a la vez que se buscaron los mecanismos necesarios para complementar y mejorar su calidad de vida, porque finalmente el maestro que está frente al grupo es el maestro que se la rifa todos los días, educando, conduciendo, orientando, formando a los muchachos”.

Reconoció que los mentores tienen salarios realmente castigados; es su única fuente de ingreso. “Como nadie, no pueden estar un mes, o seis meses o un año sin salario”, por ello el candidato a senador mencionó que los maestros merecen su reconocimiento y apoyo incondicional.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Piden Diputados a la JCAS dotar de agua a habitantes en temporada de calor

Published

on

By

La Comisión del Agua en el Congreso de Chihuahua, a nombre de su presidente, exhortó a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, dotar de agua a los habitantes de la entidad en esta temporada de calor para cuidar la salud de todos los ciudadanos.

El presidente de la Comisión del Agua habló de una coordinación entre la Junta Central de Aguas de Chihuahua con las juntas municipales y rurales para que implementen estrategias que permitan surtir agua a todas las regiones del estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Capturan a “El 80” en Namiquipa

Published

on

El  secretario de Gobernación,Alfonso Navarrete Prida, informó a través de su cuenta de Twitter la captura de  Carlos Arturo Quintana, Alias el “80”, uno de los principales cabecillas del narcotráfico en Chihuahua.

El hecho ocurrió en Namiquipa en donde se informó que en estos momentos hay un fuerte despliegue de elementos estatales, federales y del Ejército.

Asimismo informó que a las 17:00 horas tiempo de México, se ofrecerán más detalles en la @SEGOB_mx con el gabinete de #Seguridad”.

Carlos Arturo Quintana era uno de los hombres más buscados del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, sin embargo, ya no aparece en dicho listado. En marzo pasado se rumoreó sobre su detención oculta,junto con ‘El Cabo’, otro de los peligrosos sicarios. No obstante, trascendió que el arresto no se había logrado.

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Alfredo “Freddo” Peña busca erradicar la violencia hacia la mujer

Published

on

Alfredo “Freddo” Peña candidato a diputado por el VI distrito del partido Verde Ecologista de México en entrevista en Televisa Chihuahua, se comprometió a impulsar políticas públicas encaminadas a la implementación de campañas preventivas que tengan como objetivo la erradicación de la violencia hacía la mujer.

El candidato aseguró que es un tema que debe tratarse como prioritario ya que según estudios en muchas ocasiones la violencia hacía la mujer inicia en la etapa del noviazgo, por lo cual invitó a los padres de familia a estar atentos ante ciertas alarmas o comportamientos que indiquen un foco rojo, y así poder evitar a tiempo consecuencias graves.

Comentó además que según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) un alto porcentaje de mujeres que son víctimas de violencia emocional, verbal o física en el noviazgo, han padecido de esta problemática en sus hogares desde temprana edad, ante ello, aseguró el candidato que se buscará mantener informadas a las damas acerca de los diferentes tipos de violencia que existen y cómo actuar en caso de vivir esta situación.

Señaló además que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 66 por ciento de las agresiones hacía la mujer inicia entre los 14 y 25 años de edad, por lo cual entre las propuestas de Alfredo “Freddo” Peña se encuentra al creación de una Fiscalía Especializada que se enfoque a tratar estos casos no solo a nivel local, también a nivel nacional.

“YosoyFreddo” Por una conciencia verde
Candidato al distrito 6. Partido Verde Ecologista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto