Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 13 de febrero

El Deseado

Un rumor que ha tomado mucha fuerza en la grilla local, es la candidatura de Jaime García Cha?vez como Síndico municipal por la ciudad de Chihuahua, así se ha tocado este tema por los principales politólogos locales y quienes ven en Jaime un hueso difícil de roer.

Aún que el propio Chávez ha aceptado que el partido de AMLO lo ha contactado, el abogado y luchador social dice no estar en condiciones para participar en una contienda electoral, sin embargo Garcia Chávez es y será siempre una piedra en el Zapato de cualquier gobernante, solo hay que recordar que la investigación del Banco Unión Progresa yen el cual Cesar Duarte era el socio mayoritario en conjunto con su esposa y familiares fue de él, incluso en la campaña del 2016, fue pieza clave en la estrategia de Javi Co. para que llegara a la gubernatura, así como el principal convocante para la manifestación en palacio.

Por todo lo que representa en cuestión de oposición y lo incisivo que es en temas de corrupción, a Jaime lo quieren si o si en MORENA para que sea Síndico en la capital, esperemos la respuesta de Garcia Chávez, quizás si llega a ganar tiene mayor oportunidad de tener audiencia con el
Gober.

El Villamelon

Como ha sido una constante de personas afiliadas al Revolucionarios institucional, otro más de estos personajes hizo lo propio y se convirtió en PRIETA, nombre con el cual se distinguen aquellos que militaban en el PRI y ante la adversidad de su ex partido, decidieron arrojarse a los brazos de AMLO, con la finalidad de volver a un cargo de elección popular o el servicio público.

Así pasó con el lider de Juventud y Fuerza Sergio Sifuentes Medina, quien es fuertemente ligado a Marco Quezada y su Grupo y al igual que algunos que pertenecen a dicho grupo, ahora da la vida por MORENA.

Se menciona que Sifuentes Medina se encargará de una sección de jóvenes que estará apoyando las intenciones de Fernando Tiscareño en sus aspiraciones por ocupar la alcaldía de Chihuahua.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 16 de febrero

El Cantante

Quien está gritando como mariachi y cantando de puro gusto es Jorge Ramirez, quien debe de ser restituido en su cargo de Magistrado del poder de justicia en el estado de Chihuahua, ese poder del estado que es independiente y que debe solo obedecer a cuestiones de justicia, misma que no es justa o injusta, simplemente es justicia y ya.

El ser amigo de el Exgobernador cosa que nunca ha negado, fue una de las principales causas que motivaron al actual gobierno a efectuar investigaciones en contra del originario de Cuauhtémoc, razón por la cual se procedió a su destitución, sin embargo varios meses después un juez de distrito ordena que sea re instalado en sus funciones y que además se le cubran los salarios caídos que corresponden a la nada despreciable cantidad de 140 mil pesos mensuales, es correcto lo que ud ha leído, Men-su-a-les.

Así como Gabriel Sepulveda que fue quitado de presidente del poder Judicial por representar los intereses del anterior gobernador, y ahora reinstalado en su carácter de magistrado. Jorge Ramirez podrá cantar de nueva cuenta en ciudad judicial aquella melodía que dice, música ? ?Ya volví de donde andaba, se me concedió volver??

El Renunciado


Tras sus debut y despedida en cargos públicos, Joaquin Treviño Dávila, presentó su renuncia como presidente del comité ciudadano anti corrupción, luego de su desafortunada declaración en contra de los diputados, a los cuales les dijo que estaban más preocupados en casar maricones que estar pendientes de los problemas de corrupción que existen en las instancias de gobierno.

Las declaraciones vertidas en su entrevista para ocupar dicho cargo, Treviño Dávila causó la indignación de muchos que sintieron ofensas en contra de grupos que ejercen su preferencia sexual, incluso el diputado presidente de la comisión anticorrupción Jorge Soto, salió a medios de comunicación a declarar que nombrar como titular anticorrupción a Joaquin Treviño, era una elección equivocada, por lo que esperaba que presentara su renuncia como un acto de cordura ante la ofensa.

Y dicho y hecho la petición del legislador fue entendida y Treviño Dávila declinó al cargo, por haberse referido de una manera despectiva de las personas que sostienen relaciones en pareja y pertenecen a un mismo sexo, aunque existe otra teoría que habla que en verdad Joaquin Treviño Dávila era Incorruptible y eso molestaba a personas que ocupan cargos claves en los tres poderes de gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 15 de febrero

El Intolerante 

El que inició con el pie izquierdo su nuevo encargo de presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción es Joaquín Treviño Dávila.

Durante su presentación y ante los medios de comunicación, el nuevo funcionario no coordinó el cerebro con la boca y terminó expresándose de forma despectiva de las personas homosexuales.

“Ah, pero están muy preocupados en emitir leyes de ver cómo le hacen para quitar el nombre y el apellido al acta de nacimiento o cómo le hacen para casarse entre maricones o que sé yo”.

Esta expresión le causará un verdadero dolor de cabeza con los movimientos LGBTTTI de Chihuahua quienes ya comenzaron a organizarse para exigirle una disculpa pública, incluso pedirán la renuncia al cargo, debido a su intolerancia.

El caso seguirá dando de qué hablar en los próximos días.

El Antidoping

Este jueves para quienes laboran en el transporte público se les olvidará que ayer fue el día del amor y de la amistad, y le van a echar bronca y gruesa al director de transportes en el estado, debido a que se les está exigiendo de manera trimestral que todos los choferes se apliquen el antidoping.

Por tal motivo una importante cantidad de operadores de alimentadoras, efectuarán un paro de labores y protestarán en las oficinas de la ortiz Mena y Juventud, pues no están dispuestos a realizarse el examen cada 90 días.

Los argumentos de los choferes va en el sentido del gasto que esto representa, no vaya a creer ud que porque ellos le quemen las patas a judas o aspiren a Blanca Nieves, noooo ¿como va a creer ud.? La razón es que cada dichoso examen cuesta 600 pesos y no los paga el patrón, ni mucho menos la dirección de transportes, y serán ellos los que tengan que soltar el billuyo para poder laborar.

Así que tome sus precauciones porque no habrá transporte público o al menos estará mermado durante gran parte de la mañana, excusa perfecta para todos aquellos que se nos hace tarde, y tomaremos de pretexto que no pasó el camión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 14 de febrero

El Volvido

La restitución del magistrado Gabriel Sepúlveda viene a asestar un golpe importante a la Judicatura que dirige Lucha Castro y de paso le da un rozón a Palacio de Gobierno.

Un tribunal colegiado instruyó al Juez de Distrito la reinstalación como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Sepúlveda Reyes con todo y retroactivo del 100% de sueldo, prestaciones y demás beneficios.

A Sepúlveda y a Jorge Ramírez (también suspendido) se les buscó eliminar por su cercanía con César Duarte del poder judicial, ambos fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía General del Estado por un presunto desvío de más de 6 millones de pesos.

La denuncia que fue interpuesta por la contraloría del Poder Judicial fue por la adquisición en el 2015, de una bóveda digital que tenía un costo de 7 millones 800 mil pesos, y que se pagó a 14 millones 200 mil pesos, situación por la cuál Gabriel Sepúlveda fue suspendido a finales del 2017.

La restitución al cargo de Sepúlveda y la inminente resolución a favor de Ramírez es un duro golpe en lo jurídico a los poderes Judicial y Ejecutivo, quienes orquestaron la suspensión.

La Libertaria

Un grupo de empresarios encabezados por Alberto Terrazas, organizaron una gira de conferencias de la conductora de televisión en el canal de Azteca Guatemala Gloria Álvarez, misma que inició su serie de presentaciones por Chihuahua capital, para luego ir a Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

Se estima que la gira costó cerca del medio millón de pesos, entre salario y chiplerias de la ahora conferencista, quien estuvo con alumnos y catedráticos de la URN y posteriormente ya en la tarde en el salón de eventos Villareal, la charla de la politologa se centra en lo que a su parecer es sumamente peligroso el comunismo, y para ello cita la cumbre de Sao Paulo donde narra cómo los Cha?vez, Castro, Lula y Kirchner, gobernaron países como Brasil, Argentina, Cuba y Venezuela, engañaron a sus pueblos con una falsa esperanza de cambio en la estructura gubernamental en los países latinoamericanos.

El mensaje de la originaria de tierras de Rigoberta Menchú, se resumió en lo siguiente; el sistema de gobierno que ha prevalecido en México el último siglo, está obsoleto, arcaico y deteriorado, por lo que ella recomienda que no se vote por el PRI por currupto y que mucho menos se vote por AMLO, pues es populista y eso es “Pior” que ratero lo que dañaría mucho a los empresarios de esta país., por lo que la mejor opción es alguien de ultra derecha, que cante, hablé inglés, francés, use lentes y tenga a su hijo estudiando en Atlanta o ya de mínimo por alguien de la vía independiente aunque tenga nombre de bebida típica mexicana preparada a base de tequila.

Finalmente hubo una cantidad importante de personas que acudieron a la exposición de ideas en contra del socialismo, entre los que destacó la secretaria de innovación del estado Alejandra de la Vega,

El Sube-baja

En su cierre de precampaña el abanderado del Frente por Mexico Ricardo Anaya, envuelto en la emoción y eufórico por la ovación del público asistente a su evento, decidió subirse a una torre mientras interpretaba la canción de Miguel Mateos “Cuando seas grande” justo en la estrofa que dice, Ne ne ne que vas hacer cuando seas grande, Estrella de rock and roll, pero su climax llego cuando dice, PRESIDENTE DE LA NACIÓN ooouuuhoooo.

Fue justo en ese momento en que el joven Anaya creyó que era Mike Jagger, Lenny Kravitz o ya mínimo Alex Lora y desde la cima de la pequeña Torre culminó y dió el remate a la melodía, para después extender sus brazos al cielo cuál vil Freddie Mercury.

Aquí es donde viene la aportación de esta columna, pues el equipo de estrategia política y mercadotecnia de Anaya, difundió una fotografía del ahora candidato en dicha torre que lo llevó a la euforia, gráfica en la cual se plasmó la leyenda de SU-BI-EN-DO en las preferencias electorales, sin embargo el movimiento mecánico corporal del personaje político, expresa todo lo contrario y se identifica que va bajando, pues así lo externa el movimiento en el que fue captado, hecho que ha generado una serie de discusiones en redes sociales, pues son muy pocos los que afirman que Anaya va subiendo, y no nos referimos en la contienda, simplemente a la fotografía, por eso aquí es donde yo les pregunto, ¿Anaya va subiendo o bajando ?

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto