Conecta con nosotros

Acontecer

La liga argentina arrancará sin público visitante por seguridad

El torneo Inicial de primera división del fútbol argentino comenzará este fin de semana con nueve partidos y la prohibición de público visitante en todos sus estadios con el objetivo de prevenir nuevos episodios de violencia.

Con más de 300 muertos desde la instauración del profesionalismo en el fútbol argentino en 1931, el gobierno nacional tomó la decisión de disputar todos los encuentros de este campeonato sólo con simpatizantes locales.

En las dos primeras fechas la medida será aún más estricta, permitiendo sólo el acceso a los socios de cada institución.

En este escenario, el Boca Juniors y el River Plate comienzan el torneo con la exigencia de volver a ser protagonistas y pelear por el título.

El equipo ‘xeneize’, con Carlos Bianchi como conductor, intentará dejar en el olvido los malos resultados del último semestre y buscar un nuevo título, que le es esquivo desde el torneo Apertura 2011.

La figura de los repatriados Fernando Gago, que regresa desde el Valencia de España, y Daniel ‘Cata’ Díaz, que llega desde el Atlético de Madrid, y el emblema de Juan Román Riquelme son las apuestas principales del conjunto azul y oro, junto con la contratación de uno de los goleadores del último torneo local: Emmanuel Gigliotti.

Por su parte, el River Plate, dirigido por Ramón Díaz, apostó fuerte en el mercado de pases para intentar ser campeón en su segunda temporada después de su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los colombianos Teófilo Gutiérrez, procedente del Cruz Azul mexicano, y Carlos Carbonero, junto con el nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro fueron las incorporaciones de un equipo que espera sumar un delantero más antes del final del mercado invernal.

La gran novedad de este torneo será la ausencia de Independiente por primera vez en la era profesional, ya que el ‘Rey de Copas’ a nivel internacional perdió por primera vez la categoría y el sábado debutará en la segunda división del fútbol argentino.

Por su parte, el último campeón del torneo Final, Newell’s Old Boys, ya no cuenta con Gerardo ‘Tata’ Martino, flamante nuevo entrenador del Barcelona, ni con su artillero Ignacio Scocco, transferido al Inter de Porto Alegre.

En su lugar, el equipo rosarino sumó la figura del delantero franco-argentino David Trezeguet, sin lugar en River Plate, y repatrió a Damián Manso del Deportivo Cuenca ecuatoriano.

Uno de los grandes equipos que se reforzó para este campeonato y logró evitar los grandes apremios económicos fue San Lorenzo, que sumó, entre otros, al delantero uruguayo Martín Cauteruccio y al guardameta Cristian Álvarez (llega desde el Espanyol de Barcelona).

Con una base de jugadores jóvenes, el técnico Juan Antonio Pizzi afirmó que el ‘Ciclón’ debe conquistar alguno de los tres torneos que disputa este semestre: Copa Sudamericana, torneo local o Copa Argentina, y sumar una estrella a su palmarés, que le es esquiva desde el Clausura 2007.

Racing, con una apuesta a sus valores jóvenes, incorporó al atacante uruguayo Mario Regueiro y contará con la vuelta de Valentín Viola, procedente desde el Sporting de Lisboa portugués, para intentar ser protagonista bajo la conducción de Luis Zubeldía Vélez Sársfield, siempre animador de los torneos argentinos en las últimas tres décadas y último ganador de la Superfinal 2012/13, sumó los regresos de Mauro Zárate desde la Lazio italiana y Héctor Canteros, desde el Villarreal de España, para intentar un nuevo título.

En tanto que Lanús, con los excluidos de Boca Juniors Leandro Somoza, Lautaro Acosta y Santiago Silva, buscará volver a ser animador pero esta vez con la clara intención de sumar un título tras las buenas actuaciones con Guillermo Barros Schelotto como entrenador.

Para este torneo Inicial, regresan a la máxima categoría del fútbol argentino dos clubes con gran trayectoria y decanos del fútbol argentino como Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, que junto con Olimpo de Bahía Blanca serán las ‘caras nuevas’ con respecto a la temporada pasada.

El equipo auriazul de Rosario Central contrató al experimentado artillero charrúa Sebastián Abreu, volvió a sumar a un delantero formado en el club como Gonzalo Castillejos e incorporó del River Plate a Carlos ‘Chino’ Luna, goleador del torneo Clausura 2012.

De esta manera se disputará la primera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino:

 

Godoy Cruz vs Argentinos (viernes)

Arsenal vs Estudiantes La Plata (viernes)

All Boys vs Atlético Rafaela (sábado)

Tigre vs Vélez Sársfield (sábado)

Colón vs Racing (sábado)

San Lorenzo vs Olimpo (domingo)

Lanús vs Belgrano (domingo)

Gimnasia La Plata vs River (domingo)

Rosario Central vs Quilmes (domingo)

Boca vs Newell’s Old Boys (postergado se disputa el 13 de agosto).afa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Por esta foto aseguran que el “derrier” de Jennifer López es falso

Jennifer Lopez es una mujer que no solo da de qué hablar por su talento en los escenarios, sino también por su figura, esa que es admirada y deseada por sus miles de fanáticos.

La reciente sesión de fotos que protagonizó J.Lo para una conocida marca de ropa ha provocado en las redes sociales un enfrentamiento entre seguidores, por el supuesto retoque de las mismas.

La instantánea que ha dado de qué hablar, es una donde vemos a Jennifer Lopez sentada en una silla, posando con un ceñido jeans y un top.

La fotografía fue publicada por el programa de Univision “El Gordo y La Flaca” en Instagram generó que miles de cibernautas se preguntan si es su trasero o ha recurrido al Photoshop.

“Ese no es su trasero”, “Fake”, “Photoshop en su máxima expresión”, “Ella es súper atractiva, pero ahí se pasaron con el Photoshop”, fueron algunos comentarios de sus seguidores. Pero no todo fue cuestionamientos, pues también recibió el respaldo de algunos. “Hermosa la boricua”, “Qué increíble figura”, “Por eso es la mejor”, dijeron otros.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Este ingrediente básico de cocina resultó potente antiobesidad

Un reciente estudio demostró que el consumo de un ingrediente básico en la cocina es muy eficaz para el combate a la obesidad, además de otorgar otros beneficios a la salud, se trata de la pimenta negra.

De acuerdo al estudio publicado por la revista Nutrition and Metabolism, condimentar la comida con esta especia podría ser benéfico para el cuerpo. El estudio se realizó en la universidad Sri Venkateswara, de la India, quienes agregaron piperonal, el compuesto de la pimienta, a dietas ricas en grasas que se sumistraron a ratas obesas.

El estudio tuvo una duración de 22 semanas, al finalizar se descubrió que las ratas alimentadas con la dieta rica en piperonal aumentaron su masa corporal magra, su densidad y concentración mineral ósea. Es decir, tenían peso corporal bajo, niveles inferiores de azúcar en la sangre y menos grasa corporal.

Además, las ratas que recibieron el suministro de piperonal bajaron considerablemente su nivel de glucosa en la sangre en sólo 60 minutos. Estos resultaron fueron obtenidos suministrando una dosis de 40 miligramos por kilo de masa corporal durante 42 días.

Los científicos indican que el piperonal es un componente potente anti-obesidad.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Se cae servicio de WhatsApp en varios países

Este 31 de diciembre, usuarios de redes sociales reportaron fallas en el servicio de mensajería WhatsApp.

 

De acuerdo con la página Downdetector, la falla afecta varios países de América Latina como México, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile.

 

Sin embargo, la caída más importante se registra en buena parte de Europa, en países como Francia, Italia, Bélgica e Inglaterra.

 

En Twitter y Facebook afirman que se puede ni enviar ni recibir mensajes, por lo que comenzaron a compartir memes como burla de lo sucedido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Liza Soberano, el rostro más bello del mundo, según críticos de cine

Liza Soberano poseé el rostro más bello del mundo, según críticos de cine británico.

La estrella de Kapamilya encabezó la lista anual de “Las 100 caras más bellas” de TC Candler, por delante de mujeres hermosas como la francesa Thylane Blondeau, la taiwanesa Tzuyu y la británica Emma Watson.

Cabe resaltar que esta es la tercera vez que TC Candler, el grupo de críticos independientes de cine, incluye a Soberano, quien ocupó el sexto lugar en 2015, y el segundo el año pasado.

Según TC Candler, sus listas organizadas por The Independent Critics “no son un concurso de popularidad”, sino que “buscan a lo largo y ancho, escuchando los muchos millones de sugerencias presentadas por el público en las últimas dos décadas”, y que “elaboraron una lista representativa del ideal moderno de la belleza mundial”.
TC Candler también afirma que su lista toma en consideración la “perfección estética” como su único criterio, y que cuenta con representantes de casi 40 países.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Aprueban Ley en México que prohibe venta de videojuegos a menores de edad

México está atravesando por una etapa que cambiará muchas cosas a futuro, así que deberías estar al pendiente de todo lo que pasará en los próximos días.

Esta madrugada se aprobaron reformas importantes en algunas leyes, y los gamers nos veremos afectados por una en especial.

Si entre tus juegos favoritos se encuentran algunos con altas dosis de violencia y tienes menos de 18 años, prepárate, porque quien te los venda estará cometiendo un delito.

La Cámara de Diputados aprobó reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en las cuales se establece que quienes vendan videojuegos inapropiados a menores de edad, podrían ser multados hasta por 30 mil días de salario mínimo.

Eso no es lo más curioso, pues ahora deberás presentar tu identificación a la hora de comprar juegos como Gears of War o Call of Duty, esto para acreditar tu edad. Como si estuvieras comprando alcohol.

Desde ahora, la Secretaría de Gobernación determinará bajo qué lineamientos se establecerá la clasificación de los videojuegos, así que algunos podrían quedar fuera del alcance de los adolescentes.

Para muchos esto representará un avance para que los menores de edad no puedan acceder tan fácilmente a juegos violentos, pero para otros, podría representar un paso atrás, pues dada la aprobación de otras reformas, podrían influir otros aspectos más allá de la violencia para determinar la clasificación de los títulos.

Fuente: Gamesdots.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto