Conecta con nosotros

Acontecer

La empresa Intel apuesta a posicionarse en el mundo post-pc

La profunda reestructuración anunciada por Intel durante la semana, refleja los rápidos cambios en el sector tecnológico y busca posicionar al titán de Silicon Valley para el mundo post-PC.

El gigantesco fabricante de microchips anunció el martes que reducirá en 11% su personal, unos 12,000 puestos de trabajo, para adaptarse a un mercado de computadoras personales en declive y un rápido crecimiento de las tecnologías emergentes.

Intel señaló que la decisión busca «acelerar la evolución de una compañía de PC a una que potencie la nube y miles de millones de aparatos de computación inteligentes y conectados».

Esto indica una nueva orientación para uno de los pilares de Silicon Valley, que durante años dominó el sector de PC como un socio clave de Microsoft.

Ambas firmas luchan ahora para adaptarse a una nueva realidad «en la que refrigeradores, automóviles y toda la casa, autopistas y semáforos hablan a internet,» dijo Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates.

Intel «engordó, tonta y feliz como el resto de la industria de PC», dijo Kay, reconociendo el giro hacia los aparatos móviles y las «IoT» (Cosas de internet).

Pero Kay advirtió que la decisión de Intel es una apuesta, porque «sus productos deben conectarse a cosas que probablemente no sean inventadas».

«Su fortaleza es su debilidad y su debilidad es su fortaleza: cuando uno hace dinero en PC, es difícil ir hacia otra área que no se conoce», advirtió.

Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy destacó que las decisiones de Intel «son en gran parte reflejo de lo que está sucediendo en el espacio tecnológico en general: el modelo PC-Internet dio paso al modelo smartphone-app, que está evolucionando hacia el modelo IoT-cloud».

«Intel reconoce que debe actuar más rápidamente» dijo Moorhead.

«Otras compañías como Microsoft se han orientado en la misma dirección en los últimos años».

EL TREN PC EN RUINAS
La reestructuración de Intel fue anunciada luego de que los sondeos mostraran una profunda crisis en el mercado de las computadoras personales.

Encuestas publicadas la semana pasada señalan que por sexto trimestre consecutivo las ventas de PC cayeron a niveles no registrados desde 2007, declinando a un promedio superior a 10%.

«Esta es una corrección muy pronunciada para Intel», constató Bob O’Donnell de Technalysis Research.

«Había algunas esperanzas de que se produjera una recuperación de los PC, pero ahora se reconoce que eso no va a suceder», agrega el experto.

Los analistas afirman que Intel todavía registra beneficios satisfactorios, con solidez en áreas como los centros de datos y que el último cambio busca mantener el liderazgo en el sector.

Intel tuvo obtuvo un modesto 3% de incremento en el beneficio del primer trimestre, a 2,000 millones de dólares, con un aumento del volumen de negocios de 7% a 13,700 millones.

«Intel se está adaptando a lo que espera que sea el futuro», dijo O’Donnell.

«Más allá del mercado del PC, la gente necesitará chips durante largo tiempo e Intel es extremadamente bueno para eso, pero necesitan concentrarse en diferentes tipos de chips».

Joseph Moore, analista de Morgan Stanley, tiene una visión más cauta.

Recordó que 75% de los ingresos de Intel todavía provienen de los PC y servidores para empresas y «está en un declive secular moderado».

Solamente 9% de esos recursos provienen de la nube (cloud), pero son «inestables» y «de alguna manera imprevisibles».

Kay señala que dentro de la empresa el cambio «probablemente se vea como una crisis», pero subrayó que estas decisiones son necesarias para mantener a Intel competitiva frente a sus rivales.

«Están tomando medidas prudentes para asegurarse de que el negocio es viable a largo plazo, pero por el momento se ve bastante feo», admitió.

 

 

CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Acontecer

Policía de Tránsito se mete al agua para apoyar automovilistas y se viraliza

Un policía de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX) demostró que muchos elementos de la Secretaría de Seguridad de la capital aman su trabajo y están comprometidos con ayudar a la ciudadanía.

En redes sociales circula un video que muestra a un policía de Tránsito de CDMX meterse al agua, al parecer en los carriles centrales del Periférico, para agilizar un embotellamiento a causa de un encharcamiento.

Al grito de “Sí pasas, sí pasas”, el oficial, que ya se ha vuelto viral en internet, hacía señas a los automóviles para que se dieran cuenta de que los vehículos sí pasaban por la inundación sin problema.

A continuación puedes ver el video completo que le está dando la vuelta a las redes sociales:

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los internautas fue su respuesta cuando un ciudadano le preguntó que cómo se sentía.

– Oficial, ¿qué hace adentro del agua?

– Ayudando a la gente a que circule, para que vean que no está muy hondo, que se puede circular y que no se haga tráfico.

– Y ¿cómo se siente?

– Feliz, contento, porque estoy trabajando. Soy policía de Tránsito y ayudo a la gente.

– ¡Excelente, bien, oficial! Gracias.

Se escucha en el video

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Inicia hoy el semáforo verde en Chihuahua

En un mensaje dirigido a los chihuahuenses, el gobernador Javier Corral confirmó que a partir de este lunes 6 de septiembre, la entidad pasa al color verde del semáforo epidemiológico de COVID-19. Sin embargo, advirtió de no bajar la guardia ante la importancia de mantener las medidas sanitarias.

“Vamos al verde sin bajar la guardia”, enfatizó en la videograbación difundida a través de las redes sociodigitales del gobierno del Estado, luego de sostener este domingo una reunión con el Consejo Estatal de Salud, cuyos integrantes avalaron la decisión de forma unánime tras un análisis técnico y con respaldo científico, y a quienes agradeció su desempeño.

Refirió que Chihuahua tiene la puntuación más baja en cuanto al riesgo COVID-19 de todo el país, que así se ha mantenido a lo largo de toda la pandemia y aunque se encuentra en un riesgo bajo, no ha salido del peligro del todo.

Indicó que este resultado ha sido fruto de mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo, al trabajo de todas y todos como comunidad, como sociedad.

Corral, añadió que un año y seis meses después del inicio de esta dura batalla contra COVID-19, los municipios donde se concentra el mayor número de casos están controlados y, particularmente en Ciudad Juárez, las estrategias que se implementaron han tenido un mayor éxito (incluyendo la aplicación de vacunas).

Lo anterior, a pesar de la movilidad y la reincorporación de actividades recreativas, que se realizan bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria.

“Hoy puedo decirles que estamos de pie, Chihuahua ha mantenido cifras estables desde el mes de diciembre aún cuando se ha comportado la pandemia de manera muy diferente en otras entidades”, celebró.

Sin embargo, “debemos mantenernos en alerta, por ello les pido que conservemos las medidas que se implementarán en este cambio de semáforo”.

Llamó a la población a respetar los filtros sanitarios, los aforos establecidos, seguir manteniendo la sana distancia, la higiene personal, seguir con el lavado de manos varias veces al día, con agua y con jabón.

“Ahora que somos más personas en las calles y de vuelta a las actividades, debemos respetar el uso del cubrebocas en todo momento y mantener ventilados los espacios cerrados, pues estas medidas nos van a mantener a salvo”.

Agradeció además a cada chihuahuense, a la sociedad civil, a la iniciativa privada, a los profesionistas, padres y madres de familia, que con sus sacrificios y unidad caminaron a la par de este gobierno, particularmente, resaltó el esfuerzo y el alto grado de compromiso del personal de salud, desde los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de hospitales, clínicas y unidades de salud en general.

“Les hemos dicho héroes, hemos reconocido su esfuerzo hasta donde ha sido posible y aquí están los resultados”, externó el mandatario estatal.

Entre las nuevas medidas, que a partir de este lunes se implementarán en la entidad incluye, para las empresas manufactureras de los sectores aeroespacial y automotriz, aforos del 90 por ciento de sus plantillas laborales respecto a los empleados que tienen registrados ante el IMSS y del 100 por ciento a las que cuenten con la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la industria no esencial, el aforo es del 80 por ciento y del 100 por ciento para empresas certificadas; en hoteles es del 80% en la ocupación de sus habitaciones y del 60% en sus áreas comunes, del 75% en las bibliotecas y parques infantiles y del 50% en los casinos.

Los comercios y locales, los puestos ambulantes fijos y semifijos, los comercios ubicados dentro de centros comerciales, los museos, teatros y centros culturales, iglesias, cines, parques, plazas y en restaurantes, el aforo permitido será del 75%.

Los eventos masivos tendrán permitido un acceso del 50%, al igual que los bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes, restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores.

Los balnearios, albercas y parques acuáticos, con un 65% de aforo, y en el caso de las clases presenciales regulares, se tendrá un aforo del 50% de alumnado.

En cuanto a los servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas esenciales y no esenciales, el aforo será del 100 por ciento, así como en las empresas que brindan servicios terapéuticos, de rehabilitación y atención para personas con discapacidad y enfermedades discapacitantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto