Conecta con nosotros

Chihuahua

La anemia causa piel reseca,uñas delgadas y manos frías

 

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Chihuahua, indican que los padecimientos dermatológicos se deben a una alteración en el organismo, y la gran mayoría es por la falta de nutrientes. Esto se refleja a través de una piel reseca, donde se podrían ver grietas o fisuras, uñas delgadas y frágiles, por lo que se rompen fácilmente y manos frías.

 

Puntualizan que la piel “es una ventana diagnóstica para detectar problemas internos de nuestro organismo”, sobre todo cuando se lleva una dieta rigurosa y mal equilibrada, ya que ésta conlleva a carencias importantes de nutrientes, como grasa, proteínas, calcio, zinc, hierro y vitaminas, que suscitan una serie de cambios en el metabolismo, los cuales se reflejan directamente en la piel.

 

Otras manifestaciones de la falta de estos nutrientes son la inflamación de piernas y pies (edema), también los labios secos y hay una disminución de las papilas gustativas que provocan que la mucuosa esté pálida y la lengua se vea lisa. Los especialistas señalan, que la deficiencia de la vitamina A produce inflamación de la piel (dermatitis) e incrementa la susceptibilidad a las infecciones; estos padecimientos dermatológicos, tienen su origen en otra patología que puede poner en riesgo la salud de la persona, por lo que se recomienda que siempre que se note algo diferente en la piel, se acuda al médico para que se determine un pronóstico preciso.

 

Los médicos refieren que la caída abundante del cabello, además que éste se aprecie seco y quebradizo, siempre está relacionado con alguna alteración: puede ser por problemas de la glándula tiroides u hormonal o, debido a una descompensación nutricional por la pérdida de peso rápida y sin control adecuado; y que se podría estar hablando de una anemia, con todos estos padecimientos.

 

Otro ejemplo es cuando las personas se convierten en vegetarianas y dejan de consumir productos de origen animal, como la carne, la cual provee algunas proteínas que el organismo no es capaz de sintetizar ni las aportan los vegetales, por lo que se presentan diferentes grados de desnutrición que se manifiestan a nivel cutáneo, como la aparición de zonas enrojecidas que parecen quemaduras de sol y que se agravan cuando se exponen a éste (fotosensibilidad), las cuales no desaparecen y pueden volverse de color café y escamosas.

 

A los síntomas cutáneos, le siguen por lo general trastornos gastrointestinales, como nauseas, pérdida del apetito y diarrea (maloliente y a veces sanguinolienta).

 

Concluyen que hay muchos tipos de anemias, y cada uno requiere de un diagnóstico certero para aplicar la mejor terapia. En el tratamiento de éstas es necesario establecer qué tipo de anemia se padece, ya que una sin el tratamiento adecuado o sin tratar, puede tener consecuencias hasta mortales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Confirman candidatura de Cruz Pérez Cuéllar ahora por MORENA

Cruz Pérez Cuellar y Bertha Caraveo, hicieron su registro de pre candidatura desde el 11 de diciembre del 2017, el partido los eligió por encuestas, por lo que ahora tomaron protesta como lo marcan los normativos de su partido.

Se inconforman fundadores de MORENA

Miguel Ángel Niño, dirigente de Morena en el municipio de Camargo, señaló que existe inconformidad entre las bases del partido debido a la integración de personas cuyo trasfondo político es cuestionable, lo que ocurre no sólo en la región y el estado, sino también a nivel nacional.

Niño, quien busca ser candidato a diputado local por su distrito, expresó su descontento hacia la dirigencia estatal encabezada por Martín Chaparro, porque se ha convertido en un promotor de todos esos personajes que migraron a la izquierda, provenientes de otras fuerzas políticas.

Afirmó que él y los militantes auténticos de Morena tienen una moral autosustentada y tienen fe en el proyecto de nación que abandera Andrés Manuel López Obrador, pero enfatizó en que las bases mantienen su esencia ideológica.

”No porque él (AMLO) se vaya a la derecha invitando a toda esa gente de derecha, como ahorita en este caso tenemos a un Cruz Pérez Cuéllar, tenemos a un Jaime Beltrán del Río… no por eso las bases nos vamos ir a la derecha, tenemos un criterio y tenemos una formación ideológica de muchos años”, manifestó.

Señaló que en todo el país hay caciques y en Camargo personas como el Güero Aguilar, conocido empresario que durante años perteneció al PAN, ahora pretende unirse a Morena, cuando antes nunca había visitado las oficinas del partido.

El dirigente izquierdista mencionó también a Carlos Campos y gente que antes era del PRI, recalcando que no quieren a Morena convertido en un PRIAN.

”Luchamos contra ellos y ahora que ellos se meten al partido yo pregunto: ¿Cuál cambio verdadero va a existir?”, cuestionó.

Además, Niño mencionó que el martes serán los registros de precandidatos en las oficinas de Morena. Manifestó que buscará registrarse como precandidato a la diputación por el XX Distrito, al cual pertenece Camargo.

Dijo tener conocimiento de que Aguilar y Campos aspiran también a ese cargo de elección popular, por lo cual espera que el proceso interno sea con base al sentir de la militancia puramente de izquierda y no de gente proveniente del PRI o del PAN.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inauguran trabajos para elección de candidatos del PRD en Chihuahua

Este mediodía dio inicio el Décimo Primer Pleno Extraordinario Electivo del Partido de la Revolución Democrática del estado de Chihuahua, presididos los trabajos por la Mesa directiva del X Consejo Estatal, con el fin de reforzar las actividades para elegir a quienes serán los candidatos a distintos cargos de elección popular para el proceso electoral local 2018, entre ellos candidatos a presidente municipal, diputados locales y síndicos.

Este consejo electivo toma relevancia debido a la decisión del PRD de participar en este proceso local fuera del Frente que conformó a nivel nacional con el PAN y MC, ya que es decisión de la militancia participar con candidatos propios tanto en las 67 presidencias municipales, 67 sindicaturas y en los 22 distritos locales.

Cabe señalar que los trabajos del Consejo de Chihuahua coinciden con los del Pleno Nacional, por lo que los consejeros determinaron votar un Receso por tiempo indefinido de los trabajos para esperar a que se incorporen los miembros del partido que son consejeros nacionales y que este día participan en la reunión en la Ciudad de México, entre ellos Luis Pavel Aguilar Raynal, presidente estatal y Guadalupe Aragón, Secretaria general del CEE.

El receso se da también para dar oportunidad al estudio de currículum e intenciones de quienes desean participar como aspirantes a los distintos cargos de elección.
Por tal motivo se levantó la sesión, quedando la mesa directiva en citar para dar conclusión a los trabajos del Consejo Electivo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Conoce Black Gold la primera gasolinera 100% de producto importado y $50 centavos más barata por litro

Black Gold inauguró su primer estación de gasolina en la ciudad, ofreciendo el producto de magna en 17.45 y 19.15 la premium. Daniel Salazar, representante de Black Gold, explicó que el negocio funciona con capital mexicano y un mínimo porcentaje de origen americano, sin mencionar de cuánto es éste último.

La empresa tiene un contrato con la  franquicia Windstar, la cual se dedica a la producción de hidrocarburos. La gasolina es traída de los Estados Unidos y cuentan con método de transportación propio, lo cual permite que el precio de esta sea más barato, explicó Esteban Salas, director de refinería.

Se planea que se abran más estaciones en la ciudad y así como Delicias y Ciudad Juárez, con el objetivo de expandirse a todo el estado. La gasolinera está en el crucero que se ubica en el periférico Lombardo Toledano y Juan Pablo II.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto