Conecta con nosotros

México

Karime Macías pide que le devuelvan bienes, señala Miguel Ángel Yunes

Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, envió una carta al fiscal general del estado, Jorge Winckler, en la que argumenta que es tratada como una perseguida política y “pide que se le devuelvan algunos bienes que encontraron en Córdoba, como el diario en que aparecía la frase ‘sí merezco abundancia’, que dice que se deformó porque es una afirmación espiritual”, señaló Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de la entidad, en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

Yunes Linares dijo que “el fiscal ya le pidió que venga a una audiencia para reconocimiento de firma, cuando venga a ratificar, podría dar testimonio de otros asuntos, como la tarjeta de crédito que estaba a nombre de la señora Macías, pero que pagaba Moisés Manzur, también de los caballos pura sangre que están abandonados y por los que ni siquiera preguntó. Ojalá venga”.

De acuerdo con Yunes Linares, Karime Macías “dice que hay una persecución política. Parece un despropósito que alguien como ella pida que se le devuelva en lugar de devolver lo que es del estado, de los veracruzanos. Pide que se le devuelva y se llama perseguida política y por eso se encuentra refugiada, asilada en Reino Unido”.

Para el mandatario estatal, “la comunicación que envía a la Fiscalía tiene un objetivo: preparar las bases para solicitar asilo en Reino Unido, configurar alguna prueba para demostrar que es perseguida política y necesita protección”.

Miguel Ángel Yunes dijo que no sabe “si hay una orden de aprehensión” en contra de Karime Macías, “y aunque supiera no podría decirlo”, pero “sí hay una investigación de parte de la Contraloría General del Estado, que cada vez se profundiza más”.

El gobernador de Veracruz señaló que Karime Macías sí reconoció el diario como suyo, “dice que son cuestiones personales, que son frases espirituales que se deformaron. Dice que sí es un mapa que ella hizo, pero niega que corresponda a propiedades de ellos; reconoce que lo hizo, pero debe haber sido una ocurrencia, entonces, creo yo”. (Con información de Despierta con Loret)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Napoleón Gómez Urrutia, flamante candidato pluri por MORENA

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) incluyó en su lista de candidatos plurinominales al Senado al dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, quien está exiliado en Canadá desde 2006.

En una reunión a puerta cerrada, Andrés Manuel López Obrador anunció que Gómez Urrutia está en el sexto lugar de la lista.

El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, fue incluido en el octavo lugar.

En tanto, Ricardo Monreal ocupa la cuarta posición plurinominal.

La ex Ministra de la Corte Olga Sánchez fue colocada en el tercer lugar y la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, quedó en la quinta posición.

Los lugares 1, 2, 7, 9, 10 y 11 de la lista fueron sorteados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se esperan lluvias en gran parte de la República

El SMN informó que  un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y, en interacción con una nueva onda del oeste y aire frío y húmedo, favorecerá vientos fuertes y lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este domingo el frente frío 30 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin embargo, originará lloviznas dispersas y vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el noreste del país.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y, en interacción con una nueva onda del oeste y aire frío y húmedo, favorecerá vientos fuertes y lluvias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Soldados revientan fiesta y detienen a 6 en operativo en Culiacán

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Militar reventaron una fiesta que se realizaba en un salón en la colonia 10 de Abril, en el sector Santa Fe, deteniendo a al menos seis personas y reteniendo por más de doce horas a más de cincuenta, entre las que habían mujeres, adultos mayores y niños.

El operativo

De acuerdo con las versiones recogidas en el sitio, aproximadamente a las 2:20 horas un convoy de soldados arribó a lo que es un terreno bardeado que se ubica en la calle Liberalismo, entre el bulevard Obrero Mundial y la calle Manuel Kant, justo frente a un colegio, sección secundaria.

Ahí se celebraba un supuesto cumpleaños desde la noche del jueves, donde había hombres de la tercera edad, mujeres y niños.

En el lugar no se logró establecer si se trató de una llamada anónima que denunciara la comisión de algún delito o de hechos fortuitos generados por los operativos de recorrido que realizan en coordinación las autoridades federales y estatales.

Al parecer el festejo era amenizado por un grupo, toda vez que en el salón quedaron bocinas y algunos instrumentos musicales montados, como los que usan los “chirrines”.

Las horas fueron largas. Al menos cincuenta personas -aunque también hablaron de 60- se habrían quedado retenidas por más de doce horas de parte de las autoridades federales.

Pasaron las horas y en el transcurso de la mañana trascendió que en el lugar se habían encontrado armas de fuego dentro de algunos de los vehículos estacionados a las afueras del salón.

En las imágenes se podían observar rifles automáticos en la cajuela de una unidad Mitsubishi ASX color gris.

Algunas versiones

Una mujer que fue entrevistada vía telefónica y que permanecía dentro del salón al momento de la llamada dijo que supo que después de que se habían localizado armas en uno de los vehículos, los soldados tomaron el sitio por asalto.

Dijo que tras estas acciones se llevaron a seis varones y al resto lo mantuvieron encerrado en el lugar techado en condiciones poco humanas, sin derecho a nada; es decir, ni siquiera tomar agua.

Habitantes dormían cuando se desplegó el operativo, en las primeras horas del día jueves 16 de febrero en Culiacán. Foto: EL DEBATE
Contó que momentos después afirmaron que las mujeres y los niños se podían retirar, pero al presumir algún abuso decidieron quedarse.

“Lo más lógico es que quieran golpear o hacerle algo a los hombres, por lo que no pensamos dejarlos solos, acotó.
Narró que por muchas horas los mantuvieron sin probar agua, toda vez que no les permitieron a los familiares que llegaron después auxiliarlos con lo más elemental.

La joven mujer, quien omitió su nombre, narró que desde la madrugada les propusieron a los militares revisar a todos los presentes para comprobar que eran inocentes, pero no se accedió.

Por separado un vecino del sector dijo: “Supe que fue como a las 03:00 de la mañana, pero no escuchó nada, oiga, ni disparos. Solo cuando amaneció vimos el relajo”, afirmó el habitante del sector cercano a Santa Fe.

Otro vecino de la zona afirmó que días anteriores que se había realizado otra fiesta y que los vecinos reportaron disparos de armas de fuego sin que ninguna autoridad acudiera al llamado.

Por las imágenes aéreas logradas, el lugar contaba con dos carpas blancas montadas y al parecer tocó un grupo de música, pues estaban colocadas bocinas de sonido y un tripié en una zona descubierta.

En el área común permanecieron varias personas retenidas por las autoridades, quienes horas más tarde fueron liberadas, y otras más dentro del salón, a quienes no les permitieron la salida.

En el transcurso de la mañana varias salieron. Por ejemplo, un joven que no rebasaba los 35 años fue sacado apoyado por otros tres civiles, argumentando un intenso dolor en la rodilla, aunque este no quiso acusar ningún abuso de autoridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto