Conecta con nosotros

Slider Principal

Junta mexicana 1.5 mdp para liberar a su hijo en China

Published

on

A Yolanda Quintero Sánchez se le agota el tiempo para liberar a su hijo. En abril de 2017 Diego fue detenido en China por golpear a una persona de la tercera edad. Este 15 de junio deberá pagar 1.5 millones de pesos (500 mil yuanes) que le exige la familia de la víctima para perdonarlo.

Mediante una campaña en medios de comunicación, a la que se le sumaron ciudadanos de Uruapan, este jueves Yolanda logró recaudar el total. Sin embargo, al hacer el cambio de pesos a yuanes, le faltaron 100 mil pesos, según le informó la embajada de México en China.

En entrevista con El Universal, explica que hasta el miércoles había reunido —con ayuda de personas de todo el país e incluso de Estados Unidos— cerca de un millón 425 mil pesos. Ayer completó el millón y medio de pesos para sacar a su hijo de la cárcel para extranjeros de Beijing, donde se encuentra recluido desde el 2 de abril del año pasado.

El dinero se canalizó a la Cancillería de México, de ahí lo mandarán al consulado de China y la embajada —junto con el abogado de Diego— lo entregará al juzgado chino. “Después esperemos ya la carta del perdón de la familia y que la juez ya dictamine”, dijo.

Añadió que de no cubrirse la fianza, “la sentencia sería de siete a nueve años de prisión, pero “ya casi lo logramos, estamos a una rayita nada más y con la fuerza de Dios y de toda la ciudadanía, de todas estas maravillosas damas que hemos estado trabajado en la venta de galletas, de pasteles, de rifas, boteando, estamos a un pasito, lo vamos a lograr, va a ver”, confió Yolanda Quintero.

Aclaró que a pesar de la necesidad no ha tenido que solicitar un préstamo, todo ha salido de donaciones y apoyos de gente que se ha enterado de su problema.

Diego Fernández Quintero y su hermano Alejandro viajaron a Beijing, China, como parte de un intercambio cultural. En la escuela donde dormían tuvieron un incidente con el guardia, quien resultó ser de la tercera edad.

Los delitos que se le imputan al joven oriundo de Uruapan están considerados graves, porque la víctima es de la tercera edad, señalan fuentes diplomáticas.

Yolanda admite que Diego golpeó al guardia, pero éste había aceptado las disculpas y les había permitido, ingresar al área que tenían acondicionada como dormitorio. Por su hijo Alejandro, sabe que el agredido nunca estuvo hospitalizado, como acusan.

Fuente: EL Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Francia golea 4-2 a Croacia en la Gran Final de Rusia 2018

Published

on

La selección de Francia derrota 4-2 a Croacia en el segundo tiempo en la Gran Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la cual se celebraba en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Mario Mandžuki? de Croacia anotó en propia meta tras un remate accidental de cabeza, luego de un cobro de falta ejecutado por Antoine Griezmann.
Sin embargo al minuto 26, Iván Perisic anotó el empate con un golazo de pierna izquierda mandando el balón al poste contrario del encuentro.
El segundo gol de Francia fue obra de Antoine Griezmann por la vía del penal, luego de que el árbitro se apoyara con el VAR para determinar si era mano dentro del área.
El tercer tanto galo fue obra de Paul Pogba al minuto 58 de la segunda parte, luego de una gran jugada de Antoine Griezmann.
Cuando el partido parecía controlado, el arquero Hugo Lloris cometió un error garrafal, al regalar el segundo gol para los croatas, Mario Mandžuki? no desaprovechó y acortó distancias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

“Venimos a buscar la copa”: Macron sobre la final del Mundial

Published

on

Venimos a buscar la copa”, fueron las palabras que enunció el presidente francés Emmanuel Macron a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una reunión antes del comienzo de la final del Mundial entre Croacia y Francia.

“Quiero felicitarlo también por la buena organización del evento, mirado en todo el mundo y al cual vinieron de todo el mundo”, añadió Macron en su encuentro en el Kremlin.

El francés añadió un reconocimiento a la selección rusa por su participación en el evento deportivo y quienes a su parecer jugaron con “mucha valentía”.

Por su parte, Putin comentó que probablemente se vea un partido “interesante, intenso, tenso, que agradará a millones de espectadores en el mundo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hallan 6 cuerpos con signos de tortura en Zacatecas

Published

on

Seis personas fueron encontradas asesinadas por disparos de fuego y torturadas en el municipio de Momax en Zacatecas, sobre la carretera federal 23 a Los Reales, cerca de los límites con Jalisco.

Ayer en la mañana por una llamada anónima se reportó el hallazgo de las víctimas sobre tablas de madera: tres mujeres y tres hombres. Hasta el momento ya se logró identificar a tres de ellos, uno tenía 16 años.

Elementos de la policía acudieron y confirmaron el hallazgo de los cuerpos, quienes fueron desmembrados de los brazos y presentaban signos de tortura. Posteriormente los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto