Conecta con nosotros

Resto del mundo

Joven sobrevive 48 días en alta mar en trampa flotante para peces

Published

on

Un joven indonesio sobrevivió 48 días a la deriva en alta mar en una trampa flotante para peces, hasta que lo rescató un barco carguero a más de 2.000 kilómetros de distancia en aguas de Guam y lo dejó en Japón, informaron hoy fuentes oficiales.

El diplomático Fajar Firdaus, del consulado de Indonesia en Osaka, Japón, confirmó por teléfono que Aldi Novel Adilang, de 19 años, se encuentra en buen estado, junto a su familia en su localidad de origen, Wori, en la provincia de Célebes del Norte.

Aldi trabajaba en una plataforma flotante de madera para capturar peces situada a unos 125 kilómetros de la costa de Célebes del Norte cuando se rompió el cabo que sujetaba la estructura el 14 de julio pasado y fuertes vientos le empujaron hacia el norte.

El joven vivía en la plataforma y entre sus cometidos estaba el mantenimiento de la iluminación dispuesta como cebo para atraer la pesca, una labor solitaria en la que solo se encontraba con otras personas una vez a la semana cuando iban a recoger el pescado y dejar provisiones.

La estructura carecía de motor, por lo que se movía a la deriva, pero el indonesio tenía una radio que alimentaba con energía solar y con la que intentó contactar con al menos diez barcos con los que se cruzó.

Al final, el carguero MV Arpeggio, con bandera de Panamá, interceptó la señal y lo rescató el 31 de agosto en aguas de Guam.

El salvamento no fue fácil porque había una fuerte marejada que impedía al navío acercarse demasiado ante el riesgo de destruir la plataforma de madera, por lo que el náufrago debió agarrarse a un cabo que le lanzaron y saltar al agua.

“El capitán del barco que lo rescató dijo que estaba tan débil cuando lo encontraron que no podía levantarse por la extenuación”, dijo el diplomático Fajar.

El buque carguero lo desembarcó en Japón y Aldí regresó a Indonesia el 8 de septiembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Familias separadas se reúnen en la frontera para abrazarse durante tres minutos

Published

on

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), organizó el evento conocido como ‘Abrazos, no muros’, en el que convocó a unas 250 familias en un punto fronterizo entre la ciudad estadunidense de Sunland Park y la mexicana Ciudad Juárez, para que se abrazaran durante tres minutos.

En la quinta edición del encuentro, participaron cerca de tres mil personas, quienes estaban diferenciadas por el color de su vestimenta, usaron camisetas azules desde el lado estadunidense, y blancas desde el lado mexicano de la frontera.
Varias personas lograron reencontrarse tras años de separación, destacó el director ejecutivo de BNHR, Fernando García. Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, señaló que si los migrantes sienten que habrá separación, no irán a su país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Hombre se prende fuego por no ganar la lotería

Published

on

Para ganarse la lotería hay que participar constantemente, no hay técnicas o fórmulas, todo es cuestión de suerte. Mientras más boletos compres mayor es tu posibilidad pero aún así, eso no te asegura un premio.

En ocasiones la tristeza por no saberse ganador es tanta que personas han preferido la muerte. Sí, en serio, no estamos exagerando.

Recientemente se dio a conocer que en Tailandia un hombre de 52 años se inmoló luego de no ganarla.

De acuerdo con el medio británico Metro, el hombre de 52 años acudió el pasado jueves a las cinco de la mañana al Wat Sutthawat, un templo budista de Pattaya, con un galón de gasolina.

Peerapong Jirakunarat fue captado por cámaras antes el fatal incidente. El video muestra cómo lentamente se dirige hacia detrás de un edificio y segundos después se produce un gran destello.

Los monjes del templo salieron corriendo al patio y vieron el cuerpo del hombre envuelto en llamas.

Los oficiales de Policía que extinguieron el fuego encontraron en los bolsillos de Jirakunarat decenas de billetes de lotería sin premiar y documentos bancarios que demostraban que tenía muchas deudas.

El hombre murió a consecuencia de las quemaduras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mujer sufre graves lesiones por proteger a su bebé de granizo

Published

on

Si eres padre o madre sabes que por los hijos se está dispuesto a dar la vida, sea cual sea la situación.

Recientemente se dio a conocer que una joven australiana utilizó su cuerpo como armadura para salvar a su bebé de enormes granizos.

De acuerdo con el relato contado a medios locales, Fiona Simpson se encontraba manejando hacia su casa con su hija y su abuelta cuando comezó a granizar.

Minutos después, escuchó un fuerte golpe y vio que un granizo había roto la ventana trasera más cercana a donde se encontraba la pequeña.
Posteriormente, una ventana delantera se rompió y de igual manera la abuela de Simpson resultó expuesta al hielo que le dejó moretones en los brazos.

Cuando la tormenta se calmó, ambas pidieron ayuda en una casa cercana.

Luego de un par de horas, las afectadas tuvieron que acudir a un hospital para tratar sus múltiples lesiones.

Simpson publicó las fotografías en su cuenta de Facebook y rápidamente se hicieron viral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto