Conecta con nosotros

Política

Inician candidatos presidenciales campañas rumbo a la presidencia

Como es bien sabido el día de hoy termina la veda electoral. Esto implica que los candidatos que buscan ocupar la silla presidencial han recibido el banderazo de salida, y ni tardos ni perezosos, ya comenzaron con los primeros actos de propaganda.

Peña Nieto lanza cinco compromisos y firma tres

Justo cuando el reloj dela Plaza de la Liberación marcó el minuto uno de este viernes, Enrique Peña Nieto, el candidato de la Coalición “Compromiso por México” lanzó cinco promesas: corregir la estrategia de seguridad nacional para recuperar la paz, trabajar para que al menos 15 millones de mexicanos superen sus condiciones de pobreza, garantizar la cobertura universal desde prescolar hasta preparatoria, impulsar el crecimiento económico para crear empleo y recuperar el liderazgo de nuestro país en el extranjero.

‘México está herido por la inseguridad y la violencia. Hay un México con enorme pobreza, con millones de familias a quienes no alcanza ni lo más mínimo para comer. Hay un México con instituciones débiles y desacreditadas, en las que ya no confía la gente, porque la ineficacia y la corrupción se padecen a diario ¿Quieren cambiar a México? ‘
Vestido de blanco, acompañado por su esposa Angélica Rivera, sus hijos y ante notario, Peña Nieto también firmó tres compromisos para lograr un “gobierno honesto”.

“Crear la Comisión Nacional Anticorrupción. Se trata de una Comisión Autónoma, que a partir de las denuncias ciudadanas podrá investigar cualquier irregularidad en cualquier nivel de Gobierno. En la nueva página de Internet que estamos iniciando para el curso de esta campaña–la página es: enriquepeña.com–, estoy haciendo pública mi relación de bienes. Hoy, aquí, quiero firmar un tercer compromiso de llegar a ser el Presidente de México: eliminar 100 diputados del Congreso de la Unión’: EPN

Sin teleprompter y con un discurso transmitido simultáneamente en todas las plazas del país, el mexiquense nacido en Atlacomulco, leyó su mensaje sobre el estrado y pidió a sus simpatizantes encender lámparas de mano que repartió su equipo al inicio del evento.
“Que todos enciendan la luz de la esperanza, la luz del compromiso, la luz de todo México”.

“Vengo a pedirles su voto de confianza, el respaldo y el apoyo de la mayoría de todos los mexicanos –sostuvo-para que hagan de quien les habla el Presidente de México, que lleve a México a mejores horizontes. Voy a comprometer una cosa: México va a cambiar. ¡Qué viva México!”

Al finalizar su mensaje, encabezó la Marcha por la Paz y la Esperanza hacia la Plaza de Armas. Ahí dio su respaldo al priísta, Aristóteles Sandoval, aspirante a la gubernatura del estado.

Sobre su patrimonio, Peña Nieto declaró que es dueño de nueve inmuebles, ocho de ellos en el Estado de México y uno en Acapulco, Guerrero. Se trata de cuatro casas, cuatro terrenos y un departamento, pero el reporte no incluye el valor de cada una delas propiedades.

En las próximas horas se reunirá en Guadalajara con representantes de los sectores productivos y se reunirá con mujeres en un acto masivo en Tonalá. El31 de marzo estará en Chiapas, el 1 de abril en Chihuahua y el 2 en el Distrito Federal.

Volvéremos a ganar: AMLO

A las 7 de la mañana el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, inició sus actividades de campaña.

En una conferencia donde dijo “se hará realidad nuestra estrategia que se resume en una frase: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Andrés Manuel López Obrador llamó a construir una nueva república. Ofreció humildad y de manera sincera prometió honestidad, experiencia y corazón para salvar a México.

“A todos los mexicanos ofrezco con humildad y de manera sincera, mi honestidad, mi experiencia y mi corazón para salvar a México, volveremos a ganar”.

En la ronda de preguntas y respuestas aclaró que aunque perdonó a Felipe Calderón no olvida y dijo que respeta la postura del diputado Gerardo Fernández Noroña sobre la crítica que ayer hizo a AMLO del perdón hacia el mandatario.

“Yo en mi vida siempre he perdonado, no soy un hombre de rencores de odios, no olvido pero si perdono”.

De sus adversarios López Obrador dijo que son 4 candidatos: 3 hombres y una mujer pero 3 representan más de lo mismo y sólo él es el cambio verdadero.

Finalmente-comenzaron los ataque de esta contienda- López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto representa la corrupción, pues dijo que sólo debemos recordar que fue el secretario de administración de Arturo Montiel.

“Enrique Peña Nieto encarna la corrupción, eso es más que manifiesto”.

Josefina regresa a sus raíces.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota,  desayunó este viernes en la casa de su infancia, aunque su familia ya no vive ahí.

Vázquez Mota pasó con su mamá frente a la residencia de la familia Hernández Reséndiz, que la invitó a desayunar en su primer día de campaña.

La casa está ubicada en la colonia 20 de noviembre, en el noreste de la Ciudad de México.

La señora Ana María Reséndiz cocinó chilaquiles verdes y huevo con jamón para desayunar con la candidata presidencial. También le ofreció pan dulce, jugo de naranja y café.

Ana María reconoció que ella y su familia habían decidido votar por el Partido Revolucionario Institucional, pero cambiaron de opinión cuando Vázquez Mota ganó la candidatura de su partido.

“Hay que apoyarla, nunca ha habido una mujer, ella puede comprender más las cosas”, dijo.

Reséndiz reconoció que aprovecharía la visita de la panista para decirle que deberían “subir un poquito el salario y que se detenga (el aumento al precio) la gasolina, como nos dijo Calderón que no iba a subir”.

Junto con su esposo, uno de sus hijos y un nieto, Ana María llegó a vivir a la excasa de Vázquez Mota desde octubre pasado.

Su nuera, Lilibeth de la Fuente, es quien le renta la propiedad. De hecho, ella tuvo el primer contacto con el equipo de campaña de la candidata, que en diciembre planteó la posibilidad de llevar a cabo el desayuno.

Lilibeth y su esposo expresaron su felicidad por recibir a una personalidad como “la licenciada Vázquez Mota”.

Minutos antes de que la candidata llegara, Lilibeth le explicó a su hijo de cuatro años que compartirían la mesa “con una señora que será la presidenta de México”.

Como maestra de primaria, dijo que no le pedirá nada a Josefina, porque ya era suficiente la visita.

Bruno Álvarez Hernández, copropietario de la casa, dijo que la familia de la candidata rentaba la propiedad, porque en las escrituras “no aparece ningún apellido similar a los de ella”, aunque realmente no tienen certeza sobre la historia de la vivienda y la panista.

Quien parece ser el primer dueño de la propiedad la vendió a Manuel Hernández Luna, que a su vez, la vendió en 1981 a la familia de Bruno Hernández.

Horas antes del desayuno, Vázquez Mota inauguró su gira electoral en su casa de campaña, dónde pidió no volver al pasado y completar con su gobierno la transición que inició en el 2000 con los panistas.

Vázquez Mota continuará este viernes un recorrido por lugares de su pasado. En la escuela Mi Patria es Primero dará un mensaje sobre educación y después visitará la plaza central de Teziutlan, Puebla, donde su abuela paterna vendía comida.

Quadri inicia con mitín en Veracruz

El precandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, iniciará hoy a las 09:00 horas su campaña proselitista, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con el vocero de su campaña, Humberto Zurita, el itinerario de campaña del aspirante comenzará con una actividad de buceo en los arrecifes del puerto veracruzano para posteriormente encabezar un mitin en la Macroplaza de esa ciudad.

Indicó que Quadri partirá del muelle, que está ubicado frente al café La Parroquia, rumbo a los arrecifes en 30 lanchas y acompañado por las dirigencias nacional y estatal de su partido, y aspirantes a diputados federales y senadores locales, además de buzos profesionales.

Informó que el objetivo de bucear antes del mitin es exhortar a los mexicanos a conocer los riesgos que tienen la naturaleza si se sigue con políticas públicas donde el medio ambiente no cuenta mucho para los actuales gobiernos.

En su mensaje conque dará inicio a su campaña exhortará mantener la conservación del medio ambiente y su entorno natural debido al deterioro en que se encuentra esta zona, donde las autoridades federales pretenden construir obras de infraestructura.

Posteriormente, Quadri viajará vía aérea al Estado de México, donde realizará por la tarde un mitin masivo en la Alameda Central de Toluca.

Ahí, estará acompañado por el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, además de la secretaria general del partido, Mónica Arreola Gordillo, y los candidatos a diputados federales por los 40 distritos del Estado de México y las fórmulas para senadores.

Zurita dijo que el mitin iniciará alrededor de las 17:00 horas y ahí el aspirante presidencial dirigirá su menaje político con miras a convencer al electorado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Meade presenta operadores para combatir a los de AMLO

La “defensa del voto” –eufemismo para “operación política”– en las diferentes regiones del país es vital para los aspirantes a la presidencia.

En días pasados, AMLO presentó a sus coordinadores generales en cada una de las cinco circunscripciones plurinominales del país. Este miércoles, José Antonio Meade hizo lo propio y reveló los nombres de los de los operadores priistas que se enfrentarán a los designados por el amo y señor de Morena.

Se trata de perfiles muy competitivos, con experiencia legislativa, en el gobierno federal, en la vida partidista, y que inclusive han sido gobernadores en algunas entidades. A continuación presentaremos quienes son los operadores de Meade, y a qué operadores de AMLO enfrentarán durante las campañas.

Manlio Fabio Beltrones, el ex presidente del PRI, ex senador, ex diputado y ex gobernador de Sonora estará a cargo de la primer circunscripción: Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Norte, Chihuahua y Durango. Ahí se verá la cara con Marcelo Ebrard. Esta combinación se perfila como una de las batallas más épicas por lo que representan ambos en espectro político nacional.

Carolina Viggiano Austria, ex diputada federal, exdirectora del DIF de Coahuila y esposa del ex gobernador Rubén Moreira estará a cargo de la segunda circunscripción: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro, se verá la cara con Ricardo Monreal, aunque tendrá alguna ventaja al ser apoyada por su marido en Coahuila.

René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero, ex senador y subsecretario de gobernación estará a cargo de la tercera circunscripción: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se enfrentará al abogado Julio Scherer Ibarra, hijo del periodista Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso.

Beatriz Paredes Rangel, ha sido gobernadora de Tlaxcala, diputada, senadora, presidenta del PRI y candidata a la jefatura de gobierno. Estará a cargo de la cuarta circunscripción: Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo, se enfrentará a Rabindranath Salazar, actual Senador, ex alcalde de Jiutepec Morelos, quien perdió la candidatura a gobernador con el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, en este ¿pesará el oficio político de Paredes o las estructuras de clientelas de Morena?

Mariano González Zarur, ex gobernador de Tlaxcala, estará a cargo de la quinta circunscripción: Estado de México, Michoacán y Colima, se enfrentará a Bertha Elena Luján, quien cuenta con el apoyo de la estructura del SNTE, especialmente de René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, aunque ésta también es la zona de influencia del presidente Enrique Peña Nieto, al ser la que comprende el Estado de México.

Con estos perfiles, el PRI busca contener a operadores de AMLO. Son políticos con experiencia legislativa y de campo, con oficio político probado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Exige Gustavo Madero al TRIFE no le den senaduría a Mancera; Impugna candidatura.

En un tuit informó que basado en el artículo 55 constitucional presentó la impugnación ante el Trife.

El aspirante a senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) una impugnación contra la postulación de Miguel Ángel Mancera al Senado de la República.

A través de una publicación en Twitter el ex presidente del PAN escribió: “Sin ánimo de perjudicar a alguien que respeto, presenté la impugnación por la postulación de @ManceraMiguelMX como candidato a Senador para que el TRIFE dirima su elegibilidad en función de lo establecido en elArt 55 de la #Constitución”.

En días pasados anunció que impugnaría el proceso de la lista de senadores plurinominales por violentar la ley al constreñir tiempo, inhibir la celebración de Consejos Estatales, presionar a declinaciones e incluir a un Jefe de Gobierno en contra de la Constitución.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

El cantante y actor Ernesto D’Alessio irrumpe en la escena política

Adelanta presidente del PES que en lista de plurinominales está el cantante Ernesto D’Alessio

En entrevista, el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores Cervantes, adelantó que en su lista de plurinominales está el cantante y actor Ernesto D’Alessio.

Expuso también que en el convenio de colocación no se incluye la lista de diputaciones federales y senadurías por representación proporcional.

Flores Hernández también refirió que cada partido hará sus propias propuestas; las candidaturas comunes a alcaldes y diputados locales pasarán por el método de encuestas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto