Conecta con nosotros

México

Indigente lanza al paso peatonal a una joven de 16 años

La tarde de ayer, en el municipio de Cuautitlán Izcalli un indigente lanzó contra un tráiler a una joven de 16 años estudiante del Conalep.

El suceso se dio en el Puente de Cuamatla, en el cruce con la autopista México-Querétaro, cerca de las 13:00 horas. Un testigo relató a Radio Fórmula que el hombre, quien padece de su facultades mentales, lanzó a la chica a la pista y segundos después un tráiler de 25 toneladas la arroyó. El chofer no logró ver a la víctima debido a la altura de su transporte.

Después de los ocurrido el agresor intentó huir, pero algunas personas que se encontraban en el lugar lo detuvieron con la intención de lincharlo, agentes de la policía intervinieron y lo trasladaron al Ministerio Público.

El mismo testigo declaró que no es la primera vez que el hombre arroja a alguien al paso vehicular.

Alumnos del Conalep Ing. Bernado Quitana Arrioja y familiares de la joven se reunieron en el lugar y al 15:00 del ayer, peritos de la Fiscalía mexiquense llegaron al sito para realizar el levantamiento del cadáver, informó la publicación Regeneración.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Abren debate en torno a la Ley de Seguridad Interior

Con el fin de continuar el diálogo con la sociedad civil y atendiendo el exhorto del presidente Enrique Peña Nieto de oír “todas las voces” en torno a la Ley de Seguridad Interior, la presidencia de la Comisión de Gobernación del Senado anunció que se pospuso la reunión de las comisiones unidas convocada para mañana lunes.

Las comisiones de Defensa Nacional, de Marina y de Estudios Legislativos Segunda, junto con la de Gobernación, que preside la senadora Cristina Díaz Salazar, votarían mañana el dictamen de esta ley que fue aprobada por diputados.

“Consideramos necesario que este espacio de análisis, previo a la deliberación legislativa, continúe para escuchar las diversas voces y contar con una ley de amplio consenso, que sea presentada al pleno para su discusión y aprobación, en lo que resta del periodo de sesiones”, indica un comunicado difundido ayer a nombre de Cristina Díaz.

El 14 de diciembre será la última sesión del pleno del Senado, que tiene previstas tres sesiones del martes al jueves, día en que se clausura el periodo ordinario de sesiones. Si los senadores hicieran cambios al proyecto de decreto sería devuelto a la Cámara de Diputados.

Piden frenar la ley

Respaldado por Emilio Álvarez Icaza y el senador Alejandro Encinas, el tres veces candidato a la Presidencia Cuauhtémoc Cárdenas exigió frenar la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, pues advirtió que las autoridades militares podrían tomar decisiones políticas y el rumbo del país.

Al inaugurar el encuentro nacional “Recuperar nuestro territorio”, de la asociación Por México Hoy, el ingeniero Cárdenas se pronunció contra la iniciativa.

“Un paso indispensable para garantizar la integridad del territorio y la no fractura de la población es frenar e impedir la aprobación de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior. No podemos permitir que sea la autoridad militar la que se imponga sobre la autoridad civil y tome las decisiones políticas y los rumbos, que al final pueda tomar nuestro país en su desarrollo”, expresó el político.— Proceso y Excélsior

El exombudsman internacional, Emilio Álvarez Icaza, coincidió en impedir la Ley de Seguridad Interior. “No puede avanzar la política de militarización del país, que es así, la militarización del territorio. Esta ley hace permanente la presencia de los militares en el territorio y pone en riesgo a los defensores y defensoras del mismo territorio”, expuso.

El senador independiente Alejandro Encinas advirtió que con la Ley de Seguridad Interior se “pretende entregar el control político y el territorio a las fuerzas armadas”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mexicanos ganan oro en olimpiada de matemáticas de Argentina

Estudiantes de secundaria que representaron a México en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas 2017, celebrada en Río de la Plata, Argentina, regresaron el viernes con medallas de oro, plata y bronce.

De los seis participantes, los menores de 13 años de edad fueron quienes obtuvieron la presea de oro, mientras que los jovencitos de 14 y 15 años ganaron plata y bronce.
La ganadora del oro, de esta olimpiada que organiza la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas, Ana Illanes Martínez de la Vega, externó que obtener la medalla no fue fácil, pues contó con la preparación de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

“No son como en la escuela que se tienen que repetir y memorizar, las matemáticas son mucho más que eso, los problemas invitan a pensar e intentar resolverlos, da mucha emoción”, comentó.

Por su parte, Carlos Bosch Giral, director del programa Concurso Primavera de Matemáticas de la AMC, sostuvo que los resultados que obtuvieron los niños dentro de la competencia en Argentina demuestran que “somos de los mejores en la región en esos niveles”.

“Hay un trabajo que se deja en el camino, sobre todo con los profesores de educación básica que trabajan con los niños en distintos momentos y niveles, y porque desde su perspectiva, las matemáticas son la piedra angular de la sociedad del conocimiento”.

Sostuvo que el Concurso de Primavera que se realiza a nivel nacional reúne a más de 500 mil niños, un espacio en el que se seleccionan los mejores para las competencias internacionales, por lo que las medallas obtenidas son consecuencia de estos eventos.

Entre los estudiantes que participaron se encuentran, Daniel Alejandro Ochoa de Tamaulipas; Andrea Garibaldi Gamboa de Sinaloa; Yaramy Alejandro Lira de Jalisco; Danya Carolina Gómez de Nuevo León; Ana Illanes Martínez de la Ciudad de México; y David García Maldonado de Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Prevén ambiente de muy frío a gélido para la mayor parte del país

Para este sábado se prevé ambiente de muy frío a gélido en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones serán ocasionadas por la primera tormenta invernal que se localizará en el sur de Texas, Estados Unidos de América, por el fuerte frente frío número 14 que se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán y por su intensa masa de aire polar asociada.
Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

De -5 a cero grados Celsius en regiones altas de Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica alta probabilidad de nevadas con espesor menor a dos centímetros en los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, bancos de niebla densos en Veracruz, evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como evento de norte fuerte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman tormentas muy fuertes en áreas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvia con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvia dispersas en Guerrero y Tlaxcala.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y vientos del noroeste, con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana y viento del norte y noroeste, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y dispersos en Guerrero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mancera rechaza sumarse a campaña del Frente

Miguel Ángel Mancera anunció la mañana de este sábado que se mantendrá al frente de la jefatura de Gobierno y rechazó la posibilidad de sumarse a la campaña presidencial del Frente Ciudadano por México.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas al momento de afirmar de que permanecerá al frente de la administración capitalina, encabezando las acciones de reconstrucción por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.
Mancera leyó un mensaje en el que explicó que acatará la decisión del PRD de ceder la candidatura presidencial del Frente al PAN, aunque lamentó dicha resolución.

Puntualizó que la noche del viernes se le planteó formar parte del equipo de la coalición que forman el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano; sin embargo, prefiere mantenerse cerca de la gente y cumplir con la tarea de que la capital retorne a la normalidad tras los sucesos del 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno estableció que la compañía de Cuauhtémoc Cárdenas se motivó por el ascendiente que el exjefe de Gobierno tiene en la Ciudad de México y entre los partidos de oposición.

En el transcurso del día se podrían registrar renuncias de funcionarios capitalinos que se encuentran reunidos con el jefe de Gobierno, entre ellos, Salomón Chertorivski.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Videgaray descarta contender en comicios de 2018

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó hoy que no buscará ninguna candidatura para el proceso electoral de 2018.

El canciller dijo que continuará su trabajo en la SRE.
“Yo digo que no aspiro a ninguna candidatura de ningún tipo en el Senado, ni en la Cámara de Diputados, ni una presidencia municipal, regiduría; no aspiro a ninguna candidatura, sólo espero seguir sirviendo a México”, declaró.

Vidagaray expuso que su trabajo continuará desde la cancillería en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto