Conecta con nosotros

Resto del mundo

Incendio en depósito de armas deja 206 muertos en República del Congo

Published

on

República del Congo • Una serie de explosiones sacudieron el domingo la capital congoleña luego de que se incendiara un depósito de armas, informaron autoridades, y causaron la muerte de al menos 206 personas

Un depósito de cadáveres de Brazzaville recibió 136 cadáveres la tarde del domingo, y más continuaban llegando. Un hospital local reportó que tenían otros 70 muertos y que al menos 237 personas estaban heridas.

Las explosiones del domingo redujeron a escombros muchas construcciones de la ciudad y provocaron que unas 2 mil personas huyeran de sus casas.

Didier Boutsindi, representante de la oficina de presidencia, informó que una cifra indeterminada de personas estaban atrapadas en la iglesia San Luis porque se derrumbó.

Las explosiones sacudieron las casas en Brazzaville e hicieron eco cruzando el río Congo hasta Kinshasa, la capital de la vecina República Democrática del Congo.

El depósito de municiones está cerca de la residencia particular del presidente, pero él estaba en la casa oficial en otra parte del poblado. El mandatario Denis Sassou-Nguesso visitó la morgue y dos hospitales pero no hizo declaraciones.

Los habitantes de Brazzaville describieron como “apocalíptica” la escena de las explosiones. Láminas de metal retorcido que fueron muros o techos cubrían las calles.

Testigos dijeron que las explosiones derribaron las puertas de las casas en el centro de la ciudad.

“Fue como si un tsunami hubiera pasado por aquí”, dijo Christine Ibata, una estudiante. “La manzana prácticamente se colapsó y los techos de las casas se vinieron abajo”.

Los pacientes llenaron los hospitales, algunos con ropas raídas y expresiones de impacto. Algunos fueron recostados en el piso mientras los médicos batallaban para atender a la multitud.

El ministro de Defensa congoleño dio un mensaje por televisión para llamar a la calma y aseguró que las “explosiones no fueron por una guerra o un golpe de Estado… sino un incidente causado por un incendio en un depósito de municiones”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Familias separadas se reúnen en la frontera para abrazarse durante tres minutos

Published

on

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), organizó el evento conocido como ‘Abrazos, no muros’, en el que convocó a unas 250 familias en un punto fronterizo entre la ciudad estadunidense de Sunland Park y la mexicana Ciudad Juárez, para que se abrazaran durante tres minutos.

En la quinta edición del encuentro, participaron cerca de tres mil personas, quienes estaban diferenciadas por el color de su vestimenta, usaron camisetas azules desde el lado estadunidense, y blancas desde el lado mexicano de la frontera.
Varias personas lograron reencontrarse tras años de separación, destacó el director ejecutivo de BNHR, Fernando García. Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, señaló que si los migrantes sienten que habrá separación, no irán a su país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Hombre se prende fuego por no ganar la lotería

Published

on

Para ganarse la lotería hay que participar constantemente, no hay técnicas o fórmulas, todo es cuestión de suerte. Mientras más boletos compres mayor es tu posibilidad pero aún así, eso no te asegura un premio.

En ocasiones la tristeza por no saberse ganador es tanta que personas han preferido la muerte. Sí, en serio, no estamos exagerando.

Recientemente se dio a conocer que en Tailandia un hombre de 52 años se inmoló luego de no ganarla.

De acuerdo con el medio británico Metro, el hombre de 52 años acudió el pasado jueves a las cinco de la mañana al Wat Sutthawat, un templo budista de Pattaya, con un galón de gasolina.

Peerapong Jirakunarat fue captado por cámaras antes el fatal incidente. El video muestra cómo lentamente se dirige hacia detrás de un edificio y segundos después se produce un gran destello.

Los monjes del templo salieron corriendo al patio y vieron el cuerpo del hombre envuelto en llamas.

Los oficiales de Policía que extinguieron el fuego encontraron en los bolsillos de Jirakunarat decenas de billetes de lotería sin premiar y documentos bancarios que demostraban que tenía muchas deudas.

El hombre murió a consecuencia de las quemaduras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mujer sufre graves lesiones por proteger a su bebé de granizo

Published

on

Si eres padre o madre sabes que por los hijos se está dispuesto a dar la vida, sea cual sea la situación.

Recientemente se dio a conocer que una joven australiana utilizó su cuerpo como armadura para salvar a su bebé de enormes granizos.

De acuerdo con el relato contado a medios locales, Fiona Simpson se encontraba manejando hacia su casa con su hija y su abuelta cuando comezó a granizar.

Minutos después, escuchó un fuerte golpe y vio que un granizo había roto la ventana trasera más cercana a donde se encontraba la pequeña.
Posteriormente, una ventana delantera se rompió y de igual manera la abuela de Simpson resultó expuesta al hielo que le dejó moretones en los brazos.

Cuando la tormenta se calmó, ambas pidieron ayuda en una casa cercana.

Luego de un par de horas, las afectadas tuvieron que acudir a un hospital para tratar sus múltiples lesiones.

Simpson publicó las fotografías en su cuenta de Facebook y rápidamente se hicieron viral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto