Conecta con nosotros

Revista

Homenaje al poeta Rafael Alberti

Published

on

Buenos Aires rindió homenaje a Rafael Alberti con la presentación, por primera vez en Argentina, de “El amor y los ángeles”, una selección de la poesía amorosa del escritor español, que vivió 23 años exiliado en la capital argentina.

“Este reconocimiento puede servir para reavivar el interés popular por la obra de mi padre”, admitió en declaraciones a Efe Aitana Alberti, hija del poeta y de la también escritora María Teresa León y nacida en Buenos Aires en 1941.

Buenos Aires, recordó, acogió “con todo el amor y el respeto” a sus padres, vecinos durante buena parte de su estancia de un edificio de la emblemática Avenida Pueyrredón, que desde luce una placa conmemorativa para recordar el paso de la pareja.

Responsable de la selección de textos que forman “El amor y los ángeles”, editado en España en 1998 y que se presentó por primera vez en Argentina, Aitana confesó que siente una mezcla de “alegría y emoción” ante el reconocimiento de la ciudad a la figura de su padre.

Rafael Alberti donó a Aitana, su única hija, los derechos de esta antología, junto con un dibujo de Federico García Lorca y cartas y manuscritos de Pablo Neruda, Pablo Picasso y Miró, entre otros.

“El amor y los ángeles”, que se edita en Argentina de la mano del gobierno municipal y de la editorial Último Reino, constituye un recorrido por la obra del escritor español a través de poemas, fragmentos de teatro y prosa autobiográfica.

Su título procede de una de las obras más importantes de Alberti, “Sobre los ángeles”, publicada en 1929, en la que el poeta convierte el ángel cristiano “en un ángel humano, que sufre las pasiones de los hombres”, recordó su hija, que reside en La Habana desde 1982.

“Nos enorgullece acercar estos poemas a las nuevas generaciones; son textos que hablan del amor y el abandono, del descubrimiento y la ausencia, pero, sobre todo, revelan los sueños y desvelos de un artista multifacético y comprometido que, junto con su mujer, dejaron en Argentina una huella imborrable que puede rastrearse en sus versos”, señala la presentación del Ministerio de Cultura de Buenos Aires.

El exilio argentino permitió al autor de “Marinero en tierra” establecer una compleja relación con la ciudad, a la que dedicó varios libros, entre ellos “Buenos Aires en Tinta China”, un retrato de la capital construido en 1951 con los poemas de Alberti y las ilustraciones del artista italiano Atilio Rossi, con prólogo de Jorge Luis Borges.

El homenaje a Rafael Alberti incluirá, el miércoles 29, la proyección del documental “El poeta en la calle” (1995), dirigido por Rosa Vergés, que utiliza testimonios de Aitana Alberti y de varios amigos del poeta para hacer un recorrido por la trayectoria vital del autor español.

Rafael Alberti, nacido en el Puerto de Santa María (Cádiz) en 1902, miembro de la llamada Generación del 27 y activo militante comunista, se exilió en París tras la guerra civil española.

Llegó a Buenos Aires en 1940 y residió en la ciudad hasta 1963, cuando se trasladó a Roma, última etapa de su largo exilio.

En 1977 regresó a España, donde fue reconocido con varios premios, entre ellos el Cervantes (1983) y donde murió, en 1999.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Netflix vale más que todos los medios tradicionales en Estados Unidos

Published

on

By

Netflix gobierna oficialmente el mundo de los medios.

La compañía de transmisión ahora vale más que Disney y Comcast.

Las acciones de Netflix subieron este jueves incluso cuando cayeron Disney, Comcast y el mercado en general.

El valor de mercado de Netflix es ahora de 151,600 millones de dólares (mdd). El límite del mercado de Disney a partir del jueves por la mañana era de 151,000 mdd.

Netflix superó a Comcast el miércoles. El gigante de la televisión por cable ahora está valorado en alrededor de 144,000 mdd.

Netflix ha agregado millones de suscriptores en todo el mundo durante los últimos años. El éxito de la compañía demuestra que su apuesta por el contenido original -como Stranger things, Orange is the new black o The crown ha valido la pena.

La compañía incluso anunció un alza en los precios para los suscriptores el año pasado, pero eso no ha disminuido su crecimiento.

Disney planea lanzar su propia red de transmisión. Pero eso no ha perjudicado aún a Netflix, a pesar de que Netflix emite muchas series basadas en personajes de cómics de Marvel, perteneciente a Disney.

La competencia de Hulu, el servicio de transmisión respaldado por Disney, Fox y Time Warner, tampoco ha dañado realmente el crecimiento de Netflix. Tampoco Amazon Prime Video.

De hecho, Netflix ahora vale más que todas las compañías de medios tradicionales. Ya había pasado Time Warner, 21st Century Fox de Rupert Murdoch, CBS y Viacom (VIAB).

El próximo paso para que Netflix pase potencialmente son los gigantes de telecomunicaciones y medios AT&T y Verizon.

Ambas compañías tienen un valor de 200,000 mdd. El Departamento de Justicia ha demandado para impedir que AT&T compre Time Warner.

Se espera que un juez federal decida sobre el caso antes del 12 de junio. Verizon es propietaria de AOL y Yahoo.

Al cierre de la jornada, las acciones de Netflix subieron un 4.5%, a 349.29 dólares por papel, mientras que las de Disney y Comcast cayeron 0.78% y 0.25%, respectivamente.

Expasnsión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual; el actor se disculpa

Published

on

By

Ocho mujeres han denunciado que fueron víctimas de acoso sexual y del comportamiento inapropiado por parte del actor estadounidense Morgan Freeman, según CNN.

Como parte de una investigación realizada por la cadena, la que fuera asistente de producción en la película “Going in Style (Un golpe con estilo, 2017)” dijo que durante el rodaje, Freeman le hacía comentarios incómodos sobre su vestimenta, y en alguna ocasión intentó levantar su falda mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

“Alan (Arkin) hizo un comentario diciéndole que se detuviera, Morgan se asustó y no supo qué decir”, relata la denunciante en el reportaje.

“Going in Style” es protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, y es la última de la que se conocen acusaciones, pero el supuesto comportamiento inapropiado del actor afroamericano no se limitó a dicha cinta.

Una mujer, miembro principal del equipo de producción de “Now You See Me (Ahora me ves, 2013)”, también denunció que el ganador del Oscar acosó sexualmente de ella y de su asistente, a las que constantemente les hacía comentarios sobre sus cuerpos en el set de grabación, a la vista de todos. Asegura, además, que llegaron a cambiar su manera de vestir para intentar evitar las miradas y expresiones del actor.

Mediante un comunicado, Morgan Freeman dijo que se disculpaba con cualquiera que se hubiera sentido incómodo.

“Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intecionadamente o que haga que alguien se sienta incómodo”, ha dicho poco después de la publicación. “Pido perdón a quien se pudo sentir incómodo. Nunca fue mi intención“.

En la investigación publicada por CNN fueron consultadas 16 fuentes y se citan hasta siete mujeres que describen un ambiente de acoso y comportamientos inadecuados en su productora, Revelations Entertainment, que, según el actor, había sido creada para promocionar a intérpretes negros ante su frustración por la falta de oportunidades para ellos.

Fue Chloe Melas, periodista y coautora del artículo que publica la denuncia, quien comenzó a investigar al ganador del Oscar cuando se sintió víctima de su conducta durante un viaje de prensa.

A sus 80 años, Freeman es una de las estrellas más destacadas de Hollywood, con una carrera cinematográfica de casi cinco décadas.

Ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por “Million Dollar Baby (Golpes del destino, 2004)”, y ha sido nominado al Oscar en cuatro ocasiones. Su trabajo de voz en off y doblaje también se ha convertido en un icono.

A raíz del caso Weinstein, Morgan Freeman se suma así a la lista de hombres poderosos acusados de abuso, acoso o agresión sexual durante los últimos meses.

(Con información de CNN y agencias)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Ronaldinho busca casarse con dos mujeres al mismo tiempo

Published

on

El exfutbolista Ronaldinho Gaúcho, quien desde 2016 tiene una relación amorosa con dos mujeres al mismo tiempo, ha decidido casarse con ellas en agosto en Río de Janeiro, informa este jueves el diario sensacionalista O Dia.

Según la versión, el exastro del Barcelona, quien es visto desde hace dos años en actos públicos con Priscilla Coelho y Beatriz Sousa, les ha regalado sendos anillos de compromiso el pasado mes de enero.

Según apuntan algunos medios brasileños e incluso portales en el exterior, pese a que la información no ha sido todavía confirmada por el ídolo de la selección brasileña o sus novias, la ceremonia se celebrará en la mansión privada que Ronaldinho posee en el acomodado barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro.

La celebración sería informal ya que la bigamia en Brasil es ilegal y se castiga con prisión, agregan los columnistas de la prensa del corazón que han abordado el asunto.

Aunque el ex futbolista nunca confirmó públicamente su relación con estas dos mujeres oriundas de Belo Horizonte, donde el astro del balón acabó su carrera profesional, ha asistido con ambas a muchos de sus eventos públicos y se conjetura que comparte vida con ellas.

La hermana de Ronaldinho, Deise, aseguró estar en contra de la poligamia que practica su hermano, por lo que, según afirmó O Dia, no asistirá a la ceremonia en la que el cantante brasileño Jorge Vercilo será el responsable de la música.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto