Conecta con nosotros

Revista

Histórico: Liberan al preso más joven de Guantanamo

Published

on

Nacido en Toronto Omar Khadr, el preso más joven de  la prisión de la Bahía de Guantánamo, será puesto en libertad bajo fianza este jueves.

Un juez rechazó un intento final por el gobierno canadiense para mantenerlo encarcelado. Khadr, quien fue detenido a los 15 años de edad, fue declarado culpable de matar a un soldado estadounidense y pasó 10 años en el centro de detención estadounidense.

Tribunal de Apelación de Justicia comandado por Myra Bielby no estaba de acuerdo con la petición de emergencia del gobierno para detener la libertad  de Omar Khadr que apela su condena por crímenes de guerra en Estados Unidos. Un juez de primera instancia le concedió la libertad bajo fianza el mes pasado.

“Sr. Khadr usted es libre de irse”, dijo Bielby antes de que la sala del tribunal estallara vítores.

Desde 2012 Khadr ha estado cumpliendo una sentencia de ocho años dictada por una comisión militar de Estados Unidos en 2010. Fue declarado culpable de crímenes de guerra, incluyendo lanzar una granada cuando tenía 15 años que mató al US Army Sgt. Primera clase Christopher Speer en Afganistán durante un tiroteo 2002.

Khadr fue una vez el detenido más joven en Guantánamo, a donde llegó a los 15 años  y ahora tiene 28…Continua

reo-joven-guantanamo

Escribe tu comentario

Comentarios

Revista

Para esta película, Eiza González está hecha una muñeca

Published

on

By

Robert Zemeckis, el director de la trilogía de Volver al Futuro y Forrest Gump,estrenó el tráiler de su nuevo proyecto: Welcome to Marwen, ni más ni menos que una cinta basada en la vida de Mark Hogancamp.

Hogancamp era un hombre común y corriente, hasta que una pandilla lo golpeó fuera de un bar. La golpiza lo sumió en estado de coma por 9 días, y le dejó un daño cerebral que le provocó la casi total pérdida de su memoria.

Póster de Welcome to Marwen, la nueva película de Universal
(Imagen: Universal)
Sin dinero para ir a terapia, Hogancamp inició un proyecto que tenía como fin recuperarse: construir una ciudad belga de la Primera Guerra Mundial a escala, llenándola con figuras de acción, que lo representaban a él mismo, a sus amigos e incluso a sus atacantes. Llamó a esa ciudad “Marwencol”, y poco a poco se ganó cierta fama por lo trabajado de sus maquetas y muñecos.

Ahora, la vida de Hogancamp será llevada al cine por Zemeckis, que intentará mostrar cómo las figuras de acción pudieron ayudar a un hombre roto a recuperar su vida. Welcome to Marwen contará con las actuaciones de Steve Carell, Leslie Mann, Merritt Wever, Gwendolyn Christie, Janelle Monáe, Leslie Zemeckis, Diane Kruger, Neil Jackson y la mexicana Eiza González.

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 21 de noviembre.

Fuente: Código Espagueti

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Por qué no es bueno hacer ejercicio con el estómago vacío?

Published

on

Cuando hacemos ejercicio, se recomienda consumir algo antes de practicarlo, y no solamente pero el rendimiento, pero, ¿por qué no es bueno hacer ejercicio con el estómago vacío?

Efectivamente si no consumimos nada antes de practicar nuestra rutina de ejercicio, nuestro rendimiento no será el mejor, pero esto va más allá.
De acuerdo con un estudio publicado por The British Journal, el cuerpo busca compensar la energía gastada durante el entrenamiento y si no tienes nada en el estómago, el cuerpo puede compensarse de tu mismo músculo e impacta las funciones metabólicas.

Lo mismo sucede si dejas pasar grandes lapsos de tiempo, sin ingerir alimento, impacta directamente en tu metabolismo y no notarás cambios positivos en tu cuerpo.

Además, hacer ejercicio sin alimento, puede también impactar en tu presión arterial y podrías sufrir una descompensación.

Para que esto no suceda, te decimos qué comer antes de hacer ejercicio:

Avena

La avena es una excelente fuente de energía, además contribuye al aumento de masa muscular.

Plátano

Esta fruta es rica en potasio, y contiene azúcares que son necesarias para el rendimiento en tu rutina. Si consumes un plátano entero antes de ir al gym, ¡lo notarás en tu organismo!

Granola

Puedes consumir un puñado de granola acompañado con un poco de yogur; esto te aportará energía y tu desempeño mejorará en el gimnasio.

Nueces o almendras

Son consideradas grasas buenas. Son muy saludables y se recomiendan para consumirlas antes y después del ejercicio. Un puñado de almendras o nueces antes de tu rutina es una excelente opción.

Cualquiera de estos alimentos es una buena opción para consumir, antes de hacer ejercicio. Lo que sí debes evitar son grasas saturadas o licuados pesados.

¡No hagas ejercicio con el estómago vacío!, podría perjudicar tu salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro juntos en remake de ‘The Witches’

Published

on

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro junto con Robert Zemeckis que escribirá el guión y dirigirá la película, desarrollarán la adaptación de Warner Bros. del libro clásico de Roald Dahl, “The Witches”. Durante mucho tiempo, Del Toro estuvo a cargo de dirigir, pero un conflicto de programación llevó al ganador del Oscar a desocupar la silla del director.

Basado en la novela de 1973, la película sigue a un niño de siete años que se ha encontrado con brujas de la vida real. Warner Bros. había adaptado previamente el libro en 1990 con Anjelica Huston interpretando a uno de los personajes del título, pero fuentes cercanas al proyecto dicen que la versión de Zemeckis estará más enraizada en el material original, mientras que la de Huston fue una adaptación suelta.

El estudio había estado buscando proyectos en el puente de mando de Zemeckis, habiéndose reunido previamente con él para su película independiente “Flash” protagonizada por Ezra Miller. Zemeckis terminó dirigiendo la película de Universal, “Bienvenido a Marwen”, pero los ejecutivos de WB y el realizador todavía estaban ansiosos por encontrar algo para trabajar juntos.

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro serán productores de este filme según informes del portal Variety. El escritor Roald Dahl es uno de los autores más cotizados por Hollywood. Sus libros han inspirado películas por Steven Spielberg, Tim Burton, Wes Anderson y Nicolas Roeg.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto