Conecta con nosotros

Slider Principal

Un herido en tiroteo en escuela de Texas

Published

on

Una estudiante de 15 años resultó herida luego de un tiroteo en la cafetería de su escuela en un pequeño poblado al sur de Dallas el lunes por la mañana y un sospechoso de 16 años, que también estudiaba en esa institución, fue detenido, informaron las autoridades.

La joven fue trasladada al Parkland Memorial Hospital en Dallas luego del altercado en el poblado de Italy, a unos 70 kilómetros de distancia de Dallas, indicó el sargento Joe Fitzgerald del departamento de policía del condado de Ellis.

Fitzgerald dijo que no sabía cuántos estudiantes estaban en la cafetería de la escuela secundaria cuando comenzó el tiroteo alrededor de las 7:50 horas.

Lee Joffre, superintendente del distrito escolar independiente de Italy, el cual tiene cerca de 600 estudiantes, dijo que el agresor abandonó el inmueble inmediatamente después del primer disparo. La policía explicó que agentes encontraron al joven y lo detuvieron sin ningún problema.

Fitzgerald y Joffre dijeron en una conferencia de prensa que no saben la relación entre la víctima y el agresor. Ninguno tenía información sobre el estado de la joven y la portavoz del hospital April Foran señaló que no podía dar ningún detalle.

Joffre no dijo si el sospechoso ya había tenido problemas disciplinarios en la escuela. Mencionó que cuando los funcionarios del distrito se dieron cuenta que había un tirador activo, el distrito “inmediatamente puso manos a la obra para poner a nuestros estudiantes en una posición segura”.

El superintendente puntualizó que el distrito trabajaba para reunir a los padres con sus hijos. Agregó que también estaba asegurándose de que hubiera asesoría disponible para los estudiantes.

“Este es un momento difícil para nuestra comunidad y nuestra escuela”, expresó Joffre.

La localidad de Italy, la cual se promueve a sí misma como “La pequeña ciudad más grande de Texas”, tiene alrededor de 2 mil habitantes y está ubicada justo al lado de la carretera que va de Dallas a Waco.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

El Segundo Debate Presidencial provoca una oleada de memes en redes sociales

Published

on

By

Los usuarios de redes sociales tan sólo han dejado pasar unos minutos del inicio del Segundo Debate Presidencial para inundar las redes sociales con decenas de memes.

Los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kubireña y Jaime Rodríguez Calderón son los grandes protagonistas de los memes luego del Segundo debate pres

Queda un debate más, y esta elección será historia. Este lunes quedarán 40 días exactos para la votación del 1 de julio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Un trailero de Nuevo León se entera del suicidio de su hijo y conduce hacia la muerte

Published

on

By

Un trailero de Montemorelos, Nuevo León, murió luego de salirse de la carretera hacia un voladero; iba a exceso de velocidad.

Horas antes del accidente, el chofer había recibido la noticia de que su hijo se había quitado la vida colgado de una viga.

El pasado viernes, elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo de Hugo Rodríguez Canales en una intervención que duró seis horas.

El cuerpo fue ubicado desde la noche del jueves, pero debido a la poca visibilidad en el lugar, no fue sino hasta el viernes que hicieron el rescate.

Advertisement
De acuerdo con versiones de los familiares, Hugo Rodríguez tomó las llaves de su unidad y salió de su hogar luego de conocer la noticia sobre su hijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que alrededor del mundo se reportan 800 mil suicidios cada año.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Familiares exigen a candidatos capitalinos frenar de inmediato proselitismo electoral con el caso Rébsamen

Published

on

By

Diecisiete familias de las víctimas del colegio Enrique Rébsamen exhortaron a los siete candidatos a jefe de gobierno el cese inmediato del tema como parte de su discurso de proselitismo electoral.

Juan José Serrano, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Barra Mexicana, A.C., que representa a 17 de las 26 familias que perdieron un miembro en la tragedia, señaló: “les pedimos respeto al dolor ocasionado por la desgracia en el Colegio”.

“Durante los últimos ocho meses, los hemos acompañado e iniciado diferentes acciones ante distintas autoridades, sin distinción ni enfoque electoral, con la intención de sentar precedentes para que nunca a nadie vuelva a sucederle una situación tan deplorable en nuestro país”, plasmó el abogado en un comunicado.

Durante el segundo debate capitalino, reinó el caso Rébsamen, cuyos candidatos usaron para atacar a la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, quien era delegada de Tlalpan el 19 de septiembre de 2017, día del sismo que derivó en el desplome del colegio.

Segundo debate por la CDMX: ataques a Sheinbaum por el Rébsamen, reciclado de propuestas y omisiones en temas clave
El llamado es extendido para los demás candidatos: Alejandra Barrales, por la coalición “Por la CDMX al frente”; Mikel Arriola, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Mariana Boy Tamborrell, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Purificación Carpinteyro Calderón, del Partido Nueva Alianza (Panal); Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova, del Partido Humanista de la Ciudad de México, y Lorena Osornio Elizondo, aspirante independiente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto