Conecta con nosotros

Afrodisiaco

¿Has muerto de amor? Algunos datos sobre el orgasmo

¡Una gran explosión! ¡me desaparezco! ¡pierdo el control! Así se expresan muchas parejas cuando llegan al orgasmo, ese pequeño instante que dura segundos que les provoca miles de sensaciones, y en el que afirman desfallecer.

El orgasmo es como una muerte positiva, ya que de ella es posible resucitar; se goza por instantes, por ello es el tiempo del éxtasis y del desprendimiento de uno mismo. Es un estado de plenitud en el que nos desconectamos del mundo.

 En Francia, al orgasmo se le conoce popularmente como la “pequeña muerte” (petite morte). La etimología de la propia palabra lo confirma: del griego Orgao, que significa “hervir de ardor”.

 

 ¿Has experimentado este placer que desgarra el cuerpo?

Si es así, has sentido el abrazo de Eros y Tánatos, la doble cara del erotismo, que en las grandes historias de amor y en la vida cotidiana, aparecen entrelazadas. Uno no existe sin el otro y su acción contradictoria produce las distintas manifestaciones de vida.

 La fantasía cósmica de la mitología griega de Eros, Dios del amor, el sexo y lalujuria; y Tánatos, Dios de la muerte no violenta, fue retomada por el psicoanalista Sigmund Freud para designar a los impulsos de vida y de muerte.

 El primero busca conservar la existencia, el bienestar, el amor, la unión; y el segundo, la destrucción, la agresividad; Tánatos desea abandonar la lucha por existir y retornar al estado de quietud de donde provenimos, a esa etapa inorgánica.

 Así, en el organismo conviven ambas energías que interactúan en nuestro desarrollo sexual.

¿Por qué morimos de amor?

La vida y la muerte son el motor de la existencia. Está en cada uno de nosotros lograr un adecuado y sano manejo de ambos impulsos para disfrutar del amor, del erotismo. ¡Qué mejor que invitar a Tánatos para experimentar el placer que brinda el contacto con el ser amado!

Si bien nuestra personalidad influye en la forma en que interactúan Eros y Tánatos, tenemos la capacidad de aprender a dirigirlos a nuestro favor; el cómo lo hagamos se verá reflejado en nuestra relación de pareja, en la intimidad.

Fuente: Salud180

Observa la manera en que se expresan estas dos energías en tu vida. Date el permiso de sentir, de compartir tus deseos y conocer esos mundos de ternura yplacer.

Recuerda que fomentar y mantener una buena vida sexual, en un marco de cariño y respeto, te fortalece y hace crecer. Deja que Tánatos te abrace y te mate de amor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Afrodisiaco

Claves para estimular clítoris y punto G

La realidad es que, cuando se trata de sexo, los hombres suelen estar listos más rápido que las mujeres, no obstante, esto no quiere decir que tengan que iniciar con la acción de inmediato. La mayoria de las mujeres necesitan de mucha estimulación física y emocional para excitarse, lubricarse y prepararse para un orgasmo. Es por eso que los juegos previos son muy importantes.

La clave es enfatizar en los juegos previos. 

No deben apresurarse ni tratarse como una tarea obligatoria. De hecho, los juegos previos pueden comenzar horas antes de que realmente ocurra el sexo, y cada minuto se prepararán para un orgasmo inolvidable.

Los dos puntos de excitación en la mujer

Hay dos lugares del cuerpo que son fundamentales para el orgasmo femenino. He aquí cómo estimularlos para que pueda alcanzar el orgasmo.

El clítoris

Este pequeño órgano contiene una alta concentración de terminaciones nerviosas y se puede encontrar cerca de la parte superior de la vulva. El clítoris está cubierto por un poco de piel llamada «capucha del clítoris», que evita que se estimule todo el tiempo, por lo que es posible que tenga que sacar el clítoris tocándolo o lamiendo. Una vez que está excitada, la capucha se retraerá y el clítoris se pondrá erecto.

El punto G 

Esta otra área orgásmica se encuentra dentro de la vagina. Es un conjunto de terminaciones nerviosas a unas dos pulgadas del hueso púbico en la pared interna superior de la vagina. Para encontrar el punto G, se debe deslizar suavemente el dedo dentro de la vagina con la palma hacia arriba, luego dobla el dedo hacia arriba. Ten cuidado: a algunas mujeres les encanta que les estimulen directamente el punto G, mientras que otras prefieren menos presión en esta área sensible. Exploren diferentes técnicas y reconozcan cuál es la mejor para lograr un orgasmo increíble.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Afrodisiaco

Orgasmos más duraderos: esta es la clave para lograrlos

El deseo es grande cuando se trata de querer alcanzar un orgasmo durante el máximo tiempo posible, después de todo ¿quién no desea multiplicar dicha sensación?

Debes de saber que sí existe una manera en la que se puede lograr que, tantos tus orgasmos como los de tu pareja, duren más tiempo.

El sexo tántrico

El sexo tántrico es la clave. Esta práctica sexual es de gran utilidad cuando del tiempo en orgasmos se refiere, además se trata de una práctica sumamente erótica que puede llevarte a un nivel de placer nunca antes experimentado.

Para el sexo tántrico se debe de valorarcada beso, caricia y abrazo. Se adora al máximo a la persona con la que estás, cómo siente y lo que siente.

Esta práctica de origen hindú no tiene como objetivo llegar a la eyaculación sino disfrutar de cada momento. No solo se centra en los genitales sino en todo el cuerpo en conjunto. Surgió hace más de 4.000 años y las parejas que lo han probado aseguran que sus emociones aumentan y su conexión entre cuerpo y mente mejora muchísimo.

¿Cómo lograrlo?

El secreto está en contener la eyaculación ymantener la respiración a un buen ritmo junto con tu pareja, de esta manera se estará realziando una conexión especial entre ambos.

Lo primero que hay que hacer es sentarse uno enfrente del otro mirándose a los ojos. Una vez así, se empieza a acariciar el cuerpo de la persona que tenemos delante, siempre de cara y sin dejar de lado la respiración y sin que se convierta en una competición.

Si la excitación no aparece rápidamente no te preocupes, no tiene porqué ser así, si no de manera progresiva, siendo conscientes de cada paso y pensamiento que se hace, disfrutando de cada sentido y cada caricia.

Recuerda que se debe aprender a disfrutar del sexo sin etiquetas, sin tabúes, ni presiones, ni ansiedad, solo con libertad.Es muy importante que te recrees en los masajes estimulantes, caricias y besos y si es posible, que ambientes donde lo hagas: un sitio cómodo, con buena temperatura, luz adecuada o música relajante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto