Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hallan caja de tráiler con 55 inmigrantes en San Antonio

Published

on

Autoridades en San Antonio, Texas, encontraron a 55 presuntos inmigrantes indocumentados dentro de la caja de un tráiler, con aire acondicionado, la noche del martes en un vecindario del norte de la ciudad.

Agentes de la policía y del Departamento de Bomberos fueron llamados a acudir al lugar alrededor de las 20:30 horas locales del martes y encontraron a las 55 personas que, se presume, cruzaron la frontera de manera ilegal y estaban siendo transportadas hacia el interior de Estados Unidos.

Un miembro de la comunidad que observaba la cobertura del incidente y algunos bomberos compraron pizzas y alimentaron a la gente en el lugar.

Hood dijo que las personas viajaban en el remolque con aire acondicionado y que ninguna de ellas sufría de un ataque de calor o enfermedades relacionadas.
Sin embargo, unas cinco personas resultaron con lesiones menores al tratar de correr tras salir del remolque y fueron llevados a un hospital local para recibir atención médica, informó Hood.

Nina Pruneda, vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), señaló que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional está investigando el incidente, pero no pudo dar más detalles sobre la indagación.

Todos, menos los cinco heridos transportados a hospitales, fueron llevados a un centro de detención del ICE. Hood dijo que si bien la mayoría de los individuos eran adultos, algunos eran menores de edad.

Jenny Hixon, directora del Centro de Educación y Servicios Legales a Inmigrantes y Refugiados (RAICES), afirmó que la policía llamó al personal del grupo para que acudieran al lugar, como parte de un acuerdo con esa organización y la ciudad para informar a las personas de sus derechos y ofrecerles acceso a trabajadores sociales.

“Para que sepan a qué se enfrentan ahora que han sido detenidos”, dijo Hixon y añadió: “debemos respetar la humanidad básica de esas personas y asegurarnos de que tengan acceso a la información sobre sus derechos y de que se respeten sus derechos en todas las etapas”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Concluyen labores de búsqueda en el volcán de Guatemala

Published

on

Dos semanas después de que el Volcán de Fuego de Guatemala registrara la mayor erupción de los últimos años, dejando al menos 110 muertos, las autoridades han decidido hoy dar por concluidas las labores de búsqueda y declarar la zona inhabitable.

En una reunión, la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Escuintla determinó que “las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo” y que el área “es inhabitable y de alto riesgo”.

El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego registró la mayor erupción de los últimos años, dejando 110 muertos, casi 200 desaparecidos y más de 1,7 millones de guatemaltecos afectados, la mayoría en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Un muerto y 20 heridos deja tiroteo en un festival en Nueva Jersey

Published

on

Un tiroteo ocurrido durante un festival comunitario en Nueva Jersey dejó como saldo a 20 personas heridas y uno de los pistoleros responsables del ataque fue abatido por la policía, informaron hoy autoridades locales.

El ataque se produjo poco después de las 02:00 de la madrugada de este domingo, tiempo local, en el centro comunitario Roebling Market de esta ciudad capital, durante el festival “Arte Toda la Noche”.

Autoridades del Condado de Mercer, en Nueva Jersey, dieron a conocer en conferencia de prensa que el pistolero abatido tenía 33 años, aunque no ofrecieron mayores detalles sobre su identidad, como tampoco sobre otro atacante detenido por la policía.

Uno de los heridos fue identificado como un niño de 13 años de edad, quien fue reportado en condición critica en un hospital local, al igual que otras tres personas que resultaron lesionadas en el ataque.

Otras personas resultaron con lesiones menores durante la estampida provocada por los disparos.

Al momento del ataque, unas mil personas se encontraban dentro del inmueble participando en el festival de 24 horas de duración, y las autoridades dijeron haber recobrado varias armas de fuego en el lugar de los hechos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Presunto miembro del cartel de Sinaloa es extraditado a EEUU

Published

on

Estados Unidos extraditó a un supuesto miembro del cartel de Sinaloa este jueves por cargos de ingresar grandes cantidades de marihuana y cocaína en el país, dijo el Departamento de Justicia.

Arturo Shows Urquidi, también conocido como “Chous” y de 47 años, enfrenta cargos incluyendo crimen organizado, conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína y marihuana, así como lavado de dinero y cargos de uso de armas, dijo el departamento en un comunicado.

Se esperaba que hiciera una aparición inicial en la corte federal en El Paso este jueves.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto