Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hallan caja de tráiler con 55 inmigrantes en San Antonio

Published

on

Autoridades en San Antonio, Texas, encontraron a 55 presuntos inmigrantes indocumentados dentro de la caja de un tráiler, con aire acondicionado, la noche del martes en un vecindario del norte de la ciudad.

Agentes de la policía y del Departamento de Bomberos fueron llamados a acudir al lugar alrededor de las 20:30 horas locales del martes y encontraron a las 55 personas que, se presume, cruzaron la frontera de manera ilegal y estaban siendo transportadas hacia el interior de Estados Unidos.

Un miembro de la comunidad que observaba la cobertura del incidente y algunos bomberos compraron pizzas y alimentaron a la gente en el lugar.

Hood dijo que las personas viajaban en el remolque con aire acondicionado y que ninguna de ellas sufría de un ataque de calor o enfermedades relacionadas.
Sin embargo, unas cinco personas resultaron con lesiones menores al tratar de correr tras salir del remolque y fueron llevados a un hospital local para recibir atención médica, informó Hood.

Nina Pruneda, vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), señaló que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional está investigando el incidente, pero no pudo dar más detalles sobre la indagación.

Todos, menos los cinco heridos transportados a hospitales, fueron llevados a un centro de detención del ICE. Hood dijo que si bien la mayoría de los individuos eran adultos, algunos eran menores de edad.

Jenny Hixon, directora del Centro de Educación y Servicios Legales a Inmigrantes y Refugiados (RAICES), afirmó que la policía llamó al personal del grupo para que acudieran al lugar, como parte de un acuerdo con esa organización y la ciudad para informar a las personas de sus derechos y ofrecerles acceso a trabajadores sociales.

“Para que sepan a qué se enfrentan ahora que han sido detenidos”, dijo Hixon y añadió: “debemos respetar la humanidad básica de esas personas y asegurarnos de que tengan acceso a la información sobre sus derechos y de que se respeten sus derechos en todas las etapas”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Cuba abre por primera vez el acceso a internet desde celulares

Published

on

Cuba abrió este martes el acceso gratuito a Internet desde teléfonos celulares a más de cinco millones de personas, en el primer ensayo antes de la comercialización del servicio, dijo el monopolio estatal de telecomunicaciones, Etecsa.

La isla de 11.2 millones de habitantes es uno de los países con menos conectividad del hemisferio occidental. El acceso a Internet desde los móviles se dio por primera vez, de un extremo a otro de la nación, y de forma gratuita por un día para evaluar el servicio.

Ahora a contar la Isla minuto, a recuperar los largos años de desconexión o mala conexión, a informar desde cada rincón del país (…)”, dijo la bloguera disidente Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter @yoanisanchez.

Sánchez, una de las pioneras en las redes sociales del país, señaló que “esta prueba de internet en el móvil, a pesar de sus tropiezos, es una victoria ciudadana”.

Anteriormente, Etecsa había comenzado a implementar el servicio entre algunos clientes, entre ellos periodistas, médicos y académicos. En Cuba existen cientos de puntos de conexión estatales de WiFi y prácticamente está comenzando su instalación en hogares como parte del mayor acceso a la red que impulsa el presidente Miguel Díaz-Canel.

El servicio era lento este martes, pero los cubanos estaban animados tras una larga espera.

Cuba sostiene que ha quedado rezagada en Internet debido a la falta de inversiones, el embargo comercial de Estados Unidos y las preocupaciones por el flujo de información.

Esta noticia es maravillosa porque es una oportunidad que nos llega para tener relación directa con la familia en lugar de tener que acudir a sitios WiFi específicos, hay más intimidad”, dijo el taxista Andrés Peraza tras hablar con su hija en el exterior.

El Estado cubano cobra 1 dólar la hora para conectarse a través de WiFi público en un país en el que el salario promedio mensual de 30 dólares. Hasta 2013, en gran medida, Internet sólo estaba disponible en la isla para el público en hoteles para el turismo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mujica renuncia por ‘cansancio’ a su cargo como senador

Published

on

El expresidente de Uruguay José Mujica, de 83 años, renunció este martes, mediante una carta, a su cargo de senador por motivos personales y “cansancio de largo viaje”.

“Los motivos son personales, diría ‘cansancio de largo viaje'” reza el texto que mandó el exmandatario, que fue elegido para el Senado después de ser presidente entre el 2010 y el 2015.

Asimismo, el documento apunta que “el carácter de renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido”, ya que él se acogerá “a la jubilación”.
Mujica también utilizó esta misiva para “pedir disculpas muy sinceras” si alguna vez “al calor de los debates” hirió “lo personal de algún colega”.

Además, el político resalta en la carta que mientras que su mente funcione, no renunciará a “la solidaridad y la lucha de ideas”.

El 6 de agosto, el expresidente explicó en una entrevista que pensaba dejar su banca en el Parlamento porque quería tomarse una “licencia” antes de morirse, dada su avanzada edad.

“Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante”, subrayó Mujica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Corte de NY sentencia a 30 años de prisión a mexicano por lavar 250 mdd

Published

on

La corte del distrito sur de Nueva York sentenció hoy a 30 años de prisión al mexicano Jesús Rodríguez Jiménez, acusado de lavar más de 250 millones de dólares para organizaciones centroamericanas del narcotráfico.

Rodríguez, de 47 años y originario de Monterrey, Nuevo León, dirigía un negocio internacional de lavado de dinero con vínculos en México, Italia, Hungría, Panamá y China, lo que facilitó el movimiento de cientos de millones de dólares en ganancias a nombre de cárteles de la droga en México y América Central, según la corte.

A través de una red de compañías fantasma, cuentas bancarias pantalla y envíos de dinero en Estados Unidos y Europa, Rodríguez lavó con éxito más de 250 millones de dólares, lo que facilitó el tráfico de cantidades masivas de narcóticos en todo el mundo.

La fiscalía destacó que los clientes de Rodríguez han estado involucrados en el tráfico de cientos de kilogramos de cocaína y heroína, entre otras drogas. Hasta la fecha, la investigación ha permitido presentar cargos contra ocho acusados.

A través de una red de compañías fantasma, mensajeros y su propia empresa de automóviles blindados, Rodríguez logró enviar a México millones de dólares provenientes de las calles de Nueva York, Chicago, Detroit, Filadelfia y otras ciudades de Estados Unidos.

Además, al introducir estas grandes cantidades de dinero en el sistema bancario, Rodríguez también podía transferir recursos a compañías en China, Hong Kong y Taiwán, que enviaban mercancías a varios países productores de drogas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto