Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hallan a 10 niños entre heces y basura, sus padres los torturaban

Published

on

Autoridades estadounidenses rescataron a 10 niños de un deprorable cuarto de California donde descubrieron que sufrían inhumanos actos de abuso como heridas con objetos punzantes, golpes , hematomas y lesiones causado con pistolas de postas.

Sharon Henry, vicefiscal de distrito del condado de Solano, dijo que estaba “horrorizada” por las declaraciones de los niños y que la tortura se llevó a cabo en la casa “con fines sádicos”.

“Literalmente te rompe el corazón, y te indignas cómo un padre o alguien puede cometer esos actos”, dijo Henry después.

Sharon Henry, vicefiscal de distrito del condado de Solano, lee los cargos presentados a la pareja acusada. Foto: AP
Una casa llena de horrores

Jonathan Allen, de 29 años, el padre de los niños, se declaró inocente de siete cargos de tortura y nueve cargos de abuso infantil. Está detenido bajo una fianza de 5.2 millones de dólares.

La policía de Fairfield dijo el lunes que los 10 niños, de 4 meses a 12 años, habían sido retirados de su hogar el 31 de marzo después de que su madre, Ina Rogers, de 30 años, informara que su hijo mayor había desaparecido.

Luego tras el reporte de la desaparición, la policía encontró a todos en condiciones inhumanas e insalubres en la casa compartida por Rogers y Allen, dijo el teniente de policía Greg Hurlbut.

“Los oficiales encontraron condiciones de vida horripilantes, como basura y comida en mal estado en el suelo, heces de animales y humanos y una gran cantidad de escombros que hacen que las áreas de la casa sean intransitables”, dijo.

La madre, Ina Rogers fue arrestada y liberada luego de pagar una fianza de 10 mil doláres el 9 de abril.

El lunes le dio a los periodistas una visita a su casa, negando que su esposo hubiera abusado de los niños. Ella dijo que siente que la juzgan por tener tantos hijos y por dejarlos en el hogar.

Los niños no requirieron atención médica cuando fueron rescatados pero las historias sobre abuso salieron gradualmente durante las últimas seis semanas y ocho de los niños contaron a profesionales sobre incidentes que datan de hace varios años, dijeron las autoridades.

En las habitaciones era demasiado caos y objetos tirados que impedían el paso libre de los niños. Foto: AP
La mujer defendió en todo momento a su esposo

Rogers dijo a los reporteros que está sorprendida de que la policía haya formulado las acusaciones más graves contra su esposo, ya que él no era el responsable de la disciplina de la familia.

“No hay huesos rotos, no hay cicatrices importantes, nada”, dijo Rogers a los periodistas frente a su casa. “A mis hijos los golpean, los lastiman y los rasguñan porque son niños, pero eso es todo”.

Durante el recorrido, la casa de cuatro dormitorios en Fairfield, a 46 millas (74 kilómetros) al noreste de San Francisco, estaba desordenada con paredes raspadas y heces de animales en el baño.

Rogers dijo que los niños dormían en una habitación porque estaban cerca; catres fueron almacenados en un armario del dormitorio. Las otras habitaciones se usaron como dormitorio principal, sala de juegos y sala de meditación.

La mujer acusada dijo que las personas la juzgan por vivir así y tener tantos hijos. Foto: AP
El día en que encontraron a a los menores, la casa estaba desordenada porque acababa de destrozarla buscando a su hijo desaparecido, que estaba enojado porque le habían quitado la tableta, dijo Rogers.

La madre acusada dijo que ella trabaja por las noches como técnico de EKG en una compañía de monitoreo cardiaco y que su esposo es un tatuador.

Nadie se daba cuenta de lo que le hacían a sus 10 hijos

Los funcionarios de protección infantil hicieron una visita previa a la casa hace varios años, dijo Rogers. Ella no dijo por qué.

Los registros judiciales no indican si los padres tienen abogados. Los mensajes que quedaron en la oficina del defensor público del condado de Solano no fueron revelados.

Aleida Quartman, de 23 años, compañera de trabajo de Rogers, dijo que mimaba mucho a sus hijos y que la desordenada casa estaba así por las mascotas que jugaban con los niños.

El Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

La cara de felicidad de este niño se robó la atención del mundo durante la Boda Real

Published

on

La boda celebrada esta mañana entre Meghan Markle y el príncipe Enrique, en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, acaparó las portadas de diarios y portales informativos y de entretenimiento alrededor del mundo.
Además de destacar los detalles del enlace, así como los prestigiados invitados que acompañaron a la Familia Real en este día tan importante, medios de diversas latitudes han echo eco de algunos momentos espontáneos que usuarios de redes sociales han considerado como un plus a todo el despliegue de protocolo y elegancia de la ceremonia.

Uno de esos momentos lo regaló John Mulroney, un niño de 7 años que junto a su hermano gemelo Brian cargó la cola del vestido de la novia en su entrada a la iglesia. En una de las tomas de la transmisión de la televisión, John aparece detrás de Meghan Markle con una enorme sonrisa, imagen que ha cautivado ahora al universo de internet, al considerar que su expresión es una muestra genuina de la felicidad.
De acuerdo con medios británicos, Brian y John son hijos de Jessica Mulroney, identificada como la mejor amiga de la novia. Los gemelos no estuvieron solos en la tarea de acompañar a su “tía”, pues su hermana menor, Ivy, de 4 años de edad, también formó parte de la comitiva.
Otros de los personajes que causaron sensación fueron el exfutbolista David Beckham, quien llegó a la ceremonia con un atuendo impecable. Lo mismo generó Amal Clooney, esposa del actor George, quien acaparó la atención de los fotógrafos con un espectacular vestido amarillo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Promete Cuba esclarecer tragedia aérea

Published

on

Cuba “trabaja intensamente” para esclarecer las causas del accidente aéreo ocurrido el viernes en La Habana y en el que murieron más de 100 personas, afirmaron hoy autoridades de la aeronáutica civil de la isla, que no dieron detalles sobre las cajas negras de la aeronave siniestrada.

Se trabajó durante toda la madrugada. Se está trabajando intensamente en las tareas de investigación y análisis”, dijo hoy el director general del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Rolando Parera, a la televisión estatal cubana.

Parera explicó que la lluvia de ayer viernes hizo “un poco más difícil” la pesquisa, “pero no se descansó” en el sitio del accidente, donde murieron 108 personas -entre ellos varios niños y un bebé- de las 111 que viajaban a bordo del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta entre La Habana y Holguín (este).

Cuba cuenta con todos los medios y recursos para poder levantar en el lugar todas las evidencias y los elementos para avanzar en la investigación”, insistió Parera.

Agregó que el Ministerio de Transporte y el Instituto de Aeronáutica Civil se encargaron de contactar a los familiares de las víctimas y de proveerles los medios para llegar hasta La Habana para la identificación de los fallecidos.

Pienso que todo lo que hagamos es poco en medio del dolor que tienen estos familiares por el golpe sufrido”, subrayó.
El directivo afirmó que el aeropuerto está operando sin dificultades desde ayer viernes, cuando poco después del siniestro -ocurrido a las 12.08 hora local (16.08 GMT)- se completaron todas las “revisiones en pista” indicadas en los procedimientos.

Este sábado la principal puerta de entrada y salida de la isla tiene previsto realizar 170 operaciones, 11 de ellas con aviones de gran porte, que deben transcurrir sin incidentes, especificó Parera.

El director general del Aeropuerto Internacional José Martí no mencionó si han encontrado las cajas negras del avión, un Boeing 737 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air que se precipitó a tierra minutos después de despegar, por causas aún por esclarecer.

Entre las 108 víctimas, en su mayoría cubanos, hay también una pareja argentina, dos hombres saharauis y una mujer mexicana, a los que se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave, también mexicanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ex modelo de Playboy salta de un piso 23 con su hijo; ambos murieron

Published

on

Una exmodelo de Playboy enfrascada en un litigio legal por la custodia de su hijo al parecer se lanzó desde un cuarto de hotel en Nueva York, suicidándose y matando al pequeño, informaron las autoridades.

Madre e hijo llegaron al penthouse del Hotel Gotham en Manhattan a eso de las 6 de la tarde del jueves, dijo la policía en una breve conferencia de prensa. Cayeron 23 pisos y fueron hallados en el balcón del segundo piso a eso de 8:15 del viernes.

Fuentes policiales que pidieron permanecer anónimas identificaron a la madre como Stephanie Adams y a su hijo Vincent. Añadieron que Adams estaba en una disputa legal por la custodia de Vincent con su esposo, el quiropráctico de Manhattan Charles Nicolai, del que estaba separada. La policía había sido convocada a la vivienda de la pareja varias veces los últimos meses.
La pareja estaba enfrascada “en una batalla muy amarga por la custodia del niño”, dijo Raoul Felder, abogado especializado en divorcios que representó a la mujer por un tiempo. La disputa era tan áspera que se entregaban al niño en una estación policial, algo sumamente inusual, dijo Felder.

Felder añadió que fue amigo de Adams desde hace 20 años pero hace varios meses dejó de representarla en el caso de divorcio. Recientemente la mujer deseaba ir a Europa para encontrarse con un novio que tenía allá y eso había causado riñas entre la pareja, dijo Felder.
Aun así, “ella nunca sufría de depresión, que yo sepa. Tenía algunos problemas pero no depresión”, dijo Felder.

El abogado del marido no respondió de inmediato a llamadas pidiéndole su reacción. La recepcionista de su oficina dijo que Nicolai no estaba ahí y en todo caso se negaría a declarar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto