Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hallan a 10 niños entre heces y basura, sus padres los torturaban

Published

on

Autoridades estadounidenses rescataron a 10 niños de un deprorable cuarto de California donde descubrieron que sufrían inhumanos actos de abuso como heridas con objetos punzantes, golpes , hematomas y lesiones causado con pistolas de postas.

Sharon Henry, vicefiscal de distrito del condado de Solano, dijo que estaba “horrorizada” por las declaraciones de los niños y que la tortura se llevó a cabo en la casa “con fines sádicos”.

“Literalmente te rompe el corazón, y te indignas cómo un padre o alguien puede cometer esos actos”, dijo Henry después.

Sharon Henry, vicefiscal de distrito del condado de Solano, lee los cargos presentados a la pareja acusada. Foto: AP
Una casa llena de horrores

Jonathan Allen, de 29 años, el padre de los niños, se declaró inocente de siete cargos de tortura y nueve cargos de abuso infantil. Está detenido bajo una fianza de 5.2 millones de dólares.

La policía de Fairfield dijo el lunes que los 10 niños, de 4 meses a 12 años, habían sido retirados de su hogar el 31 de marzo después de que su madre, Ina Rogers, de 30 años, informara que su hijo mayor había desaparecido.

Luego tras el reporte de la desaparición, la policía encontró a todos en condiciones inhumanas e insalubres en la casa compartida por Rogers y Allen, dijo el teniente de policía Greg Hurlbut.

“Los oficiales encontraron condiciones de vida horripilantes, como basura y comida en mal estado en el suelo, heces de animales y humanos y una gran cantidad de escombros que hacen que las áreas de la casa sean intransitables”, dijo.

La madre, Ina Rogers fue arrestada y liberada luego de pagar una fianza de 10 mil doláres el 9 de abril.

El lunes le dio a los periodistas una visita a su casa, negando que su esposo hubiera abusado de los niños. Ella dijo que siente que la juzgan por tener tantos hijos y por dejarlos en el hogar.

Los niños no requirieron atención médica cuando fueron rescatados pero las historias sobre abuso salieron gradualmente durante las últimas seis semanas y ocho de los niños contaron a profesionales sobre incidentes que datan de hace varios años, dijeron las autoridades.

En las habitaciones era demasiado caos y objetos tirados que impedían el paso libre de los niños. Foto: AP
La mujer defendió en todo momento a su esposo

Rogers dijo a los reporteros que está sorprendida de que la policía haya formulado las acusaciones más graves contra su esposo, ya que él no era el responsable de la disciplina de la familia.

“No hay huesos rotos, no hay cicatrices importantes, nada”, dijo Rogers a los periodistas frente a su casa. “A mis hijos los golpean, los lastiman y los rasguñan porque son niños, pero eso es todo”.

Durante el recorrido, la casa de cuatro dormitorios en Fairfield, a 46 millas (74 kilómetros) al noreste de San Francisco, estaba desordenada con paredes raspadas y heces de animales en el baño.

Rogers dijo que los niños dormían en una habitación porque estaban cerca; catres fueron almacenados en un armario del dormitorio. Las otras habitaciones se usaron como dormitorio principal, sala de juegos y sala de meditación.

La mujer acusada dijo que las personas la juzgan por vivir así y tener tantos hijos. Foto: AP
El día en que encontraron a a los menores, la casa estaba desordenada porque acababa de destrozarla buscando a su hijo desaparecido, que estaba enojado porque le habían quitado la tableta, dijo Rogers.

La madre acusada dijo que ella trabaja por las noches como técnico de EKG en una compañía de monitoreo cardiaco y que su esposo es un tatuador.

Nadie se daba cuenta de lo que le hacían a sus 10 hijos

Los funcionarios de protección infantil hicieron una visita previa a la casa hace varios años, dijo Rogers. Ella no dijo por qué.

Los registros judiciales no indican si los padres tienen abogados. Los mensajes que quedaron en la oficina del defensor público del condado de Solano no fueron revelados.

Aleida Quartman, de 23 años, compañera de trabajo de Rogers, dijo que mimaba mucho a sus hijos y que la desordenada casa estaba así por las mascotas que jugaban con los niños.

El Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Dan 15 días de cárcel a los Pussy Riot que irrumpieron la final del Mundial

Published

on

Una corte de Moscú dictó este lunes una sentencia de cárcel de 15 días contra las cuatro personas que interrumpieron la final del Mundial entre Francia y Croacia cuando corrieron al campo con uniformes falsos de la policía.

El juez también prohibió a los cuatro involucrados -Veronika Nikulshina, Olga Pakhtusova, Olga Kurachyova y Pyotr Verzilov- asistir a eventos deportivos durante tres años.
La invasión de los miembros de la banda de punk ‘Pussy Riot’ fue un acto osado en el estadio Luzhniki de Moscú frente al presidente ruso Vladimir Putin.
Kurachyova, quien corrió al campo vestida con atuendos de estilo policial, dijo que la maniobra estaba destinada a promover la libertad de expresión y condenar a la FIFA.
El defensa croata Dejan Lovren, quien empujó al intruso masculino a un lado en el terreno de juego, dijo que el incidente había interrumpido el juego en un momento importante.
El partido, visto desde las gradas por Putin y los presidentes francés y croata, se detuvo brevemente en la segunda mitad, pero se reanudó después de 25 segundos. Francia se consagró campeona del mundo al vencer 4-2 a Croacia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sube cifra de animales muertos tras escape de jaguar en zoológico de EU

Published

on

El deceso de un zorro herido elevó a nueve el total de animales que han muerto como resultado del escape de un jaguar ocurrido el fin de semana en un zoológico de la ciudad de Nueva Orleans.

Rusty era uno de los tres zorros que fueron atacados por el felino. Los funcionarios del zoológico de Audubon informaron este lunes la muerte de Rusty a través de su sitio web.

El jaguar, de nombre Valerio, escapó de su confinamiento antes de que el zoológico abriera el sábado por la mañana y fue capturado menos de una hora después.

El centro animal volvió a abrir sus puertas el domingo.
No se han dado a conocer los detalles sobre cómo logró escapar el jaguar. El zoológico dijo que una primera revisión indicó que el techo del recinto del jaguar estaba “dañado”. Sin embargo, señalaron que hay una investigación en curso.

Una alpaca y otro zorro murieron el domingo. Cuatro alpacas, un emú y un zorro fallecieron el sábado. Ninguna persona resultó herida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Países de la UE aceptan acoger a 447 migrantes desembarcados en Italia

Published

on

Un total de 447 inmigrantes, entre ellos 128 menores no acompañados, desembarcaron a primera hora de este lunes en el puerto de Pozzallo, Sicilia, luego de que seis países europeos aceptaron acogerlos.

Las fuerzas del orden iniciaron inmediatamente las labores de identificación para repartir a los migrantes en Francia, Malta, Alemania, España, Portugal e Irlanda, que aceptaron recibirlos, mientras se esperaba la respuesta de Bélgica.

Los 447 fueron trasladados a Pozzallo por las naves Monte Sperone, de la Guardia de Finanzas italiana y Protector, del dispositivo Frontex de la Unión Europea (UE), que los rescataron a bordo de una barcaza a la deriva en el Mediteráneo central.

Según personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en la travesía de la nave, salida de Libia, murieron cuatro personas que se habrían lanzado al agua para pedir ayuda a un barco mercantil.

Uno de los inmigrantes debió ser hospitalizado a causa de una pulmonía, mientras la mayoría sufría de desnutrición e infecciones como la sarna.

“Hoy por primera vez podemos decir que desembarcaron en Europa”, declaró el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, que había prohibido el desembarco hasta que los otros países de la UE aceptaran recibirlos.

“Espero que haya cada vez menos embarcaciones que llegan a Italia. En este momento hay dos naves de ONG españolas en aguas libias, es evidente su complicidad con el negocio del tráfico de personas, pero no atracarán en Italia”, declaró el también líder de la Liga desde Moscú, donde asistió a la final del Mundial de futbol.

Insistió en la necesidad de cambiar la normativa y hacer más seguros los puertos de Libia para que en ese país puedan quedarse los indocumentados.

Sin embargo, portavoces de la Comisión Europea confirmaron que ninguna operación europea o nave europea realiza desembarcos en la nación africana debido a que no es considerada segura.

Por su parte, la oficina italiana del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) declaró que el desembarco de los 447 inmigrantes en Pozzalo puso fin “a un sufrimiento prolongado e injusto”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto