Conecta con nosotros

Deportes

Hace Pumas su mejor partido de la campaña y supera 2-0 a Toluca

Published

on

En su mejor partido de la campaña, Pumas de la UNAM enfrió el “infierno” del estadio Nemesio Díez y derrotó 2-0 a Toluca para revivir sus esperanzas de clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División.

En duelo de la fecha nueve, Efraín Velarde enfrió las esperanzas de Diablos Rojos con anotación al minuto 31 y el juvenil José Antonio García sentenció al 61, donde los auriazules frenaron en seco al uruguayo Iván Alonso, quien sigue de líder de goleo individual con nueve tantos.

Pumas no ganaba en el Nemesio Díez desde el 11 de septiembre de 2004, en la jornada cuatro del Torneo Apertura, por 1-0, con autogol de David Oteo.

En la actual campaña es la primera victoria después de cuatro empates y dos derrotas, para sumar apenas dos triunfos, cuatro igualadas y tres caídas, para diez puntos; Toluca, en tanto, se quedó con 14 unidades.

El verdadero Pumas se exhibió hoy con su garra y dinamismo, con un derroche físico para tocar, conducir el balón y también para defender cuando los escarlatas descargaron todo su poder ofensivo.

En un vaivén se convirtió el inicio del encuentro, en augurio de lo que ofrecerían y con mayor potencial ofensivo de Diablos Rojos, encabezado por el máximo artillero del torneo, quien al minuto diez de zurda hizo potente disparo y el arquero Alejandro Palacios se lanzó para con las yemas de sus dedos desviar al minuto diez.

Sorpresivamente se adueñaron los auriazules del balón, del terreno y de las acciones ofensivas ante un anfitrión que no pudo contenerlos, a pesar de crecer en su cancha y llevar mejor competencia.

Al minuto 15 realizó Luis Fuentes largo disparo potente que Alfredo Talavera sacó por encima de su larguero; al 19 trastabilló Fernando Espinosa, que continuó con balón a favor, disparó a quemarropa y el arquero tapó con el pecho.

El argentino Martín Bravo bajó el esférico entre dos defensas, avanzó un poco y luego tocó a la derecha al arribo de un solitario Javier Cortés, quien hizo un disparo desviado, al 23.

Minutos después llegó la anotación. Pase largo a la derecha para Bravo quien mandó centro raso, y aunque Francisco Gamboa estaba listo para el despeje le llegó por la espalda Efraín Velarde, quien inauguró el marcador al 31.

La anotación desató toda la furia de Diablos Rojos, que encerró a los felinos en su área y lo más claro lo hizo Sinha al recibir el esférico, circuló un poco a la derecha para realizar potente, raso y cruzado disparo y en el fondo Palacios se tendió para salvar a su equipo, al 37.

Con la misma intensidad arrancó el segundo tiempo y la primera acción grande la hizo Isaac Brizuela, quien recibió por izquierda, cerca de línea de meta, hizo recorrido hacia la derecha, salió entre los defensas y realizó potente disparo que Palacios desvió, al 59.

Javier Cortés cobró tiro de esquina por derecha, mandó el esférico pasado, por segundo poste, y Gamboa volvió a fallar en la marca, lo que aprovechó un solitario José Antonio García quien martilló con la cabeza hacia abajo y la de gajos terminó por ingresar pegada al poste para el 2-0, al minuto 61.

Un gran festejo hizo García, quien lucha por ser titular y recuperar aquellos seis meses de suspensión por dopaje en el último semestre del 2010, un resultado accidental porque toma un medicamento por suscripción médica.

Después del gol auriazul, nuevamente los de casa se lanzaron con todo al ataque y los felinos aprovecharon los espacios para contragolpear, aunque Cortés, Bravo, el defensa central Darío Verón y Michelle Castro fallaron en la efectividad.

En medio de goyas y demás cánticos de los seguidores de Pumas se dio el silbatazo final del árbitro Francisco Chacón, quien amonestó a los de casa Antonio Ríos (minuto 24), Diego Novaretti (66) y Diego de la Torre (70), y los visitantes Darío Verón (33), Marco Antonio Palacios (33), Eduardo Herrera (88) y Efraín Velarde (90).

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa (Juan Calderón, 64), Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Aureliano Torres, Antonio Ríos (Diego de la Torre, 64), Martín Romagnoli, Isaac Brizuela (Raúl Nava, 75), Antonio Naelson, Carlos Esquivel e Iván Alonso. DT. Wilson Graniolati (URU).

UNAM.- Alejandro Palacios, José Antonio García, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Fernando Espinosa, David Cabrera, Javier Cortés (Michelle Castro, 85), Luis Fuentes, Martín Bravo (Eduardo Herrera, 81) y Juan Carlos Cacho (Carlos Emilio Orrantia, 57). DT. Guillermo Vázquez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Otros dos oros para Chihuahua en atletismo en la Olimpiada Nacional

Published

on

By

Chihuahua continúa brillando en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2018 al obtener medallas de oro en los 110 Metros con Vallas Varonil, de la Categoría Juvenil Menor y en Relevos 4X100 Femenil, además de dos bronces en los Mil 500 y 400 Metros Planos, en la categoría Juvenil Menor Femenil.

Los deportistas de la delegación anfitriona siguen dando la cara ante su gente, en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, que se celebra del 12 de mayo al 17 de junio en Chihuahua y Juárez y que incluirá la participación de más de 12 mil deportistas en 17 disciplinas.

La primera de las medallas de oro en atletismo estuvo a cargo de Jesús Macho, en la categoría Juvenil Menor, al dominar la final de 110 metros con vallas con registro de 14.08 segundos.

Posteriormente, el relevo 4 X 100 Femenil se encargó de cerrar con broche de oro la jornada. La cuarteta conformada por Pamela Martínez, Itzel Vázquez, Abril Sandoval y Alexa Chávez se impuso en la final de la categoría Juvenil Menor con marca de 48.50 segundos.

A los logros de primer lugar se sumaron los bronces en 400 y 1,500 metros planos en la categoría Juvenil Menor. En la primera prueba Jocelyn Carrasco cronometró 57.69 segundos y, de la misma manera, la juarense Mía Cabrera se colgó el bronce en una prueba de reciente incursión para ella como lo fueron los 1,500 metros con tiempo de 4:47.41 minutos.

ABRIL HOLGUÍN TIRA PELOTA DE UN HIT SIN CARRERA EN SÓFTBOL MAYOR FEMENIL
La pitcher chihuahuense Abril Holguín se fajó en el montículo para lanzar juego de un hit sin carrera en cinco entradas, para guiar a las Adelitas de Chihuahua a vencer por vía del nocaut 9-0 a Chiapas en actividad del Softbol de la Categoría Juvenil femenil. Holguín regaló dos bases por bola y una por golpe y recetó seis ponches para acreditarse la victoria

Fernanda Juárez también lanzó pelota de un hit y Chihuahua derrotó 5-1 a Sinaloa en la categoría Menor Femenil. Juárez se acreditó el triunfo en una labor titánica, mientras que por las sinaloenses el descalabro fue para Karen Lizárraga.

En el Softbol Juvenil Varonil, Dorados de Chihuahua aprovechó las oportunidades que le brindó el rival y armó poderosa ofensiva de nueve imparables para derrotar 17-3 a Chiapas en tres entradas, en actividad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Luego de la participación de 11 selecciones estatales de la categoría Juvenil A (14-15 años de edad), Chihuahua concluyó su intervención en el Bol Perinorte del Valle de México. La participación más destacada de las chihuahuenses fue en la Rama Femenil integrada por Victoria Cruz, Daniela Garza, Michell Rivera y María Zavala, quienes quedaron en cuarto lugar tras ser superadas apenas por 57 pinos derribados por la delegación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que finalmente se adjudicó el bronce.

Chihuahua terminó su participación en el Tenis con las manos vacías en cuanto a medallas a dos días de culminar esta disciplina en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil “Chihuahua 2018”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Un niño, el protagonista del billete del Mundial de Rusia

Published

on

El Banco Central de Rusia (BCR) emitió un billete de cien rublos conmemorativo del Mundial de Futbol que arrancará el próximo 14 de junio y se disputará en 11 ciudades y 12 estadios del país.

En el anverso del billete, realizado en tonos azules y verdes, se observa a un niño que sueña con emular la hazaña del legendario portero soviético Lev Yashin, a quien ve volando en pos de un balón.

“Por primera vez un billete de banco (ruso) lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado”, dijo el director de Goznak (Casa de Moneda) de Rusia, Arkadi Trachuk.

El reverso del billete lleva impreso un balón de futbol que vuela en el espacio y que representa a la Tierra, en el que se destaca el mapa de Rusia, y bajo el cual se encuentran los nombres de las 11 ciudades sede del Mundial.
“El billete se confeccionó en base a un polímero. Es la primera vez que utilizamos esta nueva tecnología, que dio buenos resultados”, dijo a su vez la vicegobernadora del BCR, Olga Skorobogátova.

Agregó que ya a fines de este mes la novedad numismática estará disponible en todas las regiones del país.

Según el BCR, se planea emitir hasta 20.4 millones de unidades del billete conmemorativo de la Copa Mundial.

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¡Estos serán los precios de la final en Torreón!

Published

on

By

Todo está listo para la Final del Clausura 2018 y Santos anunció los precios de los boletos para el juego de Ida contra Toluca a disputarse este jueves en el TSM, y se podrán adquirir a partir de este lunes a las 10:00 horas.

Los precios van desde 500 pesos hasta mil 500 pesos, sin embargo, habrá preventa para abonados con descuentos hasta del 50 por ciento, mismo que aplicará para quienes cuenten o adquieran su plástico de la temporada 2018-2019, según el anuncio del club.

Los poseedores del abono de la actual campaña tendrán una rebaja del 20 por ciento y en ambos casos, los descuentos serán válidos hasta el 16 de mayo, ya que la venta general será el 17, el día del partido.

Será este lunes cuando se anuncien los horarios de la Gran Final del futbol mexicano. La Ida se jugará el jueves 17 de mayo en Torreón, mientras que la Vuelta será el domingo 22 en el Nemesio Díez.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto