Conecta con nosotros

Deportes

Hace Pumas su mejor partido de la campaña y supera 2-0 a Toluca

En su mejor partido de la campaña, Pumas de la UNAM enfrió el “infierno” del estadio Nemesio Díez y derrotó 2-0 a Toluca para revivir sus esperanzas de clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División.

En duelo de la fecha nueve, Efraín Velarde enfrió las esperanzas de Diablos Rojos con anotación al minuto 31 y el juvenil José Antonio García sentenció al 61, donde los auriazules frenaron en seco al uruguayo Iván Alonso, quien sigue de líder de goleo individual con nueve tantos.

Pumas no ganaba en el Nemesio Díez desde el 11 de septiembre de 2004, en la jornada cuatro del Torneo Apertura, por 1-0, con autogol de David Oteo.

En la actual campaña es la primera victoria después de cuatro empates y dos derrotas, para sumar apenas dos triunfos, cuatro igualadas y tres caídas, para diez puntos; Toluca, en tanto, se quedó con 14 unidades.

El verdadero Pumas se exhibió hoy con su garra y dinamismo, con un derroche físico para tocar, conducir el balón y también para defender cuando los escarlatas descargaron todo su poder ofensivo.

En un vaivén se convirtió el inicio del encuentro, en augurio de lo que ofrecerían y con mayor potencial ofensivo de Diablos Rojos, encabezado por el máximo artillero del torneo, quien al minuto diez de zurda hizo potente disparo y el arquero Alejandro Palacios se lanzó para con las yemas de sus dedos desviar al minuto diez.

Sorpresivamente se adueñaron los auriazules del balón, del terreno y de las acciones ofensivas ante un anfitrión que no pudo contenerlos, a pesar de crecer en su cancha y llevar mejor competencia.

Al minuto 15 realizó Luis Fuentes largo disparo potente que Alfredo Talavera sacó por encima de su larguero; al 19 trastabilló Fernando Espinosa, que continuó con balón a favor, disparó a quemarropa y el arquero tapó con el pecho.

El argentino Martín Bravo bajó el esférico entre dos defensas, avanzó un poco y luego tocó a la derecha al arribo de un solitario Javier Cortés, quien hizo un disparo desviado, al 23.

Minutos después llegó la anotación. Pase largo a la derecha para Bravo quien mandó centro raso, y aunque Francisco Gamboa estaba listo para el despeje le llegó por la espalda Efraín Velarde, quien inauguró el marcador al 31.

La anotación desató toda la furia de Diablos Rojos, que encerró a los felinos en su área y lo más claro lo hizo Sinha al recibir el esférico, circuló un poco a la derecha para realizar potente, raso y cruzado disparo y en el fondo Palacios se tendió para salvar a su equipo, al 37.

Con la misma intensidad arrancó el segundo tiempo y la primera acción grande la hizo Isaac Brizuela, quien recibió por izquierda, cerca de línea de meta, hizo recorrido hacia la derecha, salió entre los defensas y realizó potente disparo que Palacios desvió, al 59.

Javier Cortés cobró tiro de esquina por derecha, mandó el esférico pasado, por segundo poste, y Gamboa volvió a fallar en la marca, lo que aprovechó un solitario José Antonio García quien martilló con la cabeza hacia abajo y la de gajos terminó por ingresar pegada al poste para el 2-0, al minuto 61.

Un gran festejo hizo García, quien lucha por ser titular y recuperar aquellos seis meses de suspensión por dopaje en el último semestre del 2010, un resultado accidental porque toma un medicamento por suscripción médica.

Después del gol auriazul, nuevamente los de casa se lanzaron con todo al ataque y los felinos aprovecharon los espacios para contragolpear, aunque Cortés, Bravo, el defensa central Darío Verón y Michelle Castro fallaron en la efectividad.

En medio de goyas y demás cánticos de los seguidores de Pumas se dio el silbatazo final del árbitro Francisco Chacón, quien amonestó a los de casa Antonio Ríos (minuto 24), Diego Novaretti (66) y Diego de la Torre (70), y los visitantes Darío Verón (33), Marco Antonio Palacios (33), Eduardo Herrera (88) y Efraín Velarde (90).

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa (Juan Calderón, 64), Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Aureliano Torres, Antonio Ríos (Diego de la Torre, 64), Martín Romagnoli, Isaac Brizuela (Raúl Nava, 75), Antonio Naelson, Carlos Esquivel e Iván Alonso. DT. Wilson Graniolati (URU).

UNAM.- Alejandro Palacios, José Antonio García, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Fernando Espinosa, David Cabrera, Javier Cortés (Michelle Castro, 85), Luis Fuentes, Martín Bravo (Eduardo Herrera, 81) y Juan Carlos Cacho (Carlos Emilio Orrantia, 57). DT. Guillermo Vázquez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Madrazo lanza mensaje de ‘se puede’ y se convierte en personaje de Pyeongchang

El mexicano Germán Madrazo, de 43 años, que aprendió a esquiar a hace poco más de un año, quedará como uno de los personajes de los Juegos de Pyeongchang, tras acabar este viernes con pundonor la prueba de 15 km de esquí de fondo, entrando en meta con la bandera de su país.

El deportista azteca llegó en último lugar con 25 minutos y 51 segundos de retraso respecto al ganador, el suizo Dario Cologna.

Tras cruzar la meta fue levantado a hombros por otros dos competidores, el tongano Pita Taufatofua (que acabó 114º) y el marroquí Samir Azzimani (111º) en una imagen que quedará como una de las más destacadas de estos Juegos y una gran muestra del espíritu olímpico.
“Terminó siendo uno de los momentos mas gratos de mi vida, con unas fotos que más allá del tiempo que hice y del desempeño pasarán a la historia. Fue un día mágico, duro. Hubo convergencia de muchas cosas, pero al final fue un día maravilloso. Dios quiso que así fuera para que se enriqueciera ese mensaje de sí se puede”, explicó.

Madrazo, que nunca se había calzado unos esquís hasta enero de 2017, entró en el puesto 116 de los 118 esquiadores que tomaron la salida, después de que dos abandonasen por el camino.

Al pasar por la línea de meta portando la bandera mexicana, fue aplaudido por el público y por otros esquiadores.

Madrazo había vendido muchos enseres para pagarse los cursos para aprender a esquiar y pidió préstamos a amigos para costearse viajes a las pruebas de clasificación a los Juegos, hasta que lo consiguió en su última posibilidad, cuando sonaba la campana, en Islandia a finales de enero.

“Tengo un sentimiento un poco encontrado. El atleta está un poco triste. Dos meses de haber estado entrenando a diario y el cuerpo hoy no iba, no se recuperó. Pero bueno, no se trata de hablar de eso. Hay veces que el cuerpo va, que el atleta va, y hay veces que no”, explicó.

Madrazo quería entrar en meta con la bandera mexicana en reconocimiento a su país por haberle elegido como abanderado entre los cuatro deportistas de la delegación en los Juegos.

“Al llegar a la meta, tomé la decisión de agradecerle a México el favor que me hizo dándome la bandera para llevarla en la ceremonia de apertura y devolvérselo, dándole a México la bandera en mi propia carrera, en mi línea de meta”, señaló.

“Es un momento muy intimo de un atleta y decido cruzar la meta con la bandera de México para decirle a mi país gracias por la confianza, gracias por el cariño y eso se torna en un momento increíble”, añadió.

La imagen de la entrada en la meta con la bandera le acompañará para siempre.

“Es una foto de un sentimiento indescriptible, lo más hermoso que me ha pasado en la vida. Existe una convergencia de sentimientos, por tener un mal día deportivo y al mismo tiempo el mejor día de mi vida. Es difícil de explicar lo que siento. Fue un gran día a pesar de que muchas cosas no iban bien, pero se luchó contra, todo contra viento y marea”, incidió.

El suizo Dario Cologna conquistó la medalla de oro, logrando su tercer título consecutivo en la disciplina y su cuarto oro en total.

Aunque Madrazo le hizo sombra en cuanto a protagonismo en la carrera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Obtiene Chihuahua 5 oros y 2 bronces en frontón dentro de Olimpiada Estatal

Con cinco oros y dos bronces concluyó la presentación de la delegación de frontón de la ciudad de Chihuahua en el marco de la Olimpiada Estatal 2018.

Fue la juvenil Diana Victoria Martínez Santa Anna quien engrosó el medallero al conseguir cuatro de las cinco preseas doradas  en las modalidades Frontenis Individual, Frontenis por Pareja, Paleta de Goma en Tres Paredes, y Paleta de Goma Trinquete.

Por su parte Saúl Leonardo Hernández Herrera se colgó la medalla de oro en la modalidad Paleta de Goma en Tres Paredes y compartió el tercer lugar con Ever Arturo Celis Ávila en la modalidad Frontenis.

La representación de los atletas de la ciudad continuará hasta el 28 de febrero que concluyan las competencias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, charrería, esgrima, frontón, fútbol, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, patines sobre ruedas, polo acuático, racquetbol, rugby 7, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte felicita a los deportistas representativos de Chihuahua por su entrega y reconoce el esfuerzo de los atletas infantiles y juveniles de la capital por lo que busca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Marco “Dorado” Reyes regresa a Chihuahua y busca el Campeonato Internacional de Box

Tras 10 años de peleas fuera de la ciudad, el boxeador chihuahuense Marco “Dorado” Reyes regresará a la capital del estado para protagonizar un impresionante encuentro ante el invicto argentino Miguel Ángel “El Pibe” Suárez el próximo 10 de marzo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

“EL Pibe” se presenta en Chihuahua en una marca profesional de 15 triunfos, 9 de estos por la vía del knock-out, por lo que la función estelar de Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Box se aprecia como pieza importante para el inicio de año de ambos pugilistas.

Por su parte, el chihuahuense se presenta tras perder ante el canadiense David Lemieux por decisión unánime el pasado 6 de mayo en Las Vegas, Nevada como pelea co-estelar del esperado duelo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Frente a los asistentes el oriundo de la capital del estado aprovechó para emitir un mensaje de motivación para los nuevos boxeadores que representarán a Chihuahua en la Olimpíada Estatal, tras recordar que en sus inicios requirió del apoyo de sus amigos y familiares para cumplir con su sueño.

“Es un orgullo ver que tantos jovencitos se apasionan y dejan lo mejor de sí cuando se ponen los guantes, también es un gusto ver como las autoridades cada vez apoyan más a los boxeadores porque recuerdo que cuando a mí me tocó representar a mi ciudad no encontraba apoyo por ningún lado hasta que llegaba a la etapa nacional”, expresó el pugilista.

La cartelera suma además al también chihuahuense Misael “El Chino” Rodríguez, último campeón olímpico mexicano quien se verá la cara frente al argentino Gerónimo Barbadillo.

Los boletos estarán a la venta a partir del viernes 16 de febrero en la página oficial de Don Boletón, además de que se entregarán 2 mil 500 boletos de cortesía para las personas que acudan el Centro Deportivo Tricentenario en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En una muestra del compromiso por garantizar espacios de fogueo y desarrollo deportivo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte anunció que previo a las peleas estelar y co

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto