Conecta con nosotros

Nota Principal

Habrá fuertes lluvias en el país por 3 nuevos sistemas tropicales

Published

on

Para hoy, se prevé que “Bud” se localice sobre el Golfo de California como depresión tropical, ocasionando nublados densos y tormentas en el noroeste y norte de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 3 será absorbida por la circulación de la depresión tropical Cuatro-E y mantendrá nublados densos en el centro y sur del país.

Una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, provocando ingreso de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos originarán las siguientes condiciones:

Precipitación máxima

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Coahuila y Nuevo León.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Se prevé leve descenso de temperatura para este fin de semana

Published

on

By

El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, exhorta a la población en general a tomar las debidas precauciones debido a que se espera un descenso en las temperaturas para este fin de semana.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Héctor Tarango Cereceres, señaló que según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional, indica que para este sábado 27 y domingo 28 de octubre, se tenga un leve descenso en la temperatura, la cual oscile entre los 9 y 10 grados centígrados como mínimas y de 20 a 26 grados centígrados como máximas.

Indicó que si bien no son descensos de temperaturas alarmantes, es necesario que la población no baje la guardia y tome las debidas precauciones, ya que se proyecta que las mañanas sean frescas al igual que durante la tarde – noche de ambos días.

Ante esto, hizo un llamado a los chihuahuenses para que lleven a cabo las siguientes recomendaciones:

-Si es necesario salir a la calle, usa ropa gruesa y adecuada

-Evita cambios fuertes de temperaturas

-Después de bañarte evita salir a la intemperie

-Consume frutas y verduras ricas en vitamina A y C

-Toma abundantes líquidos

El Gobierno Municipal llama a la comunidad a estar pendiente de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además ante cualquier situación de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al número de emergencia 9-1-1 para una atención oportuna.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

El es el presunto raptor de Seyni Camila Cobos

Published

on

 La Fiscalía General del Estado  difundió el retrato hablado del presunto responsable de privar de la libertad a la menor Seyni Camila Cobos Medina, sustraída de su domicilio ayer en las calles Independencia y casi 20 de noviembre de la colonia Centro de la ciudad de Chihuahua.

La vocera de la Fiscalía Especializada en la Mujer, Jésica Rentería, explicó que desde el día de ayer se activó la alerta amber y los operativos de búsqueda se efectúan en todo el estado.

Si sabes algo de la pequeña o de su raptor, llama al número de emergencia 911.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Blinda la CES los principales accesos a la Ciudad de Chihuahua

Published

on

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de la Policía Vial, implementó un operativo estratégico en los principales accesos a esta ciudad Capital.

La acción de prevención y disuasión, tiene como objetivo fortalecer la seguridad en los tramos carreteros que conectan con el municipio de Chihuahua, a fin de evitar un efecto negativo relacionado con los trabajos en el combate a los delitos desplegados en las zonas norte y occidente de la entidad.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, aseguró que la presencia de los elementos coadyuvará para la consolidación de los operativos que se han desplegado en la entidad.

“El objetivo principal de este operativo en es reforzar la seguridad en la capital, mantendremos la presencia nuestros elementos en dichos accesos carreteros de forma permanente”, expresó.

Por su parte el Comisario Jefe de la División de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, indicó que la actividad preventiva que llevarán a cabo los elementos de la CES, no intervendrá con el libre tránsito de la ciudadanía o visitantes, ya que se realizarán bajo un esquema discrecional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto