Conecta con nosotros

México

Habrá clima cálido y lluvias ligeras en la mayor parte del país

Published

on

México  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias ligeras a moderadas y temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del país, así como precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas y granizo en la zona centro.

Detalló que un canal de baja presión que se extiende desde el centro hasta el norte del país, originará el ingreso de aire cálido y húmedo, por lo que aumentarán los nublados y el potencial de lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas por la tarde.

Además generará precipitaciones y vientos fuertes con probabilidad de granizo en zonas aisladas del centro de México.

Otro canal de baja presión en el oriente del territorio provocará flujo de humedad del Mar Caribe, lo que ocasionará cielo nublado con potencial de lluvias moderadas en la Península de Yucatán y fuertes con actividad eléctrica en el sureste del país y sur del litoral del Golfo.

Asimismo, una circulación de alta presión que se encuentra sobre el litoral del Pacífico, provocará temperaturas calurosas sobre las entidades del noroeste, norte y occidente del país.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas frías a muy frías por la mañana y cálidas durante el día con viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías por la mañana y cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con tormenta eléctrica y granizo, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Veracruz; moderadas con chubascos aislados en Campeche, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Así como lluvias de escasas a ligeras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Cabe recordar, que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 40 grados centígrados y la mínima se sintió en Toluca, Estado de México con 0.8 grados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Se forma la tormenta tropical “Willa” en el Pacífico

Published

on

La depresión tropical 24-E se intensificó a tormenta tropical Willa y se localiza a 490 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 510 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro registra vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

Además, señaló que la tormenta tropical Vicente se localiza a 155 kilómetros al oeste-suroeste de Tapachula, Chiapas, con vientos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que para este sábado se pronostica un temporal de lluvias con tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en regiones de Veracruz, así como tormentas torrenciales en Oaxaca, Chiapas, el oriente de Hidalgo y el norte de Puebla.

Se prevén tormentas intensas en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero, y muy fuertes en localidades de Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

También se esperan tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, y precipitaciones aisladas en sitios de Baja California Sur y Sonora.

En tanto, se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Sismo sacude a Guerrero

Published

on

Un sismo de magnitud 4 sorprendió este sábado a la región de Ometepec, Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a 88 kilómetros al suroeste de Ometepec.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Advierte EPN que no permitirá acceso irregular de migrantes a territorio nacional

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no se permitirá el acceso de migrantes a territorio mexicano de manera irregular.

Al emitir un mensaje en respuesta al ingreso de la caravana de migrantes centroamericanos a México, el mandatario remarcó que el contingente “salió de Honduras para buscar mejores condiciones de vida”.
Sin embargo, remarcó que, a su ingreso, el contingente agredió y lastimó varios elementos de la PF que “se encontraban desarmados”. Lo elementos contuvieron al contingente y reestablecieron el orden.

Peña Nieto enfatizó que “los migrantes podrán solicitar la condición de refugiado, sin embargo, México no permitirá el ingreso ilegal de extranjeros”.

Informó que las secretarías de gobernación y relaciones exteriores tienen la indicación de resguardar a los migrantes que decidan ingresar al país respetando las leyes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto