Conecta con nosotros

Política

Luis H. Álvarez y Ruffo piden “limpiar” elección del PAN en Chihuahua; aseguran que el proceso fue “denigrante”

Published

on

Un grupo de senadores, diputados, además de Luis H. Álvarez y el ex Gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, entregaron a la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional una carta en donde señalan que el proceso para elegir candidatos al Senado en Chihuahua fue “denigrante para el PAN” y que las irregularidades cometidas “manchan” al partido.

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN se ha visto afectada con decenas de impugnaciones por los procesos para elegir candidatos de mayoría al Senado provenientes de estados como Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

Los tres aspirantes a la candidatura de Chihuahua, Javier Corral, Carlos Borruel y Cruz Pérez Cuéllar impugnaron el proceso, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN ve complicada la resolución final.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por Corral, en Chihuahua hubo irregularidades como acarreo de votantes, la ubicación distinta de casillas de votación, distribución de despensas, presión contra los votantes y funcionarios de casilla, entre otras anomalías. El documento de 189 hojas señala que se vulneraron los principios fundamentales del proceso electoral.

La carta firmada por Luis H. Álvarez y Ernesto Ruffo, entre otros, y dirigida también al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señala que las irregularidades en el proceso de Chihuahua manchan al instituto político.

 

[pullquote_left]

 

Nos hemos preguntado ¿quién pierde? tras el descalabro interno asestado por las prácticas desleales en los comicios del pasado 19 de febrero en Chihuahua. Pierde el PAN cuando desde sus filas se trastoca el respeto a la dignidad de la persona humana.

Pierde el PAN cuando sus abanderados potenciales se alían con lo más negro del PRI y sus prácticas corporativas ejercidas adentro de nuestro instituto político.

Pierde México al colocar en posición de evidente debilidad al partido y sus candidatos que en todo el país habrán de dar la batalla electoral de este 2012.

[/pullquote_left]

Agregan que las actuaciones de dos de los tres competidores -en referencia a los precandidatos Cruz Pérez Cuéllar y Carlos Borruel- exhiben lo que denominan “vileza de las acciones”.

 

 

[quote]

 

Los hechos son graves, y de ese mismo tamaño debe ser la respuesta que propicie la reivindicación de Acción Nacional con su historia, sus principios y sus postulados. Ha sido el de Chihuahua un proceso denigrante para el PAN.

En este momento se encuentra en riesgo no solamente la credibilidad de nuestro partido, sino que puede concretarse en el talón de Aquiles que atropelle el esfuerzo de miles de panistas y su ánimo para sumarse al trabajo en el proceso electoral de este año. Mucho se encuentra en juego.

Si, en medio de la estampida, se inmola la única candidatura que acreditó en sus acciones, su esfuerzo y su visión, la necesidad de llevar las mejores cartas a la elección de este 2012.

Llevar a la boleta electoral la candidatura al Senado de Javier Corral y castigar a quienes han puesto en riesgo el proceso todo, es un acto elemental de justicia que debe concretarse desde nuestro partido.

[/quote]

 

Así concluye la carta que también fue firmada por los senadores Alberto Cárdenas, Teresa Ortuño, Beatriz Zavala, Alejandro González Alcocer, así como por el coordinador del PAN en la Cámara baja, Francisco Ramírez Acuña, y los diputados Marcela Torres Peimbert, Agustín Torres, Iridia Salazar y Agustín Castilla, entre otros.

En la misma, que recibió más firmas de legisladores panistas, piden reponer el proceso interno del partido político en Chihuahua.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Se han enviado 140 mil paquetes electorales al extranjero para que voten mexicanos

Published

on

Se han enviado, hasta este viernes, 140 mil paquetes electorales para que los mexicanos que viven en el exterior puedan votar, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Precisó que el total que se enviarán son 181 mil 256 y los connacionales podrán ejercer su voto para presidente, senador y las gubernaturas el próximo primero de julio.
De acuerdo con La Jornada, el INE precisó que de los paquetes que se enviaron, cuatro mil ya fueron regresados al país con el sufragio de los mexicanos.

Los votos serán resguardados en una bodega del órgano electoral en Tláhuac, para que el día de los comicios se contabilicen a partir de las cinco de la tarde, en las 260 mesas que se instalarán en el campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

Así lo dieron a conocer el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, y César Ledezma, secretario técnico del Registro Federal de Electores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Pide El Bronco desaparecer el salario mínimo y pagar conforme a capacidades

Published

on

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, señaló que el salario mínimo debe desaparecer, para que el pago diario al trabajador se defina por la capacidad, habilidades y conocimiento.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el abanderado puntualizó que sí debería haber un ingreso mínimo, pero tendría que ser suficiente para que a los ciudadanos les alcance para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido y también de educación y esparcimiento.

“El salario de los mexicanos debe ser suficiente, que no vivan preocupados por el dinero y que puedan salir con su familia a pasear. Debemos encontrar un equilibrio e incrementar el salario. ¿Quieres saber cómo?”, escribió en sus cuentas en Twitter y Facebook, donde posteó un video en el que explica más detalladamente el planteamiento.
“Hay que establecer el salario del trabajador en base a su capacidad, a su talento, a su conocimiento. Que haya un mínimo, cierto, pero que el mínimo alcance para la necesidad básica. Ochenta y tantos pesos hoy no alcanza para la actividad, creo que el salario debe ser tasado en base no solamente a la necesidad básica, sino a la necesidad del trabajador de educarse, de educar, de mantener a su familia y de divertirse”, abundó.

Aquel que trabaje más y mejor debe ganar más, añadió Rodríguez Calderón, quien ha planteado en distintos foros que el salario mínimo en México debería ser de al menos 335 pesos por jornada de trabajo.

También en redes, el gobernador de Nuevo León con licencia mostró un video promocional, en el cual asegura que ser candidato independiente no es un camino fácil, porque no cuenta con recursos, no tiene los espacios en medios de comunicación que se otorgan a los candidatos de los partidos, y aunado a ello, tiene en contra a periodistas y empresas mediáticas que forman parte de un sistema corrupto.
“En otras palabras, tenemos que rascarnos con nuestras propias uñas. Pero saben qué, es lo más honesto, correcto por hacer. Hacer una campaña cien por ciento ciudadana que haga despertar a México. Mi objetivo es seguir abriendo el camino para los demás ciudadanos que vendrá como candidatos independientes después de mí. Este proyecto, esta candidatura no se trata del Bronco”, sino de abrirle el paso a los independientes, se dice en el material.

La tarde de este viernes 25 de mayo, “El Bronco” se reunirá en Nuevo León con candidatos independientes y simpatizantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Ciudad Juárez será un Estado de la República: Adriana Terrazas

Published

on

By

Convertir Juárez en una entidad federativa, es la principal propuesta de la aspirante a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Terrazas Porras.

‘Por un estado libre y soberano de Juárez’, será el lema de campaña de la candidata del PRI, quien planteó en conferencia de prensa las principales necesidades de los juarenses.

Adriana Terrazas dijo que en su experiencia como legisladora federal conoce de cerca las carencias de la frontera y la inequidad en la repartición de los recursos federales.

Por ello, dijo, se requiere pelear por un reconocimiento de la importancia de Juárez en el plano nacional y buscar que se convierta en la entidad numero 33.

“Necesitamos justicia, real no solamente en papel, necesitamos reunir los requisitos para que el Congreso federal pueda analizar y discutir la propuesta, que permitiría abatir el rezago social que existe desde hace más de 50 años “, comentó.

De los 66 mil millones de pesos que el Gobierno federal otorga a Chihuahua, a Juárez solamente le tocan 4 mil 250 por año y eso es injusto, por ello se debe luchar por justicia para la ciudad y en ello se beneficiaria también los municipios del Valle como son Guadalupe y Praxedis, informó Adriana Terrazas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto