Conecta con nosotros

Autos

Google reconoce accidentes en sus carros sin conductor

Google Inc. informó el lunes que sus autos sin conductor se vieron involucrados en 11 accidentes de tránsito desde que comenzó a experimentar con la tecnología hace seis años. La compañía difundió la cifra después que Google había notificado a las autoridades de California de tres colisiones que los vehículos sin conductor de la firma habían tenido desde septiembre, cuando enterar de los accidentes a las agencias pertinentes se convirtió en un requisito legal en las autorizaciones para efectuar las pruebas en vialidades públicas.

El director del proyecto de coches sin conductor de Google escribió en un mensaje en internet que los 11 accidentes fueron menores: “ligero daño, sin heridos”, y que ocurrieron en recorridos de prueba que acumulan 2,7 millones de kilómetros (1,7 millones de millas), incluidos casi 1,6 millones de kilómetros (un millón de millas) en piloto automático. “En ninguna ocasión el vehículo sin conductor fue causante del accidente”, aseveró Chris Urmson, de Google.

“Causante” es una palabra clave: Al igual que Delphi Automotive cuando uno de sus dos vehículos de prueba tuvo un accidente en octubre, Google afirmó que sus unidades no habían tenido la culpa. Delphi envió un informe del accidente en el que muestra que su vehículo fue golpeado; sin embargo, Google no ha difundido públicamente sus materiales, así que tanto entusiastas como detractores de la nueva tecnología sólo tienen disponible la palabra de la compañía sobre lo sucedido.

El Departamento de Vehículos Automotores de California dijo que no podía difundir detalles de los informes sobre los accidentes. Esta falta de transparencia supone un problema para los detractores, a quienes interesa que se permita al público observar el desarrollo de una tecnología que sus mismos creadores reconocen aún no es perfecta.

John Simpson, director del proyecto de privacidad del organismo sin fines de lucro Consumer Watchdog, dijo que el objetivo final de Google es un vehículo sin volante ni pedales. En un vehículo con estas características la persona a bordo no podría tomar el mando si el coche se sale de control, una situación que “es incluso más importante que la difusión pública de los detalles de cualquier accidente, a fin de que la gente pueda saber qué rayos está sucediendo”.

En su informe del accidente, Delphi mostró los ligeros daños que tuvo en el frente su Audi SQ5 de 2014. La unidad aguardaba para dar vuelta a la izquierda cuando lo golpeó otro vehículo.El vehículo de Delphi no circulaba en piloto automático en ese momento, dijo la portavoz de la firma Kristen Kinley.

Otras compañías cuyos autos están autorizados para las pruebas dijeron que no habían tenido accidentes. En conjunto, 48 vehículos tienen permisos para efectuar recorridos de prueba en carreteras del estado. Google es prominente porque tiene equipadas 23 camionetas Lexus con tecnología que les permite prescindir del conductor humano.Cuando le preguntaron la semana pasada si sus vehículos estuvieron involucrados en los otros tres accidentes, Google reconoció “algunos de índole menor, ligeros daños, sin lesionados, a la fecha causados por error humano y falta de atención humana”.

El lunes, Urmson difundió en internet un informe más completo de los accidentes que se remontan a los orígenes del programa en 2009. Las autoridades de California habían informado de un total de cuatro accidentes desde septiembre, sin abundar sobre su naturaleza ni su severidad, con el argumento de que una ley estatal vigente desde hace mucho tiempo obliga a que los informes sobre colisiones sean confidenciales.

Fuente: Diario de Yucatán

Escribe tu comentario

Comentarios

Autos

Volkswagen ya no venderá motores de gasolina en Europa antes de 2035

Volkswagen no venderá motores de combustión a más tardar en 2035 en Europa. Foto: Reuters.
La marca VW del grupo Volkswagen quiere dejar de vender vehículos de motor a combustión en Europa entre 2033 y 2035 para pasar a los coches eléctricos, aunque se dará más tiempo para ello en otros mercados, en especial China, anunció uno de sus responsables.

Bajo la presión de las normas anticontaminación cada vez más estrictas, los constructores automotores se fijan unos tras otros calendarios para salir de los motores a combustión.

“Haremos que el conjunto de nuestra flota sea neutra en CO2 antes de 2050, como muy tarde. En Europa, abandonaremos el mercado de los vehículos de motor térmico entre 2033 y 2035”,

Declaró Klaus Zellmer, director de ventas de VW, en entrevista con el diario alemán Münchner Merkur, disponible en línea este domingo.

Este abandono anunciado por Volkswagen se producirá un poco más tarde en Estados Unidos y en China. En América del Sur y en África, debido a la ausencia de condiciones-marco políticas y de infraestructuras, ello tomará más tiempo” agregó.

La marca VW ya había anunciado a principios de año que esperaba llegar antes de 2030 a una parte eléctrica en sus ventas europeas del 70%.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Llega el nuevo ‘Vocho’ eléctrico de 4 puertas… pero no es de Volkswagen

Aunque el vocho de la Volkswagen es un auto que marcó época, este bello carro ha sido descontinuado en 2019, pero no por mucho tiempo, ya que una marca china lanzará un modelo muy parecido y con características nunca antes vistas.

Se trata de ORA, una marca China de autos eléctricos que pertenece a Great Wall, uno de los grupos automotrices más grandes de aquel país y que se caracteriza por hacer diseños no desde cero, sino que adapta algunas de las características de otros que ya han salido al mercado y han sido un éxito, en este caso, como fue el Vocho.

Este nuevo vocho que no es de la Volkswagen será eléctrico y de cuatro puertas y será presentado en los próximos días cuando se lleve a cabo el Auto Show de Shangai 2021.

El vocho que originalmente tiene dos puertas, en su momento la Volkswagen también pensó en ampliarlo a cuatro, pero ese proyecto no siguió y en cambio lanzó lo que hoy conocemos como la Golf.

Pero ORA ha decidido retomar ese camino y aunque no tiene nombre el modelo ha sido dado a conocer a través de algunas pancartas a través de las redes sociales su gran similitud con el carro alemán, también por dentro tiene una amplia inspiración y un estilo muy clásico.

Por ahora, tendremos que esperar unos días más para conocer el nuevo modelo de ORA, el vocho chino.

Fuente: Medio Tiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto