Conecta con nosotros

Acontecer

Ganadores de la 84 edición de los Oscar

Published

on


La Academia de Hollywood dio a conocer hoy los premiados en la ceremonia de la 84 edición de los Óscar, que se celebró en Los Ángeles.

El listado definitivo de los galardonados es el siguiente:

MEJOR PELÍCULA

“The Artist”

MEJOR DIRECCIÓN

Michel Hazanavicius – “The Artist”

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Jean Dujardin – “The Artist”

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Meryl Streep -“The Iron Lady”

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Christopher Plummer – “Beginners”

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Octavia Spencer – “The Help”

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA

“A Separation” – Asghar Farhadi (Irán)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

“Rango”

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

“Hugo” – Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo

MEJOR FOTOGRAFÍA

“Hugo” – Robert Richardson

MEJOR VESTUARIO

“The Artist” – Mark Bridges

MEJOR DOCUMENTAL

“Undefeated”

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

“Saving Face”

MEJOR MAQUILLAJE

“The Iron Lady”

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

“The Artist” – Ludovic Bource

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

“The Muppets” – Bret McKenzie(“Man or Muppet”)

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

“Hugo”

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

“Hugo”

MEJORES EFECTOS VISUALES

“Hugo”

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

“The Descendants” – Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

“Midnight in Paris” – Woody Allen

MEJOR MONTAJE

“The Girl with the Dragon Tattoo” – Angus Wall y Kirk Baxter

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

“The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore” – William Joyce y Brandon Oldenburg

MEJOR CORTO DE ACCIÓN

“The Shore” – Terry George

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Así enfrentan la tragedia del sismo del 19 de septiembre

Published

on

By

A un año del sismo que sacudió al centro de México dejando 369 muertos y miles de damnificados, estos son los relatos de cómo la vida, en medio del luto, ha seguido para aquellos que perdieron su hogar o a sus seres queridos.

Empezar de cero
Irma Escamilla, pedagoga de 46 años y con tres hijos, vive ahora en una casa de madera de unos 20 metros cuadrados en medio de un enjambre de otras viviendas improvisadas erigidas a un lado de la unidad habitacional donde vivía, dañada seriamente por el sismo.

Sobre una litera y una cama hechas por sus hijos con trozos de madera se amontona ropa que les ha sido donada. Hay un pequeño librero, una mesa que le regalaron y algunos electrodomésticos.

“Salimos con lo que traíamos puesto (…) Tuvimos que empezar de cero, sin ropa”, dice Escamilla, quien además de perder su casa dejó su trabajo para estar con su hija de 9 años, pues temía por su seguridad en el campamento.

Obtuvo ayuda gubernamental por cinco meses y tiene el apoyo de su esposo, de quien se separó justo tras el sismo. “Fue mi segundo terremoto”, explica al resumir su situación emocional.

Recientemente pudo entrar al edificio para recuperar papeles. Ahora trabajan ingenieros para reforzar la construcción con la promesa de que en 10 meses podrán regresar a sus hogares.

Escamilla resiente que el gobierno los olvidó, gran parte de la ayuda ha provenido de la sociedad civil. Teme que la próxima jefa de gobierno retrase la reconstrucción y el financiamiento que a golpe de protestas han conseguido.

“Para nosotros ya es muy penoso seguir en esta situación. Queremos volver tranquilos a nuestras casas”, añade.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

¿Con quién tuvo ‘Canelo’ un festejo cariñoso?

Published

on

By

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue captado teniendo un cariñoso festejo tras su pelea con Gennady Golovkin del pasado 15 de septiembre en un centro nocturno de Las Vegas, Nevada.

Pero, ¿quién es la dama con la que se encontraba?

Se trata de la modelo Fernanda Gómez, la madre de su pequeña hija.

La relación que tenían ambos terminó el pasado año, pero ahora parece que volvió a surgir el romance, luego de verlos abrazados y sonrientes.

En pasadas publicaciones en Instagram, Fernanda no dejó demostrar su apoyo al tapatío y “colgó” una fotografía de la pequeña con el mensaje:

Vamos a ganar papá #1 #teamcanelo”.

El pasado sábado, “El Canelo” se convirtió en campeón de la categoría de las 160 libras, al vencer al kazajo por decisión dividida.

Dos jueces le dieron la victoria a Álvarez por 115-113, mientras que el tercero vio un empate 114-114.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Alertan a organizaciones de la sociedad civil por fraude telefónico

Published

on

By

Al menos dos casos de llamadas fraudulentas a organizaciones de la sociedad civil (OSC) se han documentado en días recientes en Ciudad Juárez, esto a través de un plan bien orquestado en el que se pide un depósito bancario a cambio de un supuesto donativo, por lo que se alerta a todas las OSC de la localidad para que no sean víctimas en esta modalidad de fraude.

Ante esta situación Ficosec realiza un exhorto a tener cuidado al recibir llamadas en las que se ofrecen donativos en especie y no entregar ninguna cantidad de dinero a cambio, además de hacer uso de la línea *2332 para recibir orientación y realizar una denuncia ante la autoridad.

En los dos casos que se tienen registrados se presentó la misma operación, primero llamó una persona desde un numero con lada de la Ciudad de México, misma que se identificó como agente aduanal, señalando que una universidad de Estados Unidos realiza cada año un donativo en especie con un monto superior a los 2 mil 400 dólares, mismo que consta de equipo audio visual y material didáctico y educativo.

En dicha llamada cita a organizaciones aliadas o reconocidas, asegurando que ellas fueron las que realizaron la recomendación para ser receptoras del beneficio, y que para liberar el donativo de la aduana hay que realizar un pago bajo la promesa que será reembolsado mediante el Sistema de Administración Tributaria.
La agencia que supuestamente hace el trámite se identifica como Agencia Aduanal de América S.A. de C.V. Con RFC BACA-500610-H70 y con la cuenta bancaria de BANAMEX con clave 002680701334555891 a nombre de Aurora Bailón Centeno, mismo al que piden se haga el depósito para seguir con el proceso.

En otro caso la clave de la cuenta también de BANAMEX es la clave a nombre de 002073560115853086 a nombre de María Fernanda García Molina.
Como siguiente paso dan un numero de guía de la empresa de paquetería Pegaso Express para dar supuesto seguimiento al donativo, aunque esta empresa hace tiempo cambió su razón social.
Por lo tanto, Ficosec hace la invitación a la sociedad civil organizada de estar alerta sobre este tipo de fraude.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto