Conecta con nosotros

Slider Principal

Gana maestra chihuahuense segundo lugar en matrogimnasia en certamen nacional

Published

on

La maestra Milka Jazmín Ibarra Ramírez logró un segundo lugar en el Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física celebrado en Pachuca, Hidalgo, evento en el que participan las y los mejores docentes de esta modalidad educativa del nivel básico en el país.
Ibarra Ramírez ganó el segundo puesto en la especialidad de Matrogimnasia, que consiste en prácticas de ejercicios físicos, juegos, dinámicas, que fomentan la convivencia y fortalecen la relación de las madres con sus hijos e hijas.

La profesora es una destacada docente de Educación Física que ha participado anteriormente en competencias de este tipo, a nivel local, estatal y nacional,
Incluso compitió el pasado año en este mismo certamen que tuvo lugar en Querétaro.

El grupo representativo de Chihuahua estuvo formado por 30 maestros y maestras, cuatro de los cuales participaron en la competencia, mientras que el resto acudió como personal de apoyo, como jueces y como asesores.
La delegación fue encabezada por el jefe del Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) José Luis Granados Terrazas, quien también tiene el cargo de Secretario Ejecutivo del CONDEBA (Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica).

Además de la modalidad de Matrogimnasia, las otras vertientes del Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, son: Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial, en donde los maestros y maestras a cargo de estas sesiones, realizan diversas dinámicas y ejercicios, de acuerdo al nivel de desarrollo y capacidades de las niñas, niños y jóvenes participantes.

Con estas actividades se busca promover el interés de los docentes en el mejoramiento de su función profesional e incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas que favorezcan mejor su labor en beneficio de sus estudiantes.

Para calificar a los concursantes, cada profesor o profesora presenta su clase de manera teórica y práctica, basada en los planes y programas vigentes en cada nivel o modalidad educativa contemplada.

La sesión de Educación Física se considera un espacio de intervención pedagógica adecuado para el logro de los propósitos escolares, pues en este tipo de dinámicas se dan las condiciones necesarias para el desarrollo de habilidades, capacidades motrices y competencias en los niños, niñas y jóvenes, las cuales les servirán para enfrentar diferentes problemáticas en su vida futura y en diversos contextos.

De igual forma se busca, entre otros objetivos, promover la participación de alumnos y alumnas como sujetos activos de aprendizaje; incorporar nuevas estrategias didácticas y pedagógicas en las clases de Educación Física; promover el interés y participación de tales docentes en este tipo de concursos, así como reconocer su labor y elevar la calidad de la citada clase en el nivel de la Educación Básica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Se espera 1 millón de personas en marcha gay en la CdMx

Published

on

By

El gobierno de la Ciudad de México está listo para recibir y acompañar la marcha del orgullo gay el próximo sábado, en la que se espera la participación de un millón y medio de personas, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Decirles que como gobierno de la ciudad estamos listas, listos para tener la logística de acompañamiento aproximadamente entre un millón y un millón y medio de participantes a esta marcha del orgullo LGBTTTI”, dijo.

“Esa marcha será acompañada por todas las instancias de gobierno”, añadió.

El mandatario local indicó que se desplegará un operativo de policía, salud y Protección Civil para seguir la movilización, mismo que también estará vigilando el posible festejo tras el partido México-Corea en el Campeonato Mundial de futbol.

Amieva destacó que es un buen momento para mostrar la pluralidad que hay en la capital. “Quienes deseen caminar de la plancha del Zócalo al Ángel contarán con rutas y reitero, no va a ser un esquema de logística separada, va a ser un esquema compartido”, relató.

“Vamos a compartir nuestra ciudad para estos dos eventos, para ello somos plurales. Vamos a demostrar que en esta ciudad somos plurales y la pluralidad es convivir todas y todos”, comentó Amieva.

Durante el evento que se celebró en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobierno capitalino entregó la bandera multicolor a los organizadores de la marcha, como símbolo del respaldo oficial a este sector de la población. Este año, la marcha gay celebra su edición número 40, la cual iniciará a las 10 de la mañana y se prevé que el contingente salga al medio día rumbo al Zócalo capitalino.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Costa Rica segundo americano eliminado de Rusia 2018

Published

on

La selección de futbol de Costa Rica perdió este viernes 2-0 con Brasil, quedando oficialmente eliminada de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de dos derrotas consecutivas y sin haber marcado un solo gol.

El arquero tico, Keylor Navas, fue factor determinante para que serbios en su primer encuentro y ahora contra amazónicos el resultado no fue más abultado, conteniendo los constantes ataques de sus rivales.
Ante los serbios, Costa Rica aguantó el empate a ceros hasta el minuto 56, cuando Aleksandar Kolarov marcó un golazo de tiro libro haciendo inútil la estirada de Keylor, el cual ha sido considerado uno de los mejores goles del mundial.

Contra Brasil pasó lo mismo, llegada constante por parte de los cariocas, hasta que Philippe Coutinho pudo romper el empate al minuto 90 luego de un constante asedio en el área chica.

Visita el micrositio de Rusia2018: “La Emoción del Mundial”

Neymar en la compensación al 96 amplió el marcador cuando Costa Rica buscaba desesperadamente el empate, pues al ir perdiendo, dicho resultado los eliminaba, y así sucedió.

Costa Rica queda fuera de Rusia 2018 luego de sumar cero puntos, cero goles y tres en contra, a falta de su juego contra Suiza, sin embargo, en dicho partido ya no tiene posibilidades.

Aunque los ‘Ticos’ ganaran llegarían a tres unidades, Brasil ya suma cuatro, por lo que lo vuelve inalcanzable, además, Serbia cuenta con tres puntos y Suiza tiene uno, ambos se enfrentarán a las 13:00 horas este viernes, encuentro en el que sumarán, lo que significa que ya no alcanzaría uno de los dos boletos que se otorgan por grupo a los octavos de final.

Finalmente, Costa Rica no podrá superar la hazaña conseguida en Brasil 2014, en donde no solo quedó en octavo sitio de 32 selecciones, sino que no perdió un solo juego, fue eliminada por medio de la tanda de penales ante Holanda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Trump amenaza a UE con arancel de 20% a autos ensamblados en Europa

Published

on

El presidente estadunidense Donald Trump amenazó con aplicar un arancel de 20 por ciento contra todos los autos ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos, un mes después de que su Gobierno lanzó una pesquisa para determinar si las importaciones de vehículos constituían una amenaza para la seguridad nacional.

“Si esos aranceles y barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un arancel de 20 por ciento contra todos los autos que entren a Estados Unidos. ¡Ármenlos aquí!”, escribió Trump en Twitter este viernes.

Tras el anuncio, el índice de acciones de autos europeos caía un 1.25 por ciento, mientras que los papeles de Ford cambiaron de tendencia y perdían un 0.5 por ciento y los de General Motors bajaban un 0.3 por ciento.
El Departamento de Comercio estadounidense investiga si las importaciones de automóviles y piezas es un riesgo para la seguridad nacional.

El plazo para completar la pesquisa es febrero de 2019, pero el secretario de Comercio dijo el jueves que se pretende retomarla a fines de julio o agosto.
En mayo, Trump sugirió que planeaba imponer aranceles de 20 ó 25 por ciento a algunos vehículos y criticó el superávit comercial automotor de Alemania con Estados Unidos.

Actualmente, Estados Unidos aplica un gravamen de un 2.5 por ciento a los autos de pasajeros importados desde la UE y de un 25 por ciento a los pickups importados.

La UE impone un arancel de 10 a los autos estadounidenses.
La propuesta de subir los aranceles fue muy criticada por legisladores republicanos y grupos del sector. Una agrupación que representa a grandes automotrices estadounidenses y extranjeras señaló que confiaba en que “las importaciones de vehículos no representan un riesgo para la seguridad nacional”.

La Cámara de Comercio estadounidense destacó que la producción automotriz del país se ha duplicado en la última década y afirmó que los gravámenes “asestarían un tremendo impacto a la misma industria que pretende proteger y amenazaría con desatar una guerra comercial global”.

Las automotrices alemanas Volkswagen, Daimler y BMW arman vehículos en plantas en Estados Unidos. BMW es uno de los mayores empleadores de Carolina del Sur, con más de 9 mil trabajadores en ese estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto