Conecta con nosotros

Acontecer

Gana David Piñón Premio Estatal de Periodismo en Entrevista

Los ganadores se llevaron una medalla de oro con su nombre grabado, la categoría y con la inscripción “Premio Estatal de Periodismo 2013”, además de un reconocimiento personal y uno para el medio de comunicación en el que laboran.

Por su entrevista “Hasta nosotros nos cansamos de la guerra: asesino confeso de Marisela”, Édgar David Piñón Balderrama, jefe de Información de El Heraldo de Chihuahua, se hizo acreedor al XIX Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos, ayer, en evento organizado por el Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C., en el recinto Casa Chihuahua.

En la categoría de Crónica Deportiva el premio fue para Jesús Cristóbal Aguirre Maldonado, de El Heraldo de Delicias, por su obra “Dan último adiós a Jesús Manuel Lozoya”; asimismo, Erika Martínez Prado, de El Norte de Ciudad Juárez, fue premiada por la crónica “¿Por qué no hay alguien que haga algo?”

El reportero Hugo Carlos Domingo Argumedo y el camarógrafo Julio Saucedo, del Canal 44, ganaron el premio José Vasconcelos en la categoría Televisión por el trabajo “Desierto de Santa Teresa, la nueva ruta del migrante al borde de los sueños”.

En Radio, el ganador fue Octavio Meléndez Quintana, de Radio Universidad, por “Jornaleros agrícolas”, y en Internet, Antonio Rebolledo, de El Diario de Juárez, ganó por el trabajo “El negocio de la limosna, de la necesidad al abuso”.

En la categoría de Reportaje el ganador fue Gustavo Cabullo Madrid, de la Revista Net., por “Ni santas, ni putas, sólo mujeres”, mientras que en la categoría de Noticia el ganador fue Heriberto Barrientos Márquez, de El Diario de Chihuahua, por su trabajo “Cobertura informativa”.

Dentro de la categoría de Fotografía, la imagen titulada “Los perros perdidos de Ciudad Juárez” le valió el Premio Estatal de Periodismo a José Luis González Palacios, de la agencia de noticias Thompsons Reuters; las autoridades reconocieron los trabajos ganadores, mismos que destacaron de entre más de 200 obras participantes.

Los ganadores se llevaron una medalla de oro con su nombre grabado, la categoría y con la inscripción “Premio Estatal de Periodismo 2013”, además de un reconocimiento personal y uno para el medio de comunicación en el que laboran.

Para la entrega de dichos premios estuvieron presentes el alcalde Javier Garfio Pacheco, el rector del Instituto Internacional de Periodismo y Comunicación Política, A.C., Roberto Alvarado Gates, el presidente del Colegio de Periodistas de Chihuahua “José Vasconcelos”, Bernardo Islas Prieto, el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C., Jesús Adrián García Sánchez, así como el magistrado José Alberto Vázquez Quintero, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la diputada Teporaca Romero y el secretario general de gobierno, Raymundo Romero, en representación del gobernador César Duarte, entre otras personalidades.

 

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

 

30116_399265003029_4694159_n

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Juan José Origel regresa Ventaneando después de 20 años

De acuerdo con un tuit Pedro Sola, conductor de Ventaneando, Juan José Origel regresará como conductor a la televisora Azteca Uno. Al parecer se trata de una emisión especial con motivo del 22 aniversario del programa de espectáculos que se realizará hoy sábado.

Paty Chapoy, Pedro Sola, Juan José Origel y Martha Figueroa fueron quienes iniciaron como conductores de este programa de formato revista hace 22 años en la televisora del Ajusco.

Por su parte, “Pepillo” no descarta la posibilidad de regresar a las filas de Azteca luego de ser despedido de Televisa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Por esta foto aseguran que el “derrier” de Jennifer López es falso

Jennifer Lopez es una mujer que no solo da de qué hablar por su talento en los escenarios, sino también por su figura, esa que es admirada y deseada por sus miles de fanáticos.

La reciente sesión de fotos que protagonizó J.Lo para una conocida marca de ropa ha provocado en las redes sociales un enfrentamiento entre seguidores, por el supuesto retoque de las mismas.

La instantánea que ha dado de qué hablar, es una donde vemos a Jennifer Lopez sentada en una silla, posando con un ceñido jeans y un top.

La fotografía fue publicada por el programa de Univision “El Gordo y La Flaca” en Instagram generó que miles de cibernautas se preguntan si es su trasero o ha recurrido al Photoshop.

“Ese no es su trasero”, “Fake”, “Photoshop en su máxima expresión”, “Ella es súper atractiva, pero ahí se pasaron con el Photoshop”, fueron algunos comentarios de sus seguidores. Pero no todo fue cuestionamientos, pues también recibió el respaldo de algunos. “Hermosa la boricua”, “Qué increíble figura”, “Por eso es la mejor”, dijeron otros.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Este ingrediente básico de cocina resultó potente antiobesidad

Un reciente estudio demostró que el consumo de un ingrediente básico en la cocina es muy eficaz para el combate a la obesidad, además de otorgar otros beneficios a la salud, se trata de la pimenta negra.

De acuerdo al estudio publicado por la revista Nutrition and Metabolism, condimentar la comida con esta especia podría ser benéfico para el cuerpo. El estudio se realizó en la universidad Sri Venkateswara, de la India, quienes agregaron piperonal, el compuesto de la pimienta, a dietas ricas en grasas que se sumistraron a ratas obesas.

El estudio tuvo una duración de 22 semanas, al finalizar se descubrió que las ratas alimentadas con la dieta rica en piperonal aumentaron su masa corporal magra, su densidad y concentración mineral ósea. Es decir, tenían peso corporal bajo, niveles inferiores de azúcar en la sangre y menos grasa corporal.

Además, las ratas que recibieron el suministro de piperonal bajaron considerablemente su nivel de glucosa en la sangre en sólo 60 minutos. Estos resultaron fueron obtenidos suministrando una dosis de 40 miligramos por kilo de masa corporal durante 42 días.

Los científicos indican que el piperonal es un componente potente anti-obesidad.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Se cae servicio de WhatsApp en varios países

Este 31 de diciembre, usuarios de redes sociales reportaron fallas en el servicio de mensajería WhatsApp.

 

De acuerdo con la página Downdetector, la falla afecta varios países de América Latina como México, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile.

 

Sin embargo, la caída más importante se registra en buena parte de Europa, en países como Francia, Italia, Bélgica e Inglaterra.

 

En Twitter y Facebook afirman que se puede ni enviar ni recibir mensajes, por lo que comenzaron a compartir memes como burla de lo sucedido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Liza Soberano, el rostro más bello del mundo, según críticos de cine

Liza Soberano poseé el rostro más bello del mundo, según críticos de cine británico.

La estrella de Kapamilya encabezó la lista anual de “Las 100 caras más bellas” de TC Candler, por delante de mujeres hermosas como la francesa Thylane Blondeau, la taiwanesa Tzuyu y la británica Emma Watson.

Cabe resaltar que esta es la tercera vez que TC Candler, el grupo de críticos independientes de cine, incluye a Soberano, quien ocupó el sexto lugar en 2015, y el segundo el año pasado.

Según TC Candler, sus listas organizadas por The Independent Critics “no son un concurso de popularidad”, sino que “buscan a lo largo y ancho, escuchando los muchos millones de sugerencias presentadas por el público en las últimas dos décadas”, y que “elaboraron una lista representativa del ideal moderno de la belleza mundial”.
TC Candler también afirma que su lista toma en consideración la “perfección estética” como su único criterio, y que cuenta con representantes de casi 40 países.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál candidato votarías para alcalde en Chihuahua?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto