Conecta con nosotros

Dinero

¿Cómo funciona la calculadora de ahorro para el retiro?

Published

on

Este martes se lanzó una nueva Calculadora de Ahorro para el Retiro que permite a los trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conocer cuánto recibirán de pensión al momento de su retiro laboral y lo que deben hacer para mejorarla.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que el objetivo es crear mayor conciencia entre los ahorradores sobre su futuro pensionario y estimular una mayor toma de acción.

Esta calculadora arroja (como ejemplo) que para un trabajador de 30 años de edad, con un salario base de 10,000 pesos, que ya tiene cinco años de cotización, el saldo acumulado al retiro de 583,191 pesos, con lo que su pensión será 2,927 pesos, lo que representa el 29.3% de su salario, lo que se conoce como tasa de reemplazo.

Esta herramienta indica que para elevar la pensión de 2,927 pesos a 6,000 pesos, el trabajador debería ahorrar de forma voluntaria 1,087 al mes, con lo que su tasa de reemplazo aumentaría de 29.3 a 60 por ciento.

El diseño y contenido de la nueva Calculadora se basó en los resultados de diversos estudios del comportamiento económico de los ahorradores elaborados por Consar y otras organizaciones que revelan que las personas suelen responder de manera más proactiva a temas asociados al retiro cuando disponen de herramientas didácticas, sencillas de usar y con ejemplos prácticos diarios.

Explicó que una vez que se incorporan los datos pensionarios del ahorrador, un gráfico permite visualizar el crecimiento en el tiempo del ahorro del trabajador, diferenciando el componente de los rendimientos y de las aportaciones obligatorias.

También muestra el resultado de la pensión estimada del trabajador y de la tasa de reemplazo equivalente (el porcentaje del último salario que se recibirá como pensión), precisó el órgano regulador en un comunicado.

Una vez realizado el cálculo de la pensión, se le ofrece al ahorrador tres nuevas rutas de acción para seguir reflexionando sobre su futuro pensionario que son: “Camino a una Mejor Pensión”, ¿Ahorras lo suficiente para tu retiro? y “Pequeños esfuerzos, grandes beneficios”.

En “Camino a una Mejor Pensión” se muestra al trabajador un comparativo de su ahorro pensionario a diferentes edades, bajo dos escenarios: el saldo estimado asumiendo sus condiciones actuales y aquel que debería acumular si deseara una pensión mayor a la proyectada.

El cuentahabiente tendrá una alerta temprana del esfuerzo de ahorro voluntario que deberá realizar, evidenciando la importancia de efectuar aportaciones adicionales a las obligatorias desde una edad temprana, dijo.

En “¿Ahorras lo suficiente para tu retiro?” el trabajador podrá realizar un comparativo, mediante un “termómetro” de la tasa de reemplazo que obtendría bajo condiciones vigentes y contrastarlo con su tasa de reemplazo deseada. En la misma sección, el trabajador podrá conocer la cantidad de ahorro mensual que requeriría para alcanzar su tasa de pensión objetivo.

Por su parte, en “Pequeños esfuerzos, grandes beneficios” los ahorradores podrán conocer el impacto que tiene el “gasto hormiga” –los pequeños gastos que realizamos en productos como café, cine, comida rápida, cigarros, cerveza- sobre sus bolsillos y el beneficio que tendría si una parte de dicho gasto se redirigiera hacia su pensión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Dólar cotiza a 20.15 pesos en bancos, Bolsa Mexicana abre con ascenso

Published

on

El dólar estadounidense cede 10 centavos y se oferta hasta en 20.15 pesos respecto al cierre previo, mientras que se adquiere en un mínimo de 18.75 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Banco Base el debilitamiento del dólar se debe a una disminución en la aversión al riesgo en los mercados globales, luego de que China y Estados Unidos alcanzaran un acuerdo temporal para evitar una guerra comercial.

Las concesiones comerciales entre ambos países han disminuido las tensiones y aumentan la posibilidad de que Corea del Sur pueda concretar una reunión entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte el próximo 12 de junio.

Para este martes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.9054 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8558 y 7.8986 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0118 y 0.0064 puntos porcentuales, respectivamente.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 24.59 pesos y se compra en un mínimo de 22.90 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 28.15 pesos y se consigue en mínimo 26.25 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una ascenso de 0.31 por ciento, es decir 141.23 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el índice S&P/BMV IPC se coloca en 45 mil 441.66 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 56.8 millones de pesos; con la participación de 62 emisoras, de las cuales 41 ganan, 15 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En opinión de Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con un sesgo positivo, atentos a temas comerciales, así como riesgos geopolíticos. En México se publicarán las Ventas al Menudeo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Coca Cola Femsa aumentó los precios promedio de sus productos

Published

on

By

Coca-Cola FemsaC (KOF) aumentó los precios promedio en sus productos, debido a incrementos en el precio de los insumos y a la depreciación del peso frente al dólar.

Al respecto, Marco Montañez, analista de Casa de Bolsa Vector, mencionó que “básicamente los precios promedios se ajustan en función de la inflación esperada”.

Agregó que “en la industria de consumo es una práctica común”.

A pesar de que el nivel de la inflación en México se desaceleró, la embotelladora tiene como estrategia el incrementó en los precios de sus productos.

Montañez dijo que “estos incrementos son para compensar el aumento en los precios de sus principales insumos, es un efecto de demanda”.

El analista comentó que el precio del petróleo ha incrementado en los últimos meses, lo que resultaría en alzas en los precios de las materias primas, como en la resina y combustibles, derivado de esta situación la empresa aumentaría el precio a productos.

El especialista indicó, que otros factores negativos son la depreciación de la moneda mexicana, en primer lugar, el 25% de los costos de ventas esta dolarizado y segundo la deuda de la embotelladora está en dólares.

La refresquera tiene presencia en Sudamérica, independientemente de los aumentos en precios en México, la fuerte volatilidad del peso argentino y el real brasileño, el fortalecimiento del dólar, tiene un efecto desfavorable para los ingresos de la compañia.

Las acciones de Coca-Cola Femsa (KOF), que pertenece al principal índice Precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC), durante el año presentan un caída del 14.99% a 116.42 pesos por acción.

Lo anterior significa una pérdida de capitalización de 43,130 millones de pesos durante el año presente, ubicándose en un total de 244,579 millones de pesos.

En el consenso de precios objetivos a 12 meses, Actinver ubica el precio de sus títulos en 150 pesos por unidad, lo que representaría un incremento de 28.84 por ciento

Mientras que Vector lo otorga un valor de 139 pesos por unidad, esperando un incrementó de 19.40% para el cierre de año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar a la venta en 20.08 pesos en bancos, BMV abre con pérdida

Published

on

Este jueves, el dólar estadounidense se oferta hasta en 20.08 pesos, con una variación al alza de ocho centavos en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.50 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve Por Más (BX+), no se descarta que la cotización de la moneda mexicana siga incidida por un fortalecimiento generalizado del dólar, aunque sujeto a los comentarios de dos Presidentes regionales de la Reserva Federal (Fed) y al anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Aunado a que el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, descartaron que se anuncie un acuerdo en materia del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN) este jueves.

Para este día, el Grupo Financiero prevé que el tipo de cambio oscile entre 19.62 y 19.74 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el banco central informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7094 pesos.

A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8475 y 7.8950 por ciento, la primera con una gancia de 0.0013 puntos y la segunda con un avance de 0.0112 puntos porcentuales; mientras que a 182 día se colocó en 7.9700 por ciento.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 25 pesos y se compra en un mínimo de 23.50 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 28 pesos y se consigue en mínimo 24 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una pérdida de 0.12 por ciento, es decir 63.60 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 46 mil 354.44 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.7 millones de títulos, por un importe económico de 20.5 millones de pesos. Participan 32 emisoras, de las cuales 11 ganan, 17 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentaron movimientos mixtos, atentos a pocas cifras económicas en Asia y Europa, y a la espera de una agenda modesta en Estados Unidos.

Señaló que el mercado internacional estará atento a la participación de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed); mientras que en ámbito local destaca la decisión de política monetaria del Banco de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto