Conecta con nosotros

Revista

¿Fumas? Podrías tener alteraciones en las arterias

Published

on

Un 70 por ciento de los fumadores tiene alteraciones en las arterias, según constata un estudio de prevención cardiovascular en el que participaron casi 6.000 trabajadores españoles, a quienes se les tomaron ya 280.000 muestras de ADN, sangre, suero y orina.

La investigación, denominada “Aragón Workers’s Health Study”, se desarrolla desde hace tres años entre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), y tiene como objetivo conocer, desde sus inicios, la evolución de las enfermedades cardiovasculares, explicó hoy su coordinador, José Antonio Casasnovas.

El investigador señaló en rueda de prensa que el estudio, el de mayor envergadura en Europa y que utiliza técnicas muy innovadoras, revela que a los 40 años se empiezan a ver ya alteraciones en las arterias, por lo que la arterioresclerosis es “más precoz” de lo que se pensaba.

Sin embargo, se desconoce si esas alteraciones son naturales, fisiológicas o van a condicionar una enfermedad, que es lo que ahora tienen que analizar, agregó.

De los participantes en el estudio (trabajadores de la planta de General Motors en Figueruelas, Zaragoza), el 30 por ciento tiene hipertensión, el 25 por ciento obesidad y el 3,5 por ciento diabetes, indicó Montserrat León, del IACS y coordinadora clínica del proyecto.

Según León, de las 500 mujeres estudiadas en ese grupo el 45 por ciento eran fumadoras y de los hombres, el 37 por ciento.

La investigadora se refirió al tabaquismo como el principal responsable de las afecciones cardiovasculares.

De hecho, en la investigación se constató que el 70 por ciento de los fumadores tenía alteraciones arteriales, que también se ponen de manifiesto en los diabéticos, señaló Casasnovas.

A estos voluntarios, con una edad media de 49 años en el caso de los hombres y de 40 en el las mujeres, se les realizaron entre dos y tres tomas de muestras de ADN, sangre, suero y orina, se les tomó el peso, la talla y el perímetro abdominal, y se evaluó si tomaban medicación, y estaban “totalmente” equiparados con su entorno en cuanto a tabaquismo, diabetes y obesidad, dijo Casasnovas.

Sin embargo, se mostró “sorprendido” por el hecho de que en esta factoría automovilística, gracias a la “ergonomía” laboral implantada, el trabajo físico más duro es el de levantar 4,5 kilogramos de peso con manipuladores, por lo que el consumo de calorías es la mitad de lo que se pensaba.

Las enfermedades cardiovasculares serán la causa de muerte de casi la mitad de los españoles y de entre el 70 y el 75 por ciento de los ingresos hospitalarios.

De ahí la importancia de este estudio, que se prolongará en el tiempo con el seguimiento de la salud de los voluntarios, subrayó Martín Laclaustra, subdirector del Biobanco del CNIC.

En este centro se guardan 140.000 muestras de los trabajadores que participan en el estudio (cada una con un microchip con todos los datos), una cantidad similar a la que está a 80 grados bajo cero en los congeladores del Biobanco del Hospital Miguel Servet, de Zaragoza, que empezaron a funcionar en 2011.

nagn

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

El éxito de ‘Megalodón’ en México

Published

on

La película sobre un tiburón prehistórico, “Megalodón”, coproducida por Estados Unidos y China, fue, por segunda semana consecutiva, la más taquillera del fin de semana al recaudar 70.33 millones de pesos y contar con la asistencia de 1.29 millones de personas en la República Mexicana.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 17 al 19 de agosto, la película “El justiciero”, protagonizada por el estadunidense Denzel Washington, se colocó en el segundo sitio con 26.4 millones de pesos recaudados y un aforo de 453.08 mil asistentes.

En ese periodo, la cinta musical de comedia romántica, “Mamma mia! Vamos otra vez” quedó en el tercer puesto al juntar 18.63 millones de pesos y registrar la asistencia de 260.85 mil cinéfilos.

La película mexicana “Ya veremos”, protagonizada por los actores Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann y Erik Hayser se mantiene en el gusto del público mexicano, pues esta semana se ubicó en el cuarto sitio con ingresos de 15.84 millones de pesos y un aforo de 301.53 mil personas.

El largometraje de fantasía dirigido por Marc Foster, “Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable”, se encuentra en el quinto puesto, y en el fin de semana juntó 12.9 millones de pesos y contó con la asistencia de 249.8 mil cinéfilos mexicanos.

“Plan V”, “Hotel Transylvania 3 monstruos de vacaciones”, “Misión imposible: Fallout”, “Escobar: La traición” e “Historias de ultratumba” son los títulos que también figuran en esta lista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Reclaman con hashtag #CumpleNetflix por ausencia de película sobre Alejandro Sanz

Published

on

By

Usuarios de redes sociales esperan con ansia la película Alejandro Sanz: Lo que fui es lo que soy, anunciada por Netflix para este día como parte de sus estrenos del mes de agosto.

La empresa no se ha pronunciado al respecto, pero usuarios de redes sociales no han hecho esperar sus reacciones ante el incumplimiento de la empresa por la ausencia de esta película en su menú disponible para Latinoamérica.

Una de las cuentas en Twitter que forma parte del grupo de fans del cantante español Alejandro Sanz, ha exigido una explicación por el incumplimiento de Netflix:

A finales de julio, Netflix anunció la película de Alejandro Sanz como parte de sus estrenos de agosto:

Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz (Madrid, 18 de diciembre de 1968), es un cantautor, guitarrista, compositor y músico español. Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales convirtiéndose en uno de los artistas más importantes de la historia de España.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Forbes nombra a Scarlett Johansson como la actriz mejor pagada del mundo

Published

on

La actriz estadounidense Scarlett Johansson encabeza la lista de 2018 de las actrices mejor pagadas publicada hoy por la revista Forbes, un puesto alcanzado tras su participación en las películas de “Avengers”.

Según las cifras del medio, Johannson ganó entre junio de 2017 y junio de 2018 un total de 40,5 millones de dólares, cuatro veces más que el periodo anterior, sustituyendo a Emma Stone en el primer puesto de la popular lista.
Le sigue Jennifer Aniston, que se embolsó 19,5 millones de dólares y que continúa ganándose un buen salario 14 años después del fin de la serie “Friends” gracias a la publicidad que protagoniza para la aerolínea Emirates, la marca de agua Smartwater y los productos de belleza de Aveeno.

Forbes indicó sin embargo que el salario de Aniston probablemente se disparará el año que viene con la producción de una serie de Apple con Reese Witherspoon, por el que cada una de ellas recibirá 1,25 millones de dólares por episodio.

Witherspoon, precisamente, ocupa el quinto lugar al haber ganado 16,5 millones de dólares, y se quedó muy cerca de adelantar a Jennifer Lawrence, que ocupó el cuarto puesto con 18 millones de dólares gracias a su campaña de publicidad de Dior y su retorno a las películas de X-Men.

En sexto lugar, Mila Kunis, aparece con 16 millones de dólares tras haber protagonizado la secuela “Bad Moms Christmas”, seguida de Julia Roberts, con 13 millones de dólares gracias al largometraje “Wonder”, que recogió en taquilla 310 millones de dólares, la película de mayor éxito económico en la que participa en una década.

La australiana Cate Blanchett cobró 12,5 millones de dólares y se colocó en octavo lugar, la cómica Melissa McCarthy en noveno con 12 millones de dólares, y la israelí Gal Gadot ocupó el último puesto del “top ten” con 10 millones de dólares gracias a la nueva película de “Wonder Woman” y la publicidad de Revlon.

En total, las 10 actrices mejor pagadas se embolsaron 186 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.

Los números que presenta Forbes se elaboran en base a datos de varias páginas web especializadas en cine, además de entrevistas con personas con información privilegiada, y en los totales no se incluyen las tasas de agentes, managers o abogados, y tampoco impuestos.

En la actualidad, destaca Forbes, los personajes femeninos conforman solo el 28,7 por ciento de los papeles en las películas, según un estudio publicado en 2016, lo que se traduce en menos oportunidades para las actrices de ganar salarios altos.

La revista destacó asimismo la ausencia en la lista de Amy Adams, Emma Watson y Charlize Theron, así como el hecho de que el 60 por ciento de las actrices incluidas este año tiene más de 40 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto