Conecta con nosotros

Resto del mundo

‘Florence’ amenaza con ser el huracán más devastador de los últimos 60 años en la costa este de EEUU

Published

on

Los habitantes de Carolina del Norte y del Sur en EEUU aceleran hoy los preparativos para hacer frente al devastador huracán Florence, que con vientos de más de 200 kilómetros por hora y lluvias torrenciales amenaza con ser la más devastadora en la zona de los últimos 60 años.

Además de las miles de personas que aprovechan las últimas horas en las que será posible huir por carretera de los efectos del ciclón, las que han decidido quedarse en sus casas protegen sus viviendas con planchas de madera y hacen acopio de alimentos y agua.

Las autoridades insistieron hoy a los habitantes de Carolina del Norte y del Sur a que se preparen para llegada de Florence, una tormenta que calificaron de “monstruosa”, que llegará a última hora del viernes a las costas de la región como la peor desde 1954.
Los habitantes de los pueblos costeros, que son los más amenazados, son los que protagonizan principalmente el éxodo para encontrar refugio en las zonas del interior o, directamente, en otros estados, tras la orden de evacuación forzosa de las autoridades, que afecta a más de un millón y medio de personas.

También se registran largas colas en las gasolineras y los supermercados de gente que se apertrecha de suministros ante la posibilidad de quedar aisladas y sin energía eléctrica.

La situación es de mayor tranquilidad en poblaciones del interior del estado, como Tyron, donde se celebran los Juegos Ecuestres Mundiales sin que la meteorología haya obligado a su suspensión.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), calificó la tormenta como “extremadamente peligrosa”, con una fuerza de 4 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, que ocasionará marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Esta dimensión convierte a Florence en el peor huracán que penetra en las costas de las Carolinas desde 1954, cuando el huracán Hazel, también de categoría 4 y con vientos de 241 kilómetros por hora, dejó 19 muertos y destrozó cerca de 15.000 edificios.
Mientras tanto, a las afueras de Charlotte, a unos 330 kilómetros de la costa), los vecinos apuntalan sus casas y bloquean cada rendija en puertas y ventanas, ya que a pesar de que los vientos no serán tan violentos como en las zonas costeras abiertas, se esperan “inundaciones severas”.

Las estimaciones del NHC señalan que Florence producirá acumulaciones totales de entre 500 y 760 milímetros de lluvia, con cantidades aisladas de hasta un metro en zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Ante la mayor afluencia de compradores, algunos supermercados locales han aumentado la capacidad de su almacenes con el objetivo de que los ciudadanos puedan disponer de víveres suficientes para sobrevivir durante varios días.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros equipos de logística para asegurarnos de que tengamos un flujo constante de productos en nuestras tiendas, siempre y cuando sea seguro hacerlo”, explicó Tara Aston, una portavoz de la cadena Wallmart, a The Charlotte Observer.

El gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, ha advertido de que Florence es “una tormenta mortal” que puede dejar sin electricidad a la población durante días.

Esta situación ha llevado a los medios de comunicación locales a publicar noticias sobre cómo cargar los dispositivos eléctricos con sistemas de bajo voltaje para evitar permanecer demasiado incomunicados o las principales medidas para estar a salvo.

“El desastre está a nuestras puertas y va a entrar”, aseguró el gobernador, que insistió a la población de la costa de que “aún está a tiempo de salir de manera segura”, pero que el tiempo se acaba.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Hija de multimillonario muere en pleno vuelo tras comer bocadillo

Published

on

By

A bordo de un avión pueden ocurrir sucesos muy extraños, desde pasajeros que amenazan con abrir la puerta por ‘tener calor’ y pedidas de matrimonio a mitad del pasillo hasta fallecimientos.

Recientemente se dio a conocer que la cadena británica de comida rápida Preat a Manger está siendo investigada en relación a la muerte en 2016 de la hija del fundador de la empresa WOW Toys, Nadim Ednan Laperouse, que murió durante el vuelo de British Airways luego de comerse un bocadillo y sufrir una reacción alérgica.

De acuerdo con información de Guardian, la hija del empresario era muy alérgica al sésamo por lo que siempre revisaba los ingredientes de su comida antes de ingerirla.

El día de su muerte, poco antes de embarcar su vuelo Londres-Niza, compró un bocadillo sin saber que contenía el ‘mortal’ ingrediente, ya que la empresa no lo etiquetó en el paquete.

A bordo del avión Natasha comenzó a sentirse muy mal, y aunque su padre le inyectó dos dosis de su medicamento especializado, falleció de paro cardíaco.

Los investigadores escucharán la próxima semana los testimonios de la familia, del administrador de Pret a Manger donde la chica compró la comida y del jefe de cumplimiento de seguridad de la empresa. De igual manera, se investigará cómo actuó la tripulación del avión durante la tragedia.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Esta noche inicia el otoño, llegarán los primeros frentes fríos

Published

on

El otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas, recordó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que durante esta estación que inicia, la vegetación cambia de color y comienza el desprendimiento de las hojas de los árboles.
Además, se registran los primeros frentes fríos; efecto de Norte en el Golfo de México y heladas principalmente en el norte del país o en las partes altas de las montañas.

El SMN también indicó que continua la actividad ciclónica en el Océano Pacífico y Golfo de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Apuñalan a tres recién nacidos en guardería de Nueva York

Published

on

Según la Policía, resultaron heridas al menos seis personas, la mitad niños. Las autoridades precisan que una niña se encuentra en estado grave.

Una mujer de 52 años fue encontrada en el sótano de la guardería con una herida en la muñeca izquierda que, según los agentes, fue autoinfligida. En estos momentos se encuentra bajo custodia policial en un hospital de la zona.

Entre los heridos figuran una trabajadora de la guardería y el padre de uno de los niños, aunque no está claro si su hijo fue apuñalado, según informa el sitio web de RT.

De momento, se desconoce el motivo del ataque y tampoco está claro si la guardería tenía licencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto