Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman convenio de colaboración “ADN Empresarial”

Published

on

Con el objetivo de brindar a las empresas locales en expansión la preparación necesaria para que logren aumentar sus ventas, así como sus capacidades y productividad, COPARMEX se une al programa “ADN Empresarial”, con el que se ofrecen talleres y capacitaciones en temas especializados, a tarifas muy accesibles para los micro y pequeños empresarios.

Gracias a un convenio de colaboración firmado este día con el Ayuntamiento de Chihuahua, COPARMEX iniciará este programa de capacitación, con la impartición de herramientas teóricas y prácticas que los impulsen a lograr los objetivos planteados.

Los temas están orientados a fortalecer las principales áreas que toda empresa Micro y Pequeña debe cuidar: Administración, Recursos Humanos, Ventas, Mercadotecnia, Procesos, Finanzas, Aspectos Legales, entre otros.

En este sentido, el programa que ofrece COPARMEX en los próximos meses de abril y mayo, son: Régimen fiscal de sueldos y salarios (17, 18 y 19 de abril); Técnicas de compras (19 y 20 de abril); Microsoft office Excel, manejo de bases de datos (25 y 26 de abril); Habilidades para líderes efectivos (8 y 9 de mayo); Taller básico de administración de inventarios (15 y 16 de mayo); Servir con Orgullo: Calidad en el servicio al cliente (17 y 18 de mayo).

En el evento de firma de convenio, encabezado por la Directora de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, y con la presencia de representantes de los organismos e instituciones participantes, el Director de COPARMEX Chihuahua, René Nava Rubio, enfatizó la importancia de la sinergia que se logra con iniciativas como esta, ya que los esfuerzos se direccionan en fortalecer al sector empresarial que se encuentra en desarrollo, lo cual redunda en beneficios sociales como empleo, derrama económica, formación de cadenas de valor, entre otros.

Durante el protocolo de firma, se dio a conocer que 8 de cada 10 empresas que inician operaciones alcanzan los cinco años de vida, y de las que sobreviven, solamente el 10% alcanzan los 10 años operando, lo que da como resultado que solamente 2 de cada 10 empresas se pueden mantener en el mercado después de 5 años de operación.

“Las principales causas son falta de una adecuada administración, poca o nula orientación del mercado al que desean atender y sumado a que carecen de las herramientas básicas para poder elevar su competitividad de manera gradual”, señaló la titular de Desarrollo Económico y Turismo.

De ahí la importancia que cobra este tipo de capacitaciones, que buscan aminorar la cantidad de empresas que se ven obligadas a cerrar por un mal manejo.

El beneficio que trae consigo la firma de este convenio es la oferta de programas orientados específicamente a fortalecer éstas áreas que son claves para lograr la permanencia de la empresa, y en segundo término que son a un costo muy accesible, pues un porcentaje de su valor es subsidiado por el Ayuntamiento.

ADN Empresarial es integrado por: CANACO Chihuahua, COPARMEX, CANACINTRA, Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM Campus Chihuahua), Fundación ProEmpleo, Dirección de Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado e Instituto Municipal de las Mujeres. Cabe señalar que cada uno de estos organismos ofrece su programa de capacitación a sus públicos específicos.

Para mayores informes, el teléfono disponible es el 416.52.28 y 29, o en el correo electrónico capacitació[email protected]

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Invitan a aprovechar la última semana de descuento en testamento

Published

on

By

El próximo viernes 28 de septiembre será el último día en el que el testamento ológrafo esté con el 50 por ciento de descuento, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar el estímulo y dé certeza jurídica a sus bienes.

Lo anterior dado a conocer por Alonso Santiesteban, registrador adscrito de la oficina del Registro Público de la Propiedad (RPP); quien dijo que el costo del trámite es de 331 pesos ya con el descuento.

Señaló que a la fecha 130 personas han aprovechado el descuento y se tiene calendarizadas citas para testamento hasta el tres de diciembre.

El descuento se respetará siempre y cuando se pague esta semana el testamento, independientemente de que la cita sea pasada septiembre, indicó.

Los requisitos para realizar el testamento son:

Credencial de elector
Acta de nacimiento
Acta de matrimonio (si es el caso)
Pago del testamento
Recordó que el costo regular del testamento ológrafo es de 662 pesos, por lo que aún tienen oportunidad de aprovechar el descuento.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 656 629 33 00 extensión 55401 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Lluvias aumentan presencia de animales peligrosos en viviendas

Published

on

By

El Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio exhorta a la población en general a extremar precauciones ante la presencia de animales ponzoñosos, como serpientes, arañas y alacranes, que con la presencia de lluvias suelen aparecer en parques, laterales de carreteras de la mancha urbana y sobre todo en zonas habitacionales de reciente creación cercanas a arroyos o cerros.

Con la finalidad de prevenir que este tipo de fauna ingrese a las viviendas o sus alrededores, se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

Mantener limpio el frente y patio de la casa.
Asegurarse de tener guardapolvos en puertas.
Ajustar telas mosquiteras en ventanas para sellar posibles puntos de ingreso.
Realizar una fumigación preventiva cada seis meses en tu vivienda.
Al caminar o acampar por zonas con hierba es importante mantenerse alerta.
Al encontrar una serpiente, retirarse sin hacer movimientos repentinos.
No intentar rescatar serpientes sin contar con entrenamiento adecuado.
Evitar agredirlos o causarles la muerte a serpientes o víboras venenosas.

Al percibir la presencia de víboras u otro tipo de animal silvestre como jabalíes, cerca de zonas habitaciones reporte de inmediato al 911 para que personal del grupo especializado de atención a fauna del Departamento de Bomberos acuda y haga el manejo adecuado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Regresa chihuahuense luego de combate de incendios forestales en Canadá

Published

on

By

Luego de 30 días de permanecer en un campamento en la Columbia Británica, regresó a Chihuahua, Everardo Rivera Banda, el combatiente de incendios forestales que formó parte del contingente enviado en apoyo a Canadá.

Esta semana concluyó el apoyo en el que participaron un total de 536 elementos que se convirtió en la movilización más grande en la historia de México.

El chihuahuense destacó la experiencia como beneficiosa para continuar con la prevención y combate de incendios al destacar la organización y disposición de recursos que se tiene el país del norte para la labor.

“La capacitación que tenemos en México es muy completa”, destacó Everardo Rivera al señalar que durante su estancia en la Columbia Británica compartió labores con combatientes canadienses, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos.

Detectar puntos de calor y sofocarlos fue parte de las labores realizadas por el combatiente que fungió como jefe de una de las cuadrillas que se conformaron.

El apoyo se extendió durante 60 días en el control y liquidación de incendios forestales en Canadá, donde a la fecha se han presentado un total de 6 mil 819 incidentes.

El personal mexicano participó en la supresión de 19 de estos, 6 en la Provincia de Ontario y 13 en la Provincia de Columbia Británica.

El periodo de despliegue en Ontario fue de 32 días, mientras que en Columbia Británica fue de 43.

La noche de este lunes llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara el último contingente integrado por 62 elementos.

En total, se desplegaron 536 hombres y mujeres combatientes así como técnicos especialistas en manejo de fuego y una representante internacional.

Esta movilización superó en número a los 270 elementos que viajaron a Canadá en agosto de 2017.

Es el tercer año que participa México en el combate de incendios forestales como parte de los compromisos del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México 2014-2018 firmado en enero de 2016 entre la CONAFOR y su contraparte canadiense el Centro Canadiense Interinstitucional Contra Incendios Forestales (CIFFC, en inglés).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto