Conecta con nosotros

Acontecer

Jóvenes ex dirigentes políticos, entre la polémica y los problemas con la justicia.

Luego del arresto a Omar Díaz Arias, de 27 años, quien dirigía a las juventudes priístas municiaples de Chihuahua del 2006 al 2010, por causas relacionadas con posesión de cocaína, mariguana, armas cortas y una granada. Se revivió el recuerdo de algunas otras figuras políticas muy jóvenes quienes han hecho polémica anteriormente.

OMAR DIAZ DETENIDOS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y DELITOS CONTRA LA SALUD

Luego del arresto a Omar Díaz Arias, de 27 años, quien dirigía a las juventudes priístas municiaples de Chihuahua del 2006 al 2010, por causas relacionadas con posesión de cocaína, mariguana, armas cortas y una granada. Se revivió el recuerdo de algunas otras figuras políticas muy jóvenes quienes han hecho polémica anteriormente. Estos jovenes si que han dado de que hablar, pues en sus manos han portado armas exclusivas del ejército y aunque se han deslindado una y otra vez, han quedado en el registro de la memoria colectiva chihuahuense e incluso han trascendido a nivel nacional. Siempre se presumirá su inocencia antes de ser condenados, pero por lo pronto ¡Vaya revuelos que han provocado!

Sarah Fuentes del PAN: Fuego amigo.

Tal es el caso de Sarah Fuentes, que dirigía a los jóvenes del PAN cuando  un escándalo se desató en el PAN de Chihuahua en junio del 2011, luego de Fuentes, cuando fue recién electa líder del Comité Juvenil,  apareció en las redes de internet en una foto, posando con un arma de fuego de alto poder. Dicha imagen se supo, fue filtrada por los mismos compañeros de Fuentes que habían resultado perdedores en la elección de planillas en el PAN capitalino.

 Sarah Fuente se deslindó y se defendió afirmando que “se me hizo fácil tomarme la foto, estaba en una fiesta con gente de Derecho y llegó un amigo que es ministerial (policía estatal), este nos prestó el arma y nos tomamos fotos”.

sarah fuentes

Carlos Borruel Jr. el polémico joven que afectó la carrera de su padre.

En plena campaña política donde su padre, Carlos Borruel era candidato por el PAN a la gobernatura del Estado de Chihuahua, Carlos Borruel junior apareció con un arma larga en una foto que se propagó incluso nacionalmente, para ese momento cientos de personas desbordaron las leyendas del joven, quien lidereaba  los jóvenes de panistas en la campaña de su padre quien fue derrotado por César Duarte en las elecciones de julio del 2010.

 Borruel, hijo del ex alcalde capitalino era comunmente mencionado por su actuar metiéndose n diferentes problemas, que originaron incluso que “huyera” del Estado para vivir en Monterrey, pues aseguran estaba amenazado de muerte. Luego, el joven panista, sería contratado por la cervecería moctezuma y al aprecer su vida desenfrenada había terminado, sin embargo, el 23 de Junio del 2012 Autoridades del Estado de Puebla, lo detuvieron cuando el joven conducía una camioneta robada en aquella entidad. En la diligencia de revisión de la unidad, los policías se percataron de que el vehículo presentaba reporte de robo en Netzahualcóyotl, estado de México, y también tenía alterados sus medios de identificación. Borruel fue detenido y duró unos días en prisión, hasta que se pagó la finanza correspondiente, en aquella ocasión el padre de éste tuvo que salir en defensa de su hijo con publicaciones en algunios periódicos locales.
carlos borruel

Omar Díaz, popular y polémico

En el boulevard Ortíz Mena y Américas fue arrestado el joven Omar Díaz Arias de 27 años, quien fuera dirigente municipal del Frente Juvenil Revolucionario. Iba acompañado de Joel Reynaldo Romero Ahumada de 22 años, a quienes se les aseguraron entre sus ropas una granada de fragmentación, color verde con espoleta y asa y en el automotor Volkswagen Sedan, color amarillo, con placas de circulación EDJ-9753, se localizó un arma de fuego, marca Ruger, calibre 9mm, con matrícula 303-27254 y 13 tiros útiles. A Omar Díaz una porción de una hierba verde y olorosa con las características propias de la marihuana, así como otra de un polvo blanco, con las características de la cocaína.

Omar Díaz fue presidente de la sociedad de alumnos en la Universidad La Salle, asesor del ex diputado Antonio Andreu y actualmente es propietario del bar “Las animas” en el centro de la ciudad. El PRI se deslindó del ex dirigente, tanto Raúl Saucedo, presidente del Frente Juvenil Revolucionario y el virtual presidente municipal de dicho partido, Fernando Mendoza aseguraron que Díaz lleva más de dos años sin participar y militar activamente en el tricolor.

omar diaz arias

SegundoaSegundo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
4 Comentarios

4 Comments

  1. Susana

    Ene 14, 2013 at 5:11 pm

    No pues wouw

  2. lorenzo perez

    Ene 14, 2013 at 6:16 pm

    es una tonteria tratar de comparar a unos delincuentes con acciones de descuido e imprudencia
    los dos jovenes que agarraron estaban armados y con droga ademas una granada. y ademas trabajaron para la presidencia municipal de chihuahua durante el 2010 y 2011.

  3. Hyban Gtz

    Ene 14, 2013 at 10:00 pm

    a culos por k lo dejan solo hahhahahhahaha

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

“El Bronco” y Margarita Zavala, quienes más firmas tienen para Presidencia: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este jueves el avance en la captación del apoyo ciudadano para candidaturas independientes, en el cual destaca el avance de 21.8 por ciento (188 mil 554 firmas), por parte de Jaime Rodríguez Calderón y el 17.4 por ciento (150 mil 461 firmas), de Margarita Zavala, respecto a las 866 mil firmas que se requieren para la obtención de una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Asimismo, el Instituto señaló mediante un comunicado que hasta el 16 de noviembre se han contabilizado 914 mil 231 apoyos ciudadanos para todas las candidaturas independientes, donde se incluyen candidaturas a la Presidencia, senadurías y diputaciones.

En este tenor, el Instituto informó que de los 48 aspirantes a una candidatura por la Presidencia de la República, 44 han recabado apoyos de la ciudadanía, mientras que cuatro no han sumado apoyo alguno.

En tercer lugar sigue la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez, quien ha conseguido 40 mil 65 firmas (4.6 %).

A su vez, el cuarto lugar en recaudación de apoyos ciudadanos le corresponde al ex perredista Armando Ríos Piter, quién sólo ha recabado 38 mil 517 firmas (4.4%).

Por otro lado, el INE también agregó que de los 54 aspirantes registrados para la obtención de una candidatura independiente a una senaduría, todos han recabado por lo menos un apoyo ciudadano.

Finalmente, el Instituto indicó que en el caso de los 182 aspirantes registrados para una candidatura independiente a una diputación, seis ya han conseguido más del 100 por ciento de los apoyos necesarios y únicamente siete no han obtenido apoyo ciudadano alguno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Mundial Rusia 2018: México y su grupo de la muerte

Estos serían los rivales más complicados para el Tri en la fase de grupos de Rusia 2018.
Todavía faltan semanas para el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018 , pero en Goal comenzamos a manejar los escenarios que podría enfrentar la Selección mexicana en sus primeros tres partidos.

Cabe recordar que en esta ocasión la FIFA usó la clasificiación mensual correspondiente a octubre de este año para ordenar a las selecciones según su importancia como cabezas de serie o en los bombos 2, 3 y 4.

Ya se conocen a los 32 participantes, toda vez que concluyeron las eliminatorias africanas, los repechajes intercontinentales entre Asia vs Concacaf y Conmebol vs Oceanía, así como las series entre europeos.
Bajo este criterio así quedaría el grupo para el Tri si tuviera que enfrentar a los equipos con el nivel o presente más exigente de los bombos restantes .

ALEMANIA
Ozil, Werner, Draxler, Germany
El campeón vigente del mundo no necesita de mayores introducciones. A la base de Brasil 2014 se le han sumado una camada de jóvenes y prospectos interesantes como Goretzka, Kimmich, Sané, Brandt y compañía. A la Confederaciones acudieron con un equipo en teoría alternativo y le demostraron nuevamente al mundo la solidez que los distingue. Eran, son y serán los principales favoritos para repetir en Rusia.

SUECIA
Chiellini Italy Sweden
Viene de eliminar a un histórico como Italia ni más ni menos. Quizás no tiene los nombres de épocas anteriores, pero el factor mental será clave para ellos pues llegarán con la moral a tope. Además, el posible regreso de Zlatan Ibrahimovic , quien ya se había retirado internacionalmente, supondría un plus anímico y futbolístico.

NIGERIA
Nigeria
Sorprendieron en el amistoso frente a Argentina. Sobre todo si se tiene en cuenta que a los conjuntos africanos se les reprocha su anarquía táctica dentro del campo de juego, más cuando van atrás en el marcador. Sin embargo, pese a ir 2-0 debajo, nunca se desesperaron y lograron una remontada con cuatro anotaciones en 45 minutos. No estaba Messi, sí, pero le pusieron el candado a Agüero, Di María y el resto para el segundo tiempo. Estas Águilas, orquestadas por el capitán Jon Obi Mikel, tienen mentalidad a prueba de todo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Instagram evalúa hacerte seguir ‘hashtags’ en lugar de personas

Se trata de una función que se está probando en algunas cuentas y buscaría priorizar las preferencias del usuario

La introducción de funciones como Instagram Stories y la integración con la ‘app’ Boomerang han dado nueva vida a Instagram en los dos últimos años y la red social está trabajando en nuevas formas de hacer que sus usuarios sigan enganchados a su contenido.

Esta vez, la plataforma en propiedad de Facebook piensa que dándole más importancia a los ‘hashtags’ puede incrementar el visionado de contenido.

Pippa Akram, consultora estadounidense en negocios digitales, descubrió que ella y otros usuarios tenían acceso a nueva función de prueba en Instagram en la que, cuando un usuario buscaba un hashtag, podía seguirlo como si se tratara de una cuenta personal o corporativa.

Actualmente, Instagram cuenta con un algoritmo (inteligencia artificial) que gestiona el orden en el que se presentan las publicaciones en su página de inicio, a semejanza de la plataforma principal de su empresa matriz, Facebook. Esto ha dado lugar a algunas quejas en torno al hecho de que el contenido priorizado no siempre es el que realmente interesa al usuario.

En ese contexto, se trata de una función útil pues permite acceder temáticamente a publicaciones de interés particular y también mostrar otras que el usuario no encontraría en primera instancia, pero encajan con sus gustos personales.

A lo anterior se añade que ‘hashtags’ tan populares como #CatsOfInstagram o #FitsPo, por citar algunos ejemplos, podrían llegar a generar aún más visualizaciones de las que ya producen. Habrá que esperar para ver si Instagram decide incluir esta característica de forma definitiva.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Policía de Coahuila lo detiene, le crea delitos y lo tortura ante su hijo de 4 años

El 25 de octubre, Moisés y su hijo Sergio de 4 años, (nombres ficticios), fueron detenidos en Torreón por policías de Fuerza Coahuila. A Moisés, a quien golpearon y torturaron frente a su hijo, lo quisieron incriminar por el robo de una camioneta y posesión de droga, mientras que al niño de cuatro años lo amenazaron que lo echarían con los perros para que se lo comieran.

Esta es la crónica de un abuso de autoridad de la corporación con más quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

Eran las tres de la tarde cuando Moisés conducía la camioneta de su suegra, por Diagonal Las Fuentes. “Ya me pararon, al rato te hablo”, fue lo último que dijo Moisés a un amigo cuando hablaba por celular. Pensó que esa había sido la razón de la detención.

Sergio, de cuatro años de edad, iba dormido en la parte trasera de la camioneta, una Endeavor 2008. Inmediatamente los policías de Fuerza Coahuila acusaron a Moisés de manejar un vehículo robado, lo subieron a la parte trasera y un policía comenzó a manejar.

–Nos vas a decir dónde conseguiste la camioneta –amenazó un policía que iba atrás.

–No sé de qué me hablan –decía Moisés.

El policía comenzó a golpear a Moisés con el puño en la espalda, en la cabeza, con la pistola. “Lo pusieron a ver los tapetes”, contó después el niño, quien comenzó a llorar y a pedir que no golpearan a su papá.

–Tú papá es muy malo, no te ama a ti, lo tenemos que castigar –le decían los policías.
Condujeron hasta las instalaciones de Fuerza Coahuila, llamada “La Fortaleza”. Los policías taparon con trapos la cara de Moisés y le manitaron con cinta mientras seguían golpeándolo y gritándole groserías. Todo frente al niño. “Ya ves que tu papá no te ama, ya se va”, asustaron al hijo cuando metieron a Moisés a un cuarto. “Ya se va, ya te abandonó. No te quiere”, le decían.

Después le pusieron a Moisés una bolsa de plástico en la cabeza hasta que se desmayó. “No supe cuánto estuve desmayado, pero desperté y ya no escuché al niño”, relata.

Cuando despertó, los policías lo obligaron a tomarse una foto frente a una mesa con droga. A espaldas un escudo de la corporación. “O te la tomas o desaparezco al niño”, lo amenazaron. “Papito, papito”, alcanzaba a escuchar Moisés el llanto de su hijo. Le tomaron la foto y después lo quisieron obligar a firmar unos papeles. “No voy a firmar nada”, les dijo. Y lo volvieron a golpear.

“Si sigues de chillón te vamos a echar a los perros para que te coman”, le dijo un policía al niño y lo llevaron a un cuarto donde había una tele.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Mariah Carey es acusada de acoso sexual por un exguardia de seguridad

La cantante estadounidense Mariah Carey fue demandada por un exguardia de seguridad por acoso sexual. El hombre afirmó que ella se desnudó frente a él y lo llamó nazi.

Cuando llegó a mi habitación llevaba una bata transparente que estaba abierta, y aunque intenté marcharme, ella insistió en que moviera el equipaje en una gira en Los Cabos, México”, describió Michael Anello.

Según los informes, los abogados de Michael Anello redactaron una demanda en contra de la cantante en la que afirma que ella le debe a su compañía 221,329.51 dólares.

Anello destacó que la cantante, de 47 años, lo humilló repetidamente al referirse a él como nazi y actuar de manera sexual inapropiada frente a sus ojos y negarse a pagar facturas pendientes.

Mariah Carey es acusada de acoso sexual por un exguardia de seguridad
Michael Anello (derecha), exguardia de seguridad de la cantante Mariah Carey, dice que, durante un viaje a Cabo San Lucas, México, ella le pidió que fuera a su habitación y lo acosó al desnudarse frente a él (Foto: The Sun)
Según TMZ, la ex compañía de seguridad de Hero Hitmaker ha amenazado a la estrella con un pleito legal.

Anello también afirma que la estrella lo humillaba con regularidad al atormentarlo con su manera sexual. Además de referirse repetidamente a él como cabeza rapada.

Simplemente quería estar rodeada de muchachos negros, no de blancos”, aseguró Michael Anello a TMZ.

Mariah Carey es considera como la número uno en la lista Hot 100 de Billboard; está entre los nominados al Salón de la Fama de los Compositores para el 2018. Carey, quien coescribió 17 de sus 18 éxitos número 1, consiguió su primera candidatura al prestigioso reconocimiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto