Conecta con nosotros

Revista

Festeja Tarantino cumpleaños 49 con filme ‘Django unchained’

El creador de películas como “Kill Bill” realizó dicho filme sobre la venganza de un ex-esclavo contra su antiguo amo. El largometraje, comentó al respecto el también actor y productor, surgió de su deseo de hacer un “spaghetti western” en el sur profundo de Estados Unidos.

La historia, que retoma el personaje principal del material dirigido por Sergio Corbucc, gira en torno a un esclavo liberado, “Django”, protagonizado por Jamie Foxx.

Tras ser entrenado por un cazarrecompensas (Christoph Waltz), y realizar algunos trabajos juntos, el protagonista se embarca en la misión de liberar a su esposa, todavía esclavizada por el malvado propietario de una plantación “Calvin Candie” (Leonardo DiCaprio).

En el reparto destacan también Christoph Waltz como “Dr. King Schultz”, Kerry Washington, “Broomhilda”; Samuel L. Jackson, “Stephen”; Kurt Russell, “Ace Woody”; Sacha Baron Cohen, “Scotty”; y Joseph Gordon-Levitt como “Jano”, entre otros reconocidos actores.

Por otro lado, este año se lanzó una colección para los amantes del trabajo de Tarantino. Esta edición incluye en un mismo estuche ocho películas desde la primera, “Reservoir dogs” (1992), hasta “Inglourious Basterds” (2009). Además de un libro de 96 páginas con el título “Quentin Tarantino, una violenta pasión por el cine” de Antonio José Navarro.

Quentin Jerome Tarantino nació el 27 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennessee, cuando sus padres Tony, un estudiante de derecho, y Connie, una alumna de enfermería, sólo tenían 21 y 16 años, respectivamente.

Sus padres se divorciaron poco después de la boda y Conni decidió viajar a Los Ángeles, California, con Tarantino, de dos años de edad. En esta ciudad la madre del productor se casó con el músico Curt Zastoupil.

Desde niño e influenciado por su madre, quien trabajó en una industria sanitaria en la que poco a poco escaló puestos hasta convertirse en ejecutiva, Tarantino acudía a menudo al cine y escuchaba rock.

En su infancia, Quentin mostró su inquietud por las actividades artísticas y tuvo pequeños problemas de adaptación entre sus compañeros de clase, pues era un niño bastante solitario e imaginativo.

En su adolescencia abandonó los estudios y comenzó a trabajar como acomodador en un cine porno, tras lo cual, en 1985, consiguió un trabajo en un videoclub, donde acrecentó su cultura cinematográfica y conoció al estudiante de cine Roger Avary y al productor John Langley.

A finales de los años 80, Avary y Tarantino comenzaron a escribir su primer guión conjunto, “True romance”, que en 1993 sería adaptado al cine por Tony Scott con el título de “Amor a quemarropa”, y Quentin dirigió una comedia inconclusa titulada “My best friend’s birthday”, en 1987.

El estreno de “True romance” le dio a Tarantino la oportunidad de entablar amistad con el productor Lawrence Bender, quien lo animó a dirigir “Reservoir dogs” de 1992, cuyo violento estilo cosechó un gran reconocimiento crítico en el Festival de Sudance y se convirtió en un título de culto.

Otras de sus producciones fueron “Pulp fiction”, de 1994, por la que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes de ese año y el Oscar a la Mejor Escenografía.

El mismo año, Tarantino realizó un episodio de la serie de televisión “Urgencias” y un año después dirigió un segmento de la película “Four rooms”.

El siguiente filme de Tarantino, “Jackie Brown”, de 1997, estuvo basado en una novela de Elmore Leonard y contó con Pam Grier en el papel protagónico.

Después trabajó en las dos películas “Kill Bill” y en 2005 colaboró con Robert Rodríguez en algunas escenas de “Sin city”.

Como actor, Tarantino ha trabajado en “Reservoir dogs” y “Amor a quemarropa”, ambas en 1993; “Somebody to love” y “Pulp fiction”, de 1994; “From dusk till dawn”, “Desperado”, “Sleep with me” y “Four rooms”, de 1995, además de “Girl 6” y “Crepúsculo al amanecer” de 1996.

Asimismo, el productor ha sido nominado al Oscar por Mejor Dirección y al Globo de Oro como Mejor Director, ambas por “Pulp fiction”, en tanto se llevó el Oscar a Mejor Guión Original por este trabajo.

En 2006 trabajó en “Hostal” (2006), una historia que por su violencia pondría a prueba los nervios del espectador.

El siguiente año produjo al lado de Eli Roth la película “Hostal 2”, aunque en palabras del mismo Roth el filme fue un fracaso en taquilla, ya que fue lanzado primeramente en la versión pirata, antes que la película llegara a las salas de cine.

En ese mismo año Tarantino participó como productor y guionista en la película “Grindhouse”, donde rindió homenaje a las películas de los años 70 pertenecientes a este particular género de terror, este filme que consta de dos partes una denominada “Planet Terror” y “Death Proof”, marcó otro gran acierto en la carrera de Tarantino.

Además, durante 2009 se estrenó la tan esperada “Bastardos sin gloria”, proyecto que el cineasta venía acariciando desde la década anterior y que supuso una visión muy particular de la Segunda Guerra Mundial.

En 2011 el cineasta lanzó una nueva versión de su filme “Kill Bill” (2003), la cual tiene una duración de más de cuatro horas, bajo el título de “Kill Bill: The whole bloody affair”. Esta producción muestra la historia tal y como Tarantino la ideó en un principio, para lo cual revisó su trabajo de 2003 y añadió material nuevo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

No vas a creer como era Pedrito Sola a los 20 años

El conductor de Ventaneando, Pedro Sola, sigue imparable en Internet y esta vez no fue por una mezcla musical como DJ o un video viral de alguna de sus equivocaciones, sino por una foto de sus veintitantos años que está causando revuelo.

“Tenía como 23 años de edad, tenía poco cabello y estamos en Puerto Vallarta. Allá tenía una amiga y ella un departamento. Estuve con ella de fin de semana. Ese era un sábado”, explicó Sola sobre esa foto de sus veintitantos.
Aquella imagen fue criticada por sus compañeros de la emisión y de tan diferente que lucía lo compararon con Camilo Sesto y Rafael.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Danna Paola “ruega” que le devuelvan su iPhoneX que perdió en Televisa

Danna Paola pide por medio de un video le regresen su iPhoneX, el cual fue olvidado en un foro de Televisa, cuando la cantante realizaba la promoción de su nueva película “Lo más sencillo es complicarlo todo”, en donde comparte créditos con Marjorie de Sousa.

Al iniciar el clip se le ve desesperada para encontrar su móvil, ya que para ella tiene un gran valor, “Tal vez va a sonar muy tonto lo que voy a decir, pero puede ser algo material, pero es importante tiene un valor por así decirlo, para mí y de verdad se los ruego, por favor la persona que lo haya encontrado que me lo devuelva por favor juro dar una recompensa lo que sea”.

En el mismo video retomado por Debate, la actriz señaló que el celular se encontraba totalmente desconectado por que fue comprado en Estados Unidos y por obvias razones no tiene línea ni datos.

Pero al parecer, Danna Paola anunció que podría recuperar su móvil, al menos así lo dejó claro en un mensaje que escribió hace unas horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Geraldine Bazán contesta a quienes la relacionan con su ex

Hace unos días Geraldine Bazán, fue cuestionada por sus seguidores en Instagram luego de que la sexy rubia subiera una fotografía junto a uno de sus ex amores el cantante Víctor García.

Y es que a unos meses de separarse de su esposo Gabriel Soto, muchos de sus fans le han propuesto que salga nuevamente con el ex académico incluso la han relacionado para que mantenga una relación con su compañero de reparto en la telenovela David Zepeda quien participa junto con ella en el melodrama ‘Por Amar Sin Ley’.

En dicha imagen aparece la actriz Ana Brenda Contreras y el actor Manuel Balbi, tras los varios comentarios que recibió la actriz decidió poner un alto contestando con su peculiar carisma la cual la caracteriza. “Me acorde cuando vinieron a Mazatlán a grabar dos chicos de cuidado y @victorgmusicaof y tú eran novios”.

“Ya no me cuelguen milagritos, jajaja…” explicó la famosa en su Instagram además también recalcó lo siguiente “Los chicos no están permitidos por ahora”, la actriz ahora se mantiene más enfocada en sus nuevos proyectos como el nuevo melodrama ya mencionado del “Güero Castro”.

Al parecer la ex pareja de Gabriel Soto también tiene como prioridad estar al cuidado de sus hijas Alexa Miranda y Elissa Marie de quienes no se aparte en ningún momento.

Cabe mencionar que ambos mantuvieron un romance cuando ella participaba en la telenovela “Dos chicos de Cuidado” entre los años 2003 y 2004.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Galilea Montijo impacta con nuevo look

La famosa conductora Galilea Montijo asombró a sus seguidores con tremendo cambio de look en sus redes sociales.

El día de ayer, Montijo publicó una imagen con su larga cabellera recién retocada, a un tono según La Saga, balayage rubio.

Esta publicación llevó a varios likes, para ser exactos hasta el momento cuenta 119,456 y así mensajes de sus seguidores que alagaron a la conductora por el cambio de color y que para ellos, le sienta a la perfección este tono de cabello.

Por su parte Galilea, con el humor que la caracteriza dijo en esta tonalidad de caballera es “natural” y que le encanta.

“Los envidiosos dirán que me lo pinté! Pero regrese a ser rubia natural, Me encantó” escribió la tapatía en su Instagram.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Fallece Dolores O’Riordan vocalista de The Cramberries

El grupo The Cramberries se encuentra de luto ya que falleció la cantante y lider Dolores O’Riordan a la edad de 46 años, según informa el diario irlandes Independent.

Aunque todavía no se han dado a conocer los detalles del fallecimiento de la vocalista, la familia afirmó estar “devastada” al escuchar esta noticia, pidiendo privacidad a los medios de comunicación.

The Cranberries es una banda irlandesa de rock, la cual se formó en Limerick en 1989 con el nombre The Cranberry Saw Us, más tarde fue cambiado por la fallecida Dolores O´riordan.

Dolores se lanzó como solista en mayo de 2007, el álbum lleva por nombre Are you listening.

La agrupación saltó a la fama en los 90’s con su álbum Everybody Else is Doing it, So Why Can´t We?.

Además, han vendido alrededor del mundo más de 14.5 millones de álbumes sólo en Estados Unidos y han logrado cuatro álbumes top 20 en el Billboard 200 así como 20 sencillos en el puesto ocho de las listas de canciones alternativas.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto