Conecta con nosotros

México

Fallece Jorge Carpizo exrector de la UNAM

Published

on

El exsecretario de Gobernación y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Jorge Carpizo Mac Gregor murió este viernes a los 67 años a causa de una complicación durante una intervención quirúrgica de una hernia, informó su asistente de investigación, Laura Rodarte.

Alrededor de las 15:30 horas locales se reportó la muerte del investigador en un hospital de la Ciudad de México.

El último día que acudió a su oficina en el Instituto de Investigaciones Jurídicas fue este miércoles; no padecía ninguna enfermedad grave, dijo a CNNMéxico Rodarte.

“Mi más sentido pésame a la familia del Dr. Jorge Carpizo Mac Gregor, hombre de ideas y congruencia política”, reaccionó ante la noticia la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia Josefina Vázquez Mota.

El exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo a través de su cuente de Twitter: “Es una pena la muerte de Jorge Carpizo… gran universitario…valiente mexicano…”.

El jurista y también investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas donde laboraba Carpizo, Miguel Carbonell, lo recordó a través de su cuenta de Twitter como “un universitario cabal” cuyo legado perdurará por un largo tiempo.

“Jorge Carpizo fue un constructor de instituciones y un demócrata a carta cabal. Ojalá su ejemplo nos ayude en estos momentos difíciles”, escribió.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, también lamentaron la muerte de Carpizo en Twitter.

Jorge Carpizo Mac Gregor era doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y uno de sus investigadores eméritos adscrito al Instituto de Investigaciones Jurídicas y presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO “recibirá seguridad en ruinas”, asegura Alfonso Durazo

Published

on

By

El próximo secretario de Seguridad dijo que si no cooperan todos los sectores de la sociedad no se podrá resolver de fondo el problema de la inseguridad
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador “recibirá una seguridad en ruinas”, por lo que se necesitará el apoyo de todos los sectores para combatir la violencia, afirmó Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad.

Al inaugurar el foro de pacificación Escucha Morelia, en Michoacán, Durazo dijo que las propuestas de la ciudadanía serán la guía en materia de seguridad durante el gobierno de López Obrador, pues “juntos vamos a avanzar en este proceso de pacificación y reconciliación nacional”.

“El próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas y eso habla de la dimensión, del reto, que tendremos que enfrentar y sin eludir la responsabilidad; les digo a ustedes que no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo”, afirmó.

Agregó que el gobierno entrante busca alcanzar justicia y garantizar seguridad mínima a la población, por lo que se comprometió a acompañarlos en la búsqueda de una solución integral a la violencia.

“Tengan la certeza que venimos a escuchar, a recoger sus propuestas, que luego sistematizaremos, analizaremos y convertiremos en políticas públicas y en un programa de pacificación y reconciliación nacional”, aseguró.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

PRD elige a Mancera como su próximo coordinador de bancada en el Senado

Published

on

A pesar de que fue electo senador plurinominal por el PAN, este martes los próximos senadores del PRD eligieron a Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno, como coordinador de la bancada del sol azteca en el Senado de la República.

En la reunión estuvieron el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, y los próximos senadores perredistas que tomaran protesta el próximo 29 de agosto e iniciarán funciones el 1 de septiembre.

La bancada del PRD estará integrada por nueve senadores. El sol azteca ganó seis legisladores por mayoría relativa, tendría dos más por la vía plurinominal y uno que fue elegido por Acción Nacional como parte de la alianza electoral con ese partido.

Señalar que el nombramiento de Mancera se hará oficial este miércoles por Manuel Granados, quien fue consejero jurídico en el tiempo en el que el ahora senador estuvo en la Jefatura de Gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Los lujos de “El Betito”, líder de la Unión Tepito

Published

on

By

Roberto Moyado Esparza, mejor conocido como “El Betito”, líder de la Unión Tepito fue detenido al sur de la Ciudad de México, alejado de la violencia y el bullicio que caracterizan al popular “barrio bravo”.

La captura del principal generador de violencia, como lo califican las autoridades, dejó claro que gastaba grandes sumas de dinero en su imagen y estilo de vida.

Para pasar desapercibido y evitar ser detenido por las autoridades, Moyado Esparza recurrió a un implante de cabello y a un bypass gástrico, para perder peso.

El columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, menciona que durante su detención, el líder de la Unión Tepito vestía unos tenis Louis Vuitton, un cinturón Fendi, una camisa Hugo Boss y una cartera Louis Vuitton con una “B” de plata incrustada.

Una visita a la página oficial de la marca Fendi, permite saber que un cinturón similar al que usaba al momento de su captura, tiene un costo de 410 euros, aproximadamente nueve mil pesos mexicanos.

La camisa de color azul, de la marca Hugo Boss, se ofrece en la página oficial en 99 euros, aproximadamente en dos mil pesos.

Además esa prenda se ofrece como uno de los productos más vendido del sitio.

A este caso se le suma el de Edgar Valdez Villareal, quien al momento de su captura vestía una camisa tipo polo de aproximadamente unos mil 617 pesos y un par de tenis de la marca Nike Max Air con un valor de dos mil pesos.

O el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue fotografiado vestido con una camisa azul dándose la mano con Sean Penn, en una imagen que acompaña la entrevista que el famoso actor de Hollywood hizo al entonces fugitivo más buscado de México y que publicó la revista “Rolling Stone”.

La firma Barabas, creadora del diseño, capitalizó rápidamente la preferencia del líder narco por la prenda de diseño algo extravagante en colores plateado y azul brillante publicando en su página de Facebook: “¡EL CHAPO GUZMÁN LUCIENDO UNA CAMISA DE BARABAS!”.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto