Conecta con nosotros

Chihuahua

Exigen legisladores seguridad pública en temporada navideña

Published

on

Los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, exhortaron a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado, así como a los municipios a través de sus áreas de Seguridad Pública Municipal, con el fin de que se redoblen los esfuerzos en materia de seguridad pública en ciudades y carreteras.

La diputada Isela Torres expuso en Tribuna que se necesita fortalecer la seguridad en puntos estratégicos de las carreteras y ciudades del Estado de Chihuahua, durante los meses de noviembre, diciembre y enero, con la finalidad de prevenir abusos y extorsiones de los que son víctimas los connacionales que llegan de visita para el bienestar en esta temporada de gran afluencia vacacional.

Comentó que el programa Paisano tiene como finalidad el control y vigilancia por parte del Estado Mexicano al ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales residentes de otros países, así como de los nacionales que viajan dentro y fuera del país, luego de la exigencia social por los constantes abusos y extorsiones a los paisanos por parte de las autoridades, además de ser víctimas de robo al transitar por las carreteras.

Dijo que de manera coordinada los tres niveles de gobierno deben coadyuvar en la realización del programa paisano, pues solo con la colaboración del gobierno federal, estatal y municipal se amplía su cobertura, logrando una red de atención y protección oportunas.

Recordó que nuestros compatriotas vienen de asueto a celebrar las fiestas decembrinas y de año nuevo, por lo que la derrama económica que representa en el Estado su visita es considerable y por ello también es importante redoblar esfuerzos en materia de seguridad.
A esta iniciativa se sumó el Partido Acción Nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Estimulan motricidad de niños con juegos en stand de desarrollo social en la feria de Santa Rita

Published

on

By

En el marco de la celebración de la Feria de Santa Rita 2018, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una exhibición para las y los chihuahuenses sobre algunas de las actividades que realiza la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

Durante el primer fin de semana de la Feria, cientos de chihuahuenses se han dado cita en el stand de la dependencia estatal, principalmente niñas y niños, quienes han disfrutado de diversas actividades con el material de la ludoteca de los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, cuya finalidad es que aprendan de manera integral sobre los beneficios de estimular áreas como la motora y cognitiva para su buen desarrollo.

Adicionalmente, en el stand se cuentan con juegos interactivos con los que se estimula la motricidad gruesa y fina de los infantes, además de actividades con las que se refuerzan los derechos y valores de niños y niñas.

Todo lo anterior como muestra a las y los asistentes a la Feria, quienes son bienvenidos a visitar el stand para disfrutar y conocer las actividades que se pueden encontrar en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, ubicados en 22 colonias de atención prioritaria en la capital del estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Piden Diputados a la JCAS dotar de agua a habitantes en temporada de calor

Published

on

By

La Comisión del Agua en el Congreso de Chihuahua, a nombre de su presidente, exhortó a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, dotar de agua a los habitantes de la entidad en esta temporada de calor para cuidar la salud de todos los ciudadanos.

El presidente de la Comisión del Agua habló de una coordinación entre la Junta Central de Aguas de Chihuahua con las juntas municipales y rurales para que implementen estrategias que permitan surtir agua a todas las regiones del estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Capturan a “El 80” en Namiquipa

Published

on

El  secretario de Gobernación,Alfonso Navarrete Prida, informó a través de su cuenta de Twitter la captura de  Carlos Arturo Quintana, Alias el “80”, uno de los principales cabecillas del narcotráfico en Chihuahua.

El hecho ocurrió en Namiquipa en donde se informó que en estos momentos hay un fuerte despliegue de elementos estatales, federales y del Ejército.

Asimismo informó que a las 17:00 horas tiempo de México, se ofrecerán más detalles en la @SEGOB_mx con el gabinete de #Seguridad”.

Carlos Arturo Quintana era uno de los hombres más buscados del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, sin embargo, ya no aparece en dicho listado. En marzo pasado se rumoreó sobre su detención oculta,junto con ‘El Cabo’, otro de los peligrosos sicarios. No obstante, trascendió que el arresto no se había logrado.

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto