Conecta con nosotros

Resto del mundo

EU ofrece a Irán 12 ‘mandamientos’ o sanciones históricas

Published

on

Estados Unidos emitió el lunes una lista de duras exigencias para un nuevo acuerdo nuclear con Irán, y amenazó con “las sanciones más fuertes de la historia” si Teherán no cambia de política.

Tras la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear, Estados Unidos debe asegurarse de que Irán nunca pueda desarrollar un arma nuclear, nunca jamás, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Pompeo aseveró que es necesario un nuevo acuerdo para mantener a raya las actividades nucleares de Irán, y amenazó con “presión financiera sin precedentes” para que Teherán regrese a la mesa de negociaciones.

Estas terminarán siendo las sanciones más fuertes de la historia para cuando terminemos”, dijo el funcionario ante la Heritage Foundation, en su discurso más importante desde que asumió el cargo.

La lista que planteó Pompeo contempla 12 requisitos que son muy poco probables que Irán considere.

LOS 12 ‘MANDAMIENTOS’
El secretario de Estado de Estados Unidos dijo que Irán debe detener el enriquecimiento de uranio, lo que fue permitido dentro de las estrictas limitaciones del acuerdo de 2015 firmado durante la presidencia de Barack Obama.

El gobierno iraní también debe permitir el acceso irrestricto a todos los sitios nucleares en todo el país, dijo Pompeo, aludiendo a los sitios militares que quedaron fuera de los límites del acuerdo excepto en circunstancias específicas.

Con ese fin, también dijo que Irán debe declarar todos los esfuerzos previos para construir un arma nuclear, reabriendo un tema que la Agencia Internacional de Energía Atómica ya consideró un asunto cerrado.

Pompeo también exigió que Irán cese una serie de actividades en todo el Medio Oriente que desde hace tiempo han provocado la ira de Estados Unidos y sus aliados.
Agregó que Teherán debe dejar de apoyar a los rebeldes en Yemen, retirar todas las fuerzas de Siria, detener el apoyo al grupo armado libanés Hezbolá y dejar de amenazar a Israel.

Irán también debe liberar a todos los ciudadanos estadunidenses desaparecidos en su territorio o que han sido retenidos bajo “cargos espurios”, dijo Pompeo.

Si Irán acomete esos “grandes cambios”, algo improbable, Estados Unidos levantaría las sanciones, restauraría las relaciones diplomáticas y ayudaría a Teherán a modernizar su economía.

Pompeo agregó que el Gobierno de Donald Trump “prefiere” que ese potencial acuerdo tome la forma de un “tratado” ratificado por el Congreso de Estados Unidos para garantizar su permanencia, y cerró la puerta a una renegociación del acuerdo nuclear multilateral de 2015.

Sé que nuestros aliados en Europa podrían intentar mantener activo el antiguo acuerdo nuclear con Teherán. Esa es su decisión. Ya saben cuál es nuestra posición”, destacó Pompeo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Unos 500 niños inmigrantes de más de dos mil ya fueron reunidos con sus padres

Published

on

Unos 500 niños migrantes, de los dos mil 340 que en las últimas semanas fueron separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México, ya han sido reunidos con sus padres, aseguraron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a la cadena de televisión NBC News.

Un funcionario del DHS dijo que las diferentes dependencias federales estaban trabajando este viernes para establecer un proceso de reunificación centralizado para el resto de los niños separados y sus familias en el Centro de Detención de Port Isabel, en el extremo sureste de Texas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el miércoles pasado una orden ejecutiva para poner fin a la separación de niños de padres migrantes, detenidos como parte de su política de cero tolerancia a quien cruce la frontera de manera ilegal.
La administración Trump no había dicho anteriormente cuántos niños se podrían haber reunido con sus familias, pero los padres han compartido historias de no saber dónde están sus hijos durante semanas y un exfuncionario de Inmigración y Aduanas dijo a NBC News que algunas separaciones pueden ser permanentes.
“La orden de Trump nos deja con más preguntas que respuestas: ¿cómo garantizar que los niños regresen sanos y salvos a sus padres? ¿Cuándo?, ¿dónde están detenidos?, ¿en qué condiciones?, ¿qué cuidados están recibiendo?”, escribió el senador demócrata Tim Kaine, en un mensaje en Twitter.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Delta Air Lines prohíbe perros pitbull en vuelos

Published

on

Delta Air Lines anunció este viernes que no va a permitir más que pasajeros vuelen con perros “del tipo pitbull” como animales de respaldo.

La aerolínea considera que se trata de una “mejora” de su política sobre animales en la cabina de pasajeros. Indicó además que va a limitar a los viajeros a un solo animal de respaldo emocional por vuelo. Los cambios entrarán en vigor el 10 de julio.
Delta dijo que la nueva prohibición responde a “crecientes preocupaciones de seguridad” después de que varios empleados fueron mordidos. Pero la decisión ha sido recibida con críticas en redes sociales y pudiera ser difícil determinar exactamente cuáles canes están prohibidos.

La línea aérea incluye ahora los “perros tipo pitbull” en su lista de animales prohibidos, junto con reptiles, arañas y cabras, entre otros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Trump amenaza a UE con arancel de 20% a autos ensamblados en Europa

Published

on

El presidente estadunidense Donald Trump amenazó con aplicar un arancel de 20 por ciento contra todos los autos ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos, un mes después de que su Gobierno lanzó una pesquisa para determinar si las importaciones de vehículos constituían una amenaza para la seguridad nacional.

“Si esos aranceles y barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un arancel de 20 por ciento contra todos los autos que entren a Estados Unidos. ¡Ármenlos aquí!”, escribió Trump en Twitter este viernes.

Tras el anuncio, el índice de acciones de autos europeos caía un 1.25 por ciento, mientras que los papeles de Ford cambiaron de tendencia y perdían un 0.5 por ciento y los de General Motors bajaban un 0.3 por ciento.
El Departamento de Comercio estadounidense investiga si las importaciones de automóviles y piezas es un riesgo para la seguridad nacional.

El plazo para completar la pesquisa es febrero de 2019, pero el secretario de Comercio dijo el jueves que se pretende retomarla a fines de julio o agosto.
En mayo, Trump sugirió que planeaba imponer aranceles de 20 ó 25 por ciento a algunos vehículos y criticó el superávit comercial automotor de Alemania con Estados Unidos.

Actualmente, Estados Unidos aplica un gravamen de un 2.5 por ciento a los autos de pasajeros importados desde la UE y de un 25 por ciento a los pickups importados.

La UE impone un arancel de 10 a los autos estadounidenses.
La propuesta de subir los aranceles fue muy criticada por legisladores republicanos y grupos del sector. Una agrupación que representa a grandes automotrices estadounidenses y extranjeras señaló que confiaba en que “las importaciones de vehículos no representan un riesgo para la seguridad nacional”.

La Cámara de Comercio estadounidense destacó que la producción automotriz del país se ha duplicado en la última década y afirmó que los gravámenes “asestarían un tremendo impacto a la misma industria que pretende proteger y amenazaría con desatar una guerra comercial global”.

Las automotrices alemanas Volkswagen, Daimler y BMW arman vehículos en plantas en Estados Unidos. BMW es uno de los mayores empleadores de Carolina del Sur, con más de 9 mil trabajadores en ese estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto