Conecta con nosotros

Resto del mundo

EU afirma que “no tiene la solución” al “amplio” problema de las drogas

Published

on

CIUDAD DE GUATEMALA, 27 de marzo.- Estados Unidos “no tiene la solución” al “amplio” problema que significan las drogas, reconoció el subsecretario de Estado de Estados Unidos para asuntos antinarcóticos, William Brownfield.

De visita en la ciudad de Guatemala, el funcionario de la administración de Barack Obama declaró ante periodistas del país centroamericano que Washington está anuente al “debate” sobre el tema, pero se abstuvo de aclarar si eso incluye la despenalización de las drogas.

Durante una actividad de trabajo en un municipio vecino a la capital, Brownfield dijo que su país ve con “optimismo” los esfuerzos en la lucha antidrogas y comentó que para su gobierno el debate sobre el tema es “bienvenido”, no obstante que el domingo, en Honduras, reiteró que Washington ha llegado a la conclusión de que la vía de la despenalización, propuesta por el presidente de Guatemala, Otto Pérez, “no sirve, no funciona”.

Brownfield tiene previsto reunirse este martes con Pérez y por la tarde ofrecer una conferencia de prensa.

Pérez desafió la víspera a Estados Unidos para debatir un nuevo enfoque en la lucha contra el narcotráfico y dijo que así lo plantearía al alto funcionario estadunidense.

El presidente guatemalteco dijo que si Estados Unidos considera equivocada su iniciativa sobre la eventual despenalización, entonces debería señalar a Centroamérica “cuál es la idea que sería adecuada, y permitir discutirla”.

Pérez, quien califica de “poco exitosa” la estrategia adoptada en los últimos 40 años por Estados Unidos, reclama un cambio de estrategia, por considerar que Centroamérica se ha convertido en una ruta de “muerte, violencia y lavado de dinero”.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Empleados corren en ropa interior como castigo por no cumplir con su trabajo

Published

on

El equipo de ventas de un gimnasio de la ciudad Jiangmen, en China, recibió un peculiar castigo, por parte de la administración por no llegar a las metas esperadas.

Un video publicado recientemente, mostró la manera en que los empleados del área de venta de un gym, tuvieron que correr en “calzoncillos” como consecuencia sus malos resultados para atraer y mantener a sus clientes.
De acuerdo con Daily Mail, los empleados tuvieron que recorrer las calles de la ciudad el pasado 1 de Octubre usando solamente ropa interior.

Al respecto uno de los empleados dijo: “Acepto con mucho gusto el castigo”, ya que para él el castigo era merecido como una consecuencia de la deshonra que le causaron a su jefe. “Creo que es un buen desafío para nosotros”, argumentó el hombre

El castigo de correr semidesnudos, fue aplicado a un total de 30 hombre, mientras que para las mujeres se implementó el realizar flexiones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Iglesia de Washington publica nombres de acusados por abuso sexual

Published

on

La archidiócesis de Washington, Estados Unidos publicó una lista con 28 nombres de antiguos sacerdotes que supuestamente cometieron abusos sexuales de menores.

De acuerdo con un comunicado de la institución, esos religiosos fueron “acusados creíblemente de abusos sexuales” desde 1948.

El listado se publica tres días después de que el cardenal Donald Wuerl renunciara a su puesto como arzobispo de Washington.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Muere Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft

Published

on

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, Microsoft, falleció hoy a los 65 años de edad, informó su familia.

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió el lunes por la tarde en Seattle a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.
“Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional”, indicó la hermana del fallecido, Jody Allen.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.
Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 21 mil 700 millones de dólares, el fallecido, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésima cuarta persona más rica del mundo.

Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Su trabajo filantrópico incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto