Conecta con nosotros

México

Este año se reforestará en México una superficie de 121 mil hectáreas

Published

on

Un total de 145 millones de árboles serán empleados durante la campaña de reforestación 2018, plantas que comenzaron a repartirse entre los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (Pronafor), anunció la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El organismo detalló que la superficie donde serán plantados los nuevos árboles es de 121 mil hectáreas, distribuidas en bosques, selvas, zonas áridas y semiáridas.

Precisó que los proyectos de restauración van acompañados de obras de conservación y restauración de suelos, toda vez que se realiza en terrenos con condiciones adversas de calidad de suelo.

La Conafor detalló que la reforestación es solicitada conforme a las reglas de operación del Pronafor y realizada por los dueños de los terrenos, a quienes se les brinda asesoría técnica para el proceso de establecimiento y verificación de los trabajos.

En este contexto la dependencia refirió que la meta sexenal para reforestar un millón de hectáreas, registra hasta el presente mes un avance del 90.2 por ciento, lo que implica 902 mil hectáreas restauradas con 909.8 millones de árboles.

Asimismo destacó que el promedio nacional de sobrevivencia de las reforestaciones se duplicó al pasar del 33 por ciento en 2012 al 64 por ciento, de acuerdo con la evaluación más reciente.

Según datos de la Conafor, en los viveros que apoya y opera se producen 139 especies nativas, 82 de clima tropical, 49 de templado frío y ocho de semiárido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

López Obrador ganará 108 mil pesos mensuales como presidente

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, informó que como presidente de la República ganará 108 mil pesos mensuales.

En un informe, detalló que el presidente Enrique Peña Nieto recibe 270 mil pesos mensuales.
Esta promesa forma parte del Plan de Austeridad Republicana, que consta de 50 puntos que hoy dio a conocer López Obrador y que busca acabar con los privilegios de los funcionarios y potenciar el ahorro de la administración pública para reconducir los recursos al gasto social.

Agregó incluso que quería bajar su sueldo “un poco más” pero que, de acuerdo con este programa, ningún funcionario va a poder ganar más que el presidente.

De esta manera, no quería afectar en excesos a futuros funcionarios que hoy ganan más “en universidades o empresas”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Aumenta 11.6 puntos porcentuales flujo de pasajeros en aeropuertos de México

Published

on

Durante el primer semestre de 2018, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares incrementó 11.6 puntos porcentuales el flujo de pasajeros, respecto del mismo periodo de 2017, atendiendo a un total de un millón 451 mil 594 viajeros.

Las terminales aéreas de la Red ASA que registraron el mayor incremento en el tráfico de pasajeros de enero a junio fueron: Puebla, con 34.8%; Colima con 27.2%; Chetumal con 24.4%; Ciudad Obregón con 16.6%; Puerto Escondido con 13.2%; Nogales con 10.1%; y Uruapan con 7%.
En materia de carga aérea, el volumen movilizado en el primer semestre de 2018 en las terminales aéreas de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ascendió a un millón 919 mil 954 kilogramos, cifra superior en 21.8% a los volúmenes registrados en 2017.

Los aeropuertos que movilizaron mayor volumen fueron Chetumal, con 697.5% de crecimiento; Campeche con 53.2%; Puerto Escondido con 51.4%; Ciudad Obregón con 21.8%, y Ciudad del Carmen con 11.7%.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hallan 6 cuerpos con signos de tortura en Zacatecas

Published

on

Seis personas fueron encontradas asesinadas por disparos de fuego y torturadas en el municipio de Momax en Zacatecas, sobre la carretera federal 23 a Los Reales, cerca de los límites con Jalisco.

Ayer en la mañana por una llamada anónima se reportó el hallazgo de las víctimas sobre tablas de madera: tres mujeres y tres hombres. Hasta el momento ya se logró identificar a tres de ellos, uno tenía 16 años.

Elementos de la policía acudieron y confirmaron el hallazgo de los cuerpos, quienes fueron desmembrados de los brazos y presentaban signos de tortura. Posteriormente los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto