Conecta con nosotros

Dinero

Estas son las monedas de “Nuevos pesos” que podrían valer más de 2 mil

Published

on

Fue el 1 de enero de 1993 cuando se decidió la entrada de una nueva unidad monetaria que eliminaría tres ceros de la anterior, con el presunto objetivo de facilitar la compresión de grandes cantidades de dinero.

De esta forma, mil pesos de 1980 se convirtieron en nuevo peso. La letra “N” mayúscula se agregó al diseño para lograr distinguirlos y apareció en ellos durante dos años. Hoy, el Banco de México no ha valuado estas piezas (que siguen en circulación), pero algunos amantes de monedas antiguas las venden en distintas plataformas con precios mucho más elevados.
Para los numismáticos, tienen un valor de hasta 2 mil pesos y este incrementa de acuerdo al estado de la moneda, el año y la serie, así como su demanda en el mercado. Pero si tú cuentas con una de estas, será mejor que no la gastes y la anuncies en portales como, por ejemplo, Mercado Libre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Diputados del PRI buscan aumentar el salario mínimo a 256 pesos

Published

on

By

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para triplicar el salario mínimo para que este sea de 256 pesos diarios a partir de enero de 2019, informó el legislador Carlos Pavón Campos.

En entrevista, Pavón, quien es dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, subrayó la importancia de establecer un aumento salarial al considerar que la fuerza laboral del país asciende actualmente a 55.6 millones de personas, de la cual 97% está ocupada y del total de la población que labora, seis de cada diez, ganan de uno a tres salarios mínimos, por lo que es necesario considerar a la otra parte de la población que gana menos.

Destacó que México no puede ser más un país de mano de obra barata. “Tenemos que mirar hacia adelante y brindar más y mejores herramientas a los trabajadores con el fin de incrementar la productividad y la competitividad, tenemos que pasar de la manufactura a la innovación, y esto solo será posible con la formación de un capital humano calificado”.

Al triplicar el salario mínimo, “vamos a mejorar la calidad de vida de millones de familias y continuar consolidando el mercado interno como pilar del crecimiento”, subrayó Pavón Campos.

Insistió en que esta medida es urgente y representa un elemento de primer orden en el desarrollo y el bienestar social de la población.

“El salario mínimo constituye el único medio de millones de familias para cubrir sus necesidades básicas y aspirar a una mejor calidad de vida”, reconoció el legislador, al exhortar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a convertir el salario mínimo en un instrumento de remuneración equitativa y satisfactoria.

“Las y los legisladores de nuestro grupo parlamentario estamos comprometidos con los trabajadores, ya que ellos representan el motor de la economía nacional”, destacó el dirigente minero.

Carlos Pavón resaltó que la homologación del salario mínimo, realizada durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto representó un paso histórico, además de que, en lo que va de la actual administración, se han generado cerca de cuatro millones de nuevos empleos formales y se ha dado las condiciones “para garantizar salarios suficientes en cumplimiento de lo que establece el artículo 123 de la Constitución”.

Ahora, dijo, “se requieren decisiones firmes que no generen incertidumbre entre los inversionistas, además de mantener la estabilidad macroeconómica y finanzas públicas sanas, con programas viables de alto impacto social, con suma responsabilidad como se viene haciendo en el gobierno de Peña Nieto”.

Indicó que el compromiso de la bancada tricolor con la agenda 2030, es generar un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, con empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos.

EL Imparcial

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar se vende en 18.77 pesos en casas de cambio del AICM

Published

on

Este viernes, el dólar estadounidense se cotiza en promedio en 18.77 pesos a la venta y en 17.57 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 19.15 pesos, mientras que el precio más bajo del tipo de cambio a la compra es de 17.50 pesos por dólar.

A su vez, el euro se vende en un máximo de 23.39 pesos y se compra en un mínimo de 21.70 pesos.

Esta mañana, las casas de cambio ofrecen la libra esterlina en un máximo de 27.50 pesos por unidad y se consigue en mínimo 22.00 pesos, mientras que el yen se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Despilfarras hasta 116 mil pesos en “gastos hormiga” en cinco años

Published

on

By

Prácticas que parecen no afectar tu cartera, como comprar café previo a tus actividades, ir a restaurantes a la hora de la comida, o pagar anualidades como la del gimnasio sin aprovechar sus beneficios, te impiden ahorrar para cumplir tus metas financieras.

¿Acostumbras ir por un café antes de entrar al trabajo o la escuela; o a la hora de la comida optas por ir a un restaurante; incluso pagas anualidades, como la del gimnasio al cual no vas diario? Estas son algunas de las prácticas más recurrentes que hacen que nuestro dinero dure por menos tiempo en nuestra cartera y terminen por aplazar las metas a corto o mediano plazo.
Los gastos hormiga representan un egreso que en principio no parece afectar el dinero con el que contamos, sin embargo estos hábitos, que si bien no son malos, tienen un efecto negativo que se puede evitar con algunas prácticas desde el hogar.

Por ejemplo, en lugar de comprar un café previo al comienzo de tus actividades, este puedes prepararlo en casa, y de ser posible en un termo para que no se enfríe durante el trayecto.
Caso similar con la comida, la cual la puedes preparar en casa, además de ahorrar unos pesos, procuras mantener una dieta balanceada, o si pagaste tu inscripción al gimnasio procura sacar provecho a todos los beneficios que te ofrece.

De acuerdo con cálculos realizados por Tiendeo, estas tres prácticas acumulan gastos cercanos a los 10 mil pesos al año, con los cuales, al largo plazo podrías emprender un negocio, ahorrar para comprar un automóvil e incluso recorrer el país o viajar a otros destinos del mundo, tomando en cuenta los diferentes paquetes que existen en el mercado.

Según las cifras de la plataforma, comprar café te haría gastar aproximadamente hasta 9 mil 400 pesos al año, y si la costumbre se acumula por cinco años habrás gastado hasta 47 mil 400 pesos durante este tiempo. Si esta cantidad, durante un lustro la ahorras, podrías dar el enganche para un nuevo automóvil.

En cambio, si dentro de tu rutina acostumbras ir a restaurantes, dejas de ahorrar hasta 23 mil 100 pesos anuales, que dentro de cinco años la cifra puede ascender hasta los 116 mil pesos, lo cual te alcanzaría para pagar algún viaje para recorrer el país, o puedes planear un viaje para recorrer otros destinos del mundo.

Otro de estos gastos son las inscripciones a gimnasios que si bien es una práctica para mejorar la salud, a veces no se saca provecho de los beneficios con los que se cuentan, pues durante el año puedes gastar en promedio hasta 6 mil 800 pesos, o 34 mil 200 pesos en cinco años. Si durante cinco años, logras ahorrar este dinero puedes emprender un negocio, lo cual te puede dar ganancias en el mediano plazo.
Recuerda que uno de los consejos para ahorrar es no guardar este dinero después de hacer tus gastos, lo recomendable para destinar al ahorro comienza antes de cubrir los gastos en servicios y necesidades básicas, los cuales por lo general, son mensuales.

Es decir, de tu presupuesto mensual o quincenal, destina una cantidad o porcentaje exclusiva al ahorro, y mejor si es en una institución financiera para que no pierda su valor con el paso del tiempo.

Fuente: MSN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto