Conecta con nosotros

Resto del mundo

Estampida en Bangladesh deja al menos 10 muertos

Al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas hoy tras producirse una estampida durante la celebración de un acto funerario por un popular alcalde del sur de Bangladesh fallecido el pasado viernes, informaron fuentes oficiales.

Cerca de 2 mil personas estaban esperando fuera del recinto mientras un primer grupo comía y cuando la primera tanda acabó de comer, todo el mundo trató de entrar a la sala, lo que hizo que la puerta se derrumbase causando la estampida”, indicó uno de los organizadores del evento, Shawrup Roy.

El incidente ocurrió sobre las 13.30 hora local (7.30 GMT) en el Centro de Convenciones Rima de Chittagong, donde tenía lugar el ‘Qul khawni’ por el exalcalde de la ciudad A.B.M. Mohiuddin Chowdhury, un evento habitual entre los musulmanes bangladeshíes que se celebra unos días después del funeral.

Hoy hemos organizado programas en 13 sitios diferentes, este lugar estaba reservado para personas no musulmanas”, detalló Roy.

Un portavoz del Hospital Colegio Médico de Chittagong, Mohammad Alauddin, confirmó que hasta el momento el centro ha recibido 10 cadáveres, de los que sólo 4 han podido ser identificados, y ha ingresado a otras 15 personas.

La policía local iniciará una investigación para esclarecer los detalles del suceso y ver si se produjo algún tipo de negligencia, apuntó el jefe policial de Chittagong, Iqbal Bahar.

El popular alcalde Chowdhury, de la gobernante Liga Awami, falleció el pasado 15 de diciembre.

Las avalanchas humanas son habituales en el Sur de Asia, donde las concentraciones masivas de gente son frecuentes, especialmente durante la celebración de festivales religiosos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Arrestan a maestra por mantener relaciones sexuales con alumno de 14 años

Dori Myers, profesora de Ciencias Sociales en The New School for Leadership and the Arts, fue arrestada en Nueva York (Estados Unidos) tras ser acusada de practicarle sexo oral a su propio alumno de 14 años, según informa el medio The Sun.

El suceso habría ocurrido en noviembre del año pasado en el alto Manhattan. Por ello, es acusada bajo los cargos de acto sexual criminal en segundo grado y por atentar contra el bienestar de un menor de edad.

Myers, quien vive en Rockland County donde su esposo en un oficial de la ley, negó todas las acusaciones y fue declarada “inocente” por su abogado Andrew Stoll.

El abogado dijo: ” Solo basta la acusación de una persona para realizar un arresto en esta ciudad y ella es una ciudadana modelo que intenta limpiar su nombre”.

La maestra, por otra parte, ha borrado varias fotos y tuits de sus redes sociales, en donde se evidenciaba un comportamiento algo inapropiado para su cargo. Eliminó fotos donde sostenía una botella de champaña y otra donde utilizaba un polo con la frase ” el whisky me pone loca”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Un ave fue la que estropeó el vuelo de KLM de Ámsterdam a México

Un vuelo de la aerolínea holandesa KLM con destino a Ciudad de México lanzó este lunes una alerta de emergencia por problemas técnicos y tuvo que regresar al aeropuerto de salida, sin que resultara afectada la seguridad de los pasajeros, informó la compañía aérea.

“Debido a problemas técnicos, el aparato regresa a Schiphol como medida de precaución. Va a aterrizar normalmente. En Schiphol, los pasajeros serán trasladados a otro avión y continuarán su viaje a México. La seguridad de los pasajeros no se ha visto comprometida”, informó KLM en su cuenta de la red social Twitter.

El avión afectado, un Boeing 747-400 que volaba con el código KL685, despegó del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a las 14:35 hora local.

Según la web especializada en seguimiento de aviones “Airlive”, el problema técnico responde a la colisión de un pájaro con uno de los motores del aparato en el despegue y el aeropuerto programó un nuevo vuelo a las 18:00 horas.

EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Vuelo de Ámsterdam a México regresa por problemas en el motor

Un vuelo de la aerolínea holandesa KLM con destino a la Ciudad de México lanzó hoy una alerta de emergencia por problemas técnicos y tuvo que regresar al aeropuerto de salida, sin que resultara afectada la seguridad de los pasajeros, informó la compañía aérea.

“Debido a problemas técnicos, el aparato regresa a Schiphol como medida de precaución. Va a aterrizar normalmente. En Schiphol, los pasajeros serán trasladados a otro avión y continuarán su viaje a México. La seguridad de los pasajeros no se ha visto comprometida”, informó KLM en su cuenta de la red social Twitter.

El avión afectado, un Boeing 747-400 que volaba con el código KL685, despegó del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a las 14.35 hora local (13.35 GMT).

Según la web especializada en seguimiento de aviones “Airlive”, el problema técnico responde a la colisión de un pájaro con uno de los motores del aparato en el despegue y el aeropuerto ha programado un nuevo vuelo a las 18.00 horas (17.00 GMT).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Capturan al “Lobo Feroz”, acusado de violar a casi 500 niños, grabar los ataques y vender los videos

Después de cinco años de seguir su rastro, en Caracas fue capturado el colombiano Juan Carlos Sánchez, alias el “Lobo feroz”, acusado de violar, por lo menos, a 274 niños y adolescentes en Colombia.

El sujeto, incriminado por más de “274 abusos a niños, niñas y adolescentes”, vendía a pederastas los videos con las violaciones de sus víctimas, informó a la revista Semana el jefe de la policía de investigación criminal (Dijin), el general Jorge Vargas.

En el desarrollo de la investigación se hallaron “múltiples cuentas de correo relacionadas con abusos de menores”, señaló el general.

En 2008, Juan Carlos Sánchez fue detenido por haber violado a un menor de 14 años, supuestamente; sin embargo, quedó en libertad ese mismo año, en el cual abusó de otros menores, por lo que el número de víctimas rondaría las 500, de acuerdo con la publicación colombiana, citada por Infobae.

Las víctimas del “Lobo Feroz” eran menores que acudían a salas de videojuegos de los centros comerciales y los abusos los cometía en un inmueble de Barranquilla, en el norte de Colombia, informó uno de los investigadores.

El sujeto fue localizado gracias a un aviso de organismos de seguridad de México, donde fue capturado un mexicano que recibía cientos de videos que le enviaba el colombiano, quien se identificaba en sus correos electrónicos como “Lobo Feroz”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Twitter cerró mil cuentas ligadas a la injerencia rusa en EEUU

Twitter informó este viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia, sospechosas de haber querido influenciar en las presidenciales estadounidenses de 2016.

La compañía detectó y eliminó de mil 62 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) asociada al Kremlin, según explicó en su blog.
En total bloqueó 3 mil 814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175 mil 993 mensajes, precisó la multinacional.

Por otro lado, señaló haber enviado casi 670 mil correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a “me gusta” a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.

“Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante”, aseguró Twitter.

La compañía también explicó haber identificado 13 mil 512 cuentas adicionales, sumando un total de 50 mil 258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia.

Twitter, Facebook y Google han sido criticadas en los últimos meses por haber servido como plataforma de propaganda rusa durante las presidenciales que ganó Donald Trump.

Las autoridades estadounidenses investigan la presunta injerencia rusa, que Moscú ha negado repetidamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál candidato votarías para alcalde en Chihuahua?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto