Conecta con nosotros

Resto del mundo

El escalofriante video que muestra la locura de Manson

Charles Manson, el líder de un culto hippie que se convirtió en el hipnótico rostro del mal en todo Estados Unidos luego de orquestar los sangrientos asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Ángeles durante el verano de 1969, falleció el domingo tras casi medio siglo en prisión. Tenía 83 años.
Manson, cuyo nombre sigue siendo sinónimo de una violencia y locura indescriptible, murió a las 20:13 horas por causas naturales en el hospital del condado de Kern, según un comunicado del Departamento de Prisiones de California.

Por el momento no estuvo claro qué ocurrirá con los restos mortales de Manson, señaló Vicky Waters, portavoz del departamento. Las autoridades dijeron en su día que Manson no tenía familiares conocidos y, de acuerdo con la ley estatal, si en el plazo de 10 días no se presenta ningún pariente o representante legal será el departamento el que decidirá si es sepultado o incinerado.

Se desconoce si Manson pidió algún tipo de funeral y que ocurrirá con sus propiedades, entre las que habría obras de arte y al menos dos guitarras. La ley de California dice que el Departamento de Prisiones debe guardar sus pertenencias durante un año en previsión de posibles batallas legales sobre quien puede solicitarlas legítimamente.

Autor de robos menores que lo llevaron a entrar y salir de prisión en varias ocasiones desde su infancia, el carismático Manson ejerció de gurú rodeándose de prófugos y otras almas perdidas en la década de 1960 y envió a sus discípulos a matar a algunos ricos y famosos de Los Ángeles en lo que, según los fiscales, fue un intento de desencadenar una guerra racial _ una idea que sacó de una retorcida interpretación de la canción “Helter Skelter” de los Beatles.

Los sangrientos asesinatos horrorizaron al mundo y, junto a la letal violencia que estalló más tarde ese mismo año en un concierto de los Rolling Stones en Altamont Speedway, California, revelaron la violenta vertiente oculta del movimiento de contracultura y parecieron marchar el fin de la era de la paz y el amor.

La Familia Manson, como se hacían llamar sus seguidores, acabaron con la vida de cinco de sus víctimas el 9 de agosto de 1969 en la casa de Tate: la actriz, que estaba embarazada de ocho meses y medio; Abigail Folger, heredera de una empresa de cafés; el famoso peluquero Jay Sebring; Voityck Frykowski, un director de cine polaco, y Steven Parent, amigo del cuidador de la casa. El esposo de Tate, el director de “Rosemary’s Baby” Roman Polanski, estaba fuera del país en ese momento, citó AP.
Según los testimonios, la noche de la muerte de Tate , Manson dio a sus devotos la instrucción de “hacer algo fascinante”.

Manson fue condenado más tarde por los asesinatos del músico Gary Hinman y del doble de acción Donald “Shorty” Shea.

Los asesinatos inspiraron películas y series de televisión, y el fiscal del caso, Vincent Bugliosi, escribió un libro sobre los sucesos, “Helter Skelter”, que se convirtió en un éxito de ventas. La estrella de rock Marilyn Manson tomó parte de su nombre artístico del asesino.

“A día de hoy, el caso Manson sigue siendo uno de los más escalofriantes en la historia del crimen”, señaló la destacada reportera judicial Theo Wilson en sus memorias de 1998 “Headline Justice: Inside the Courtroom – The Country’s Most Controversial Trials”.

En 1987, cuando se cumplían dos décadas del crimen de la actriz Sharon Tate y otras seis personas, el psicópata asesino ofreció una serie entrevistas en donde reveló detalles de su personalidad.
“La gente te ve hoy, 20 años después, y todavía no tiene idea de qué se trata. Dime en una oración, ¿quién eres? Se escucha durante una entrevista.

“Nadie, no soy nadie. Soy un vagabundo, un holgazán, un vago. Soy un furgón y una jarra de vino. Y una navaja afilada, si te acercas demasiado…”, la respuesta de Manson haciendo gestos que puede helar la sangre de los presentes.

Durante otra entrevista, el legendario criminal explicó por qué se oponía a la idea de trabajar.
El video que muestra la locura de Charles Manson: “Soy una navaja afilada, si te acercas…”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Amaga EI con hacer de París “un infierno en Año Nuevo”

El grupo terrorista Estado Islámico no quita su mirilla de París, Francia, donde advierten que le atacarán en esta época de fiestas decembrinas.

En redes sociales hicieron circular una imagen en la que advirtieron que harán de París “un infierno en Año Nuevo”.

Se muestra en la imagen a un gran grupo de gente frente al Arco del Triunfo y sobrepuesto a la foto resalta un cuchillo con sangre, con el texto: “Haremos del día de Año Nuevo un infierno”.

En los últimos días, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha lanzado amenazas contra las principales ciudades de Occidente como París, Roma, Londres y Nueva York.

Ante ello, las autoridades han incrementado las medidas de seguridad y evitar así un ataque como el perpetrado el año pasado en Berlín, donde un camión atropelló a una multitud en un mercado navideño, dejando como saldo 12 personas muertas.

Se dice que ISIS ya pierde poder y territorio en Medio Oriente, por lo que recurre más a sus “lobos solitarios” para atacar a Occidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Protestan musulmanes frente a la Casa Blanca

Más de dos centenares de musulmanes se manifestaron este viernes frente a la Casa Blanca contra la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Desde que el pasado miércoles, el magnate anunció que reconocía a Jerusalén como capital israelí y que, por tanto, trasladaría la embajada de Estados Unidos a la ciudad, las protestas contra la decisión se iniciaron en Medio Oriente.
Es un movimiento que provocará tensiones en la región, por eso estamos aquí para protestar”, afirmó Taher Herzallah, director asociado de la asociación Musulmanes Americanos por Palestina, que convocaron a los asistentes al acto.

Descalzos para realizar rezos y atender a las palabras de los organizadores, los asistentes se arrodillaron frente a la residencia presidencial para clamar contra Trump.

Estaban rodeados de otros manifestantes que portaron carteles en los que se podía leer “Jerusalén es de todos” o “Jerusalén es Palestina”.

Herzallah incidió en que la declaración del presidente republicano acaba con la imparcialidad de Washington como mediador en el conflicto.
Al acto acudieron representantes de diferentes organizaciones en defensa de los derechos de los musulmanes como el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas o el Círculo Islámico de Norte América por la Justicia Social.

Asimismo, centenares de personas protestaron frente de la embajada estadunidense en Londres.

Los manifestantes portaban banderas palestinas y carteles en los que se leía lemas como “Libertad para Palestina”, “No al racismo” y “Paren la guerra”.
Un amplio cordón policial y una valla de seguridad separó a los manifestantes de la sede diplomática, situada en el centro de la capital londinense, donde los manifestantes entonaron cánticos a favor de la libertad de Palestina.

Responsables de las organizaciones que convocaron la protesta, entre ellas la Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC, en inglés), la Asociación de Musulmanes Británicos (MAB) y la Coalición Detened la Guerra (STW), pronunciaron discursos ante los congregados.

Estados Unidos se convirtió así en el único país en reconocer la capitalidad de Israel y en anunciar el desplazamiento de su legación a la ciudad, ya que en 1980 la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus embajadas de allí tras la anexión por parte de Israel de la zona oriental de la urbe.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Muere un niño olvidado ocho horas dentro de un automóvil

Un niño de dos años, olvidado al interior de un vehículo, falleció  tras permanecer en el automóvil unas ocho horas bajo una temperatura cercana a los 30 grados centígrados a la sombra.

El hecho ocurrió después de que el padre del menor llegara a su trabajo con él en su coche, cerca de las 8:00 horas y, por causas que se investigan, lo dejó en el vehículo y continuó con su rutina laboral en una escuela de la comuna santiaguina de Ñuñoa.
A las 16:00 horas, el hombre recordó que su hijo estaba en el estacionamiento del Colegio San Agustín, no obstante, al abrir la puerta del vehículo, el pequeño se encontraba sin vida.

El niño, de acuerdo a las pericias iniciales, murió sofocado en la silla de seguridad del vehículo debido al encierro y la alta temperatura que se registró en la capital chilena.

Por instrucción de la Fiscalía de Ñuñoa, la investigación por el deceso del menor quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

El fiscal Ernesto Navarro, señaló que nunca nadie en el colegio supo de que el hombre llevaba al niño en su vehículo.

“Hasta que él en compañía de otra persona, tras finalizado su turno de trabajo, llegó al automóvil y se percató de que el niño había muerto. Allí comenzaron los gritos”, aseveró.

En declaraciones a radio Biobío, Navarro confirmó que el hombre fue detenido y que después de recibir los informes del Servicio Médico Legal, se sabrá si el menor murió por sofocación debido a que los vidrios del coche estaban totalmente cerrados, nunca fue hidratado, y al fuerte calor que había en el exterior.

El persecutor señaló que es probable que sea acusado de “delito culposo”, por negligencia inexcusable del padre.

Aunque precisó que primero se investigará si el hombre llevaba habitualmente al menor al trabajo y, si ello se confirma, la acusación podría cambiar a homicidio simple.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Casi muere al meter su cabeza en microondas lleno de cemento

Antes de seguir leyendo: no intenten esto en casa.

Bomberos británicos quedaron muy impresionados después de que la realización de un video para YouTube se salió de control.
Un hombre de Wolverhampton, Inglaterra, hizo que sus amigos le ayudaran a meter su cabeza en un horno de microondas y le echaron cemento, según publicaron las autoridades en Twitter.
Sus amigos le pusieron un tubo para que pudiera respirar y le cubrieron la cara con una bolsa de plástico, conforme a The Huffington Post.

Pero su intento de hacer un molde de cemento con esas características falló, obviamente.

Después de pasar casi 90 minutos tratando de liberarlo, sus amigos recurrieron a los bomberos.
Los servicios de rescate tardaron otros 60 minutos en liberar la cabeza del ocurrente hombre.

Varios medios como Business Insider o Express & Star identificaron al bromista como Jay Swingler, de 22 años, del canal de YouTube TGFbro.
El jueves por la noche, dicho canal compartió un video que contiene algunas escenas del angustiante experimento.

El clip ya obtuvo más de un millón de reproducciones, lo que hacen algunos por los clics…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Muestran a oso polar desnutrido por el calentamiento global

El biólogo y fotógrafo de National Geographic, Paul Nicklen, captó las desgarradoras imágenes de un oso polar completamente desnutrido por la falta de comida debido al cambio climático.

Nicklen se encontraba en la isla Baffin, en la costa norte de Canadá, cuando a lo lejos notaron al oso polar débil, desnutrido, sin musculo y con mucha dificultad para moverse.

En las imágenes se ve como el oso se levanta lentamente y se acerca a unos botes de basura, que son utilizados por los nativos inuit cuando pescan.
En Facebook explicó que él y su equipo lloraron cuando documentaron al oso moribundo.

Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, creo que la población global de 25 mil osos morirá de esta manera. No hay una ‘curita’ para este problema. La gente cree que podemos poner plataformas en el océano o dar de comer a osos viejos desnutridos. La verdad es simple, si la Tierra continúa calentándose, perderemos nuestros osos y todo el ecosistema polar. Este oso macho no era viejo, y seguramente murió horas o días después de esta grabación.

Recordó que hay maneras de solucionar esto, ‘como reducir la huella de carbono, comer los alimentos correctos, dejar de cortar los arboles y poner a la Tierra primero’.

Los osos polares se alimentan principalmente de focas, las cuales cazan en el hielo ártico, pero debido al cambio climático, el hielo se ha reducido en esta área.

Estos animales buscan a sus presas a través de respiraderos en el hielo, y cuando no pueden acceder a estos, comienzan a morir de hambre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto