Conecta con nosotros

Resto del mundo

El escalofriante video que muestra la locura de Manson

Published

on

Charles Manson, el líder de un culto hippie que se convirtió en el hipnótico rostro del mal en todo Estados Unidos luego de orquestar los sangrientos asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Ángeles durante el verano de 1969, falleció el domingo tras casi medio siglo en prisión. Tenía 83 años.
Manson, cuyo nombre sigue siendo sinónimo de una violencia y locura indescriptible, murió a las 20:13 horas por causas naturales en el hospital del condado de Kern, según un comunicado del Departamento de Prisiones de California.

Por el momento no estuvo claro qué ocurrirá con los restos mortales de Manson, señaló Vicky Waters, portavoz del departamento. Las autoridades dijeron en su día que Manson no tenía familiares conocidos y, de acuerdo con la ley estatal, si en el plazo de 10 días no se presenta ningún pariente o representante legal será el departamento el que decidirá si es sepultado o incinerado.

Se desconoce si Manson pidió algún tipo de funeral y que ocurrirá con sus propiedades, entre las que habría obras de arte y al menos dos guitarras. La ley de California dice que el Departamento de Prisiones debe guardar sus pertenencias durante un año en previsión de posibles batallas legales sobre quien puede solicitarlas legítimamente.

Autor de robos menores que lo llevaron a entrar y salir de prisión en varias ocasiones desde su infancia, el carismático Manson ejerció de gurú rodeándose de prófugos y otras almas perdidas en la década de 1960 y envió a sus discípulos a matar a algunos ricos y famosos de Los Ángeles en lo que, según los fiscales, fue un intento de desencadenar una guerra racial _ una idea que sacó de una retorcida interpretación de la canción “Helter Skelter” de los Beatles.

Los sangrientos asesinatos horrorizaron al mundo y, junto a la letal violencia que estalló más tarde ese mismo año en un concierto de los Rolling Stones en Altamont Speedway, California, revelaron la violenta vertiente oculta del movimiento de contracultura y parecieron marchar el fin de la era de la paz y el amor.

La Familia Manson, como se hacían llamar sus seguidores, acabaron con la vida de cinco de sus víctimas el 9 de agosto de 1969 en la casa de Tate: la actriz, que estaba embarazada de ocho meses y medio; Abigail Folger, heredera de una empresa de cafés; el famoso peluquero Jay Sebring; Voityck Frykowski, un director de cine polaco, y Steven Parent, amigo del cuidador de la casa. El esposo de Tate, el director de “Rosemary’s Baby” Roman Polanski, estaba fuera del país en ese momento, citó AP.
Según los testimonios, la noche de la muerte de Tate , Manson dio a sus devotos la instrucción de “hacer algo fascinante”.

Manson fue condenado más tarde por los asesinatos del músico Gary Hinman y del doble de acción Donald “Shorty” Shea.

Los asesinatos inspiraron películas y series de televisión, y el fiscal del caso, Vincent Bugliosi, escribió un libro sobre los sucesos, “Helter Skelter”, que se convirtió en un éxito de ventas. La estrella de rock Marilyn Manson tomó parte de su nombre artístico del asesino.

“A día de hoy, el caso Manson sigue siendo uno de los más escalofriantes en la historia del crimen”, señaló la destacada reportera judicial Theo Wilson en sus memorias de 1998 “Headline Justice: Inside the Courtroom – The Country’s Most Controversial Trials”.

En 1987, cuando se cumplían dos décadas del crimen de la actriz Sharon Tate y otras seis personas, el psicópata asesino ofreció una serie entrevistas en donde reveló detalles de su personalidad.
“La gente te ve hoy, 20 años después, y todavía no tiene idea de qué se trata. Dime en una oración, ¿quién eres? Se escucha durante una entrevista.

“Nadie, no soy nadie. Soy un vagabundo, un holgazán, un vago. Soy un furgón y una jarra de vino. Y una navaja afilada, si te acercas demasiado…”, la respuesta de Manson haciendo gestos que puede helar la sangre de los presentes.

Durante otra entrevista, el legendario criminal explicó por qué se oponía a la idea de trabajar.
El video que muestra la locura de Charles Manson: “Soy una navaja afilada, si te acercas…”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Papa francisco pide no insultar a progenitores con ‘mentadas de madre’

Published

on

Francisco se manifestó este miércoles en contra de las “mentadas de madre” y toda clase de insultos hacia los progenitores de los demás, por eso instó a los fieles a comprometerse en no agredirlos verbalmente.

“Entre nosotros existe la costumbre de decir cosas feas, incluso groserías: por favor, ¡nunca, nunca, nunca insultar a los padres de los demás!”, exclamó el Papa durante su catequesis semanal de los miércoles, ante más de 13 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“¡Nunca, nunca se insulta a la mamá o al papá, nunca! Tomen esta decisión interior: a partir de ahora nunca insultaré a la mamá o al papá de nadie, no deben ser insultados”, agregó, hablando en italiano e improvisando en un discurso que ya tenía escrito.
Partiendo del mandamiento “honrarás a tu padre y a tu madre” sostuvo que respetar a los propios padres lleva a “una larga vida feliz”.

Sostuvo que gracias al amor cristiano, incluso las cosas malas pueden transformarse en preciosas y constructivas, así es posible honrar a los propios padres con libertad y mirando con misericordia sus límites.

Reconoció que la infancia marca a las personas como una “tinta indeleble” y esto se expresa en sus gustos y en su forma de ser, aunque algunos traten de ocultar las heridas del propio origen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Alerta en Australia por agujas encontradas dentro de fresas

Published

on

By

Las autoridades de Australia han alertado a la población ante denuncias de agujas y alfileres encontrados dentro de fresas empacadas que se venden en supermercados, informaron medios internacionales.

El ministro de salud, Greg Hunt, ordenó al organismo encargado de verificar la calidad de los alimentos, que investigue este caso en el que se ha involucrado también a la policía.

Ante esta situación, el gobierno del estado de Queensland ofreció una recompensa de 100 mil dólares australianos (71 mil 500 dólares estadounidenses) por información que lleve a la captura del o los responsables del sabotaje, de acuerdo con CNN.

Las agujas han sido encontradas en fresas empacadas de seis marcas vendidas en varios supermercados de cuatro estados de Australia, por lo que el tema se ha convertido en un caso de interés nacional.

Dos supermercados y tres empresas productoras de fresas anunciaron que retirarán su producto de inmediato de las tiendas de todo el país, de acuerdo con información publicada por el diario inglés The Guardian.

“Este es un crimen terrible y un ataque general contra el público. También es un ataque contra una industria en específico”, declaró el ministro Hunt a la prensa.

Las autoridades de Queensland, el primer estado donde se registraron alertas por alfileres en las fresas, indicaron que esta acción pone a las personas de toda Australia en riesgo, y también a la industria.

La policía sospecha que imitadores pueden ser los responsables de la contaminación de fresas en algunos estados. Mientras continúan las investigaciones se pidió a los consumidores que corten la fruta antes de consumirla.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

China intenta influir con guerra comercial en elecciones de EEUU: Trump

Published

on

El presidente estadunidense Donald Trump acusó este martes a China de intentar influir en las elecciones en Estados Unidos con una guerra comercial, atacando a su base electoral.

“China ha declarado abiertamente que están tratando activamente de impactar y de cambiar nuestras elecciones atacando a nuestros agricultores y trabajadores industriales por su lealtad a mí”, escribió Trump en Twitter.
Las declaraciones de Trump se producen un día después del anuncio de que Washington impondrá aranceles por 200 mil millones de dólares a las importaciones de China.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto