Conecta con nosotros

Resto del mundo

El escalofriante video que muestra la locura de Manson

Published

on

Charles Manson, el líder de un culto hippie que se convirtió en el hipnótico rostro del mal en todo Estados Unidos luego de orquestar los sangrientos asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Ángeles durante el verano de 1969, falleció el domingo tras casi medio siglo en prisión. Tenía 83 años.
Manson, cuyo nombre sigue siendo sinónimo de una violencia y locura indescriptible, murió a las 20:13 horas por causas naturales en el hospital del condado de Kern, según un comunicado del Departamento de Prisiones de California.

Por el momento no estuvo claro qué ocurrirá con los restos mortales de Manson, señaló Vicky Waters, portavoz del departamento. Las autoridades dijeron en su día que Manson no tenía familiares conocidos y, de acuerdo con la ley estatal, si en el plazo de 10 días no se presenta ningún pariente o representante legal será el departamento el que decidirá si es sepultado o incinerado.

Se desconoce si Manson pidió algún tipo de funeral y que ocurrirá con sus propiedades, entre las que habría obras de arte y al menos dos guitarras. La ley de California dice que el Departamento de Prisiones debe guardar sus pertenencias durante un año en previsión de posibles batallas legales sobre quien puede solicitarlas legítimamente.

Autor de robos menores que lo llevaron a entrar y salir de prisión en varias ocasiones desde su infancia, el carismático Manson ejerció de gurú rodeándose de prófugos y otras almas perdidas en la década de 1960 y envió a sus discípulos a matar a algunos ricos y famosos de Los Ángeles en lo que, según los fiscales, fue un intento de desencadenar una guerra racial _ una idea que sacó de una retorcida interpretación de la canción “Helter Skelter” de los Beatles.

Los sangrientos asesinatos horrorizaron al mundo y, junto a la letal violencia que estalló más tarde ese mismo año en un concierto de los Rolling Stones en Altamont Speedway, California, revelaron la violenta vertiente oculta del movimiento de contracultura y parecieron marchar el fin de la era de la paz y el amor.

La Familia Manson, como se hacían llamar sus seguidores, acabaron con la vida de cinco de sus víctimas el 9 de agosto de 1969 en la casa de Tate: la actriz, que estaba embarazada de ocho meses y medio; Abigail Folger, heredera de una empresa de cafés; el famoso peluquero Jay Sebring; Voityck Frykowski, un director de cine polaco, y Steven Parent, amigo del cuidador de la casa. El esposo de Tate, el director de “Rosemary’s Baby” Roman Polanski, estaba fuera del país en ese momento, citó AP.
Según los testimonios, la noche de la muerte de Tate , Manson dio a sus devotos la instrucción de “hacer algo fascinante”.

Manson fue condenado más tarde por los asesinatos del músico Gary Hinman y del doble de acción Donald “Shorty” Shea.

Los asesinatos inspiraron películas y series de televisión, y el fiscal del caso, Vincent Bugliosi, escribió un libro sobre los sucesos, “Helter Skelter”, que se convirtió en un éxito de ventas. La estrella de rock Marilyn Manson tomó parte de su nombre artístico del asesino.

“A día de hoy, el caso Manson sigue siendo uno de los más escalofriantes en la historia del crimen”, señaló la destacada reportera judicial Theo Wilson en sus memorias de 1998 “Headline Justice: Inside the Courtroom – The Country’s Most Controversial Trials”.

En 1987, cuando se cumplían dos décadas del crimen de la actriz Sharon Tate y otras seis personas, el psicópata asesino ofreció una serie entrevistas en donde reveló detalles de su personalidad.
“La gente te ve hoy, 20 años después, y todavía no tiene idea de qué se trata. Dime en una oración, ¿quién eres? Se escucha durante una entrevista.

“Nadie, no soy nadie. Soy un vagabundo, un holgazán, un vago. Soy un furgón y una jarra de vino. Y una navaja afilada, si te acercas demasiado…”, la respuesta de Manson haciendo gestos que puede helar la sangre de los presentes.

Durante otra entrevista, el legendario criminal explicó por qué se oponía a la idea de trabajar.
El video que muestra la locura de Charles Manson: “Soy una navaja afilada, si te acercas…”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

“¡Discúlpate!” por separar familias: así enfrentaron a Kirstjen Nielsen en restaurante mexicano en EU

Published

on

By

“¿Has escuchado a los bebés llorar?”, le espetó una protestante del grupo “Metro D.C. Democratic Socialists of America” a la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, la tarde del martes mientras cenaba en un restaurante mexicano en Washington.

En medio del enojo y fastidio por la política de “cero tolerancia”, impuesta por la administración de Donald Trump, la cual ha desencadenado la separación de familias que intentan cruzar la frontera de manera ilegal alejando a padres e hijos, sin importar la edad, han sido muchos los ciudadanos y organizaciones civiles quienes han exigido al presidente frenar las acciones.

Nielsen, como toda Casa Blanca, ha defendido la decisión del presidente por lo que un grupo de personas le exigieron disculpas mientras cenaba en un restaurante mexicano.

“¡Avergüenzate!”, gritaban los protestante dentro del negocio ante la mirada de los comensales. En un inicio, Nielsen trató de ignorarlos pero poco después de 10 minutos salió del lugar en donde la acusaron de ser “cómplice de la separación y deportación de niños”.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Separar niños de padres inmigrantes es una práctica cruel: Obama

Published

on

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama pidió este miércoles que se termine con la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, diciendo que la “crueldad” de la práctica es contraria a los ideales estadunidenses.

“Ver cómo esas familias son divididas en tiempo real nos enfrenta a una pregunta muy simple: ¿somos una nación que acepta la crueldad de arrancar a los niños de los brazos de sus padres, o somos una nación que valora a las familias y trabaja para mantenerlas unidas?”, dijo Obama en un comunicado publicado en Facebook.

“Encontrar una manera de dar la bienvenida al refugiado y al inmigrante, ser lo suficientemente grande y sabio como para defender nuestras leyes y honrar nuestros valores al mismo tiempo, es parte de lo que nos hace estadunidenses”, dijo el exmandatario.

Las palabras de Obama se unieron a la ola de rechazo a la llamada política de “tolerancia cero” iniciada por el gobierno de Donald Trump a principios de mayo, que causó la separación de más de 2 mil 300 niños de sus padres después de cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Aerolíneas americanas rechazan trasladar a niños migrantes separados

Published

on

Al menos tres aerolíneas de Estados Unidos anunciaron hoy su decisión de no transportar al interior del país a más niños que sean separados de sus padres al cruzar la frontera sin documentos, en desafío a una política del presidente Donald Trump.

En sendos comunicados, las empresas American, United y Frontier Airlines expresaron que ya no transportarán a más menores separados de sus familias, una práctica común desde que hace seis semanas comenzó a aplicarse la política conocida como “tolerancia cero” a migrantes indocumentados.

El transporte de estos menores es rutinario, debido a que, pese a que los arrestos de migrantes se producen en las áreas fronterizas, los niños separados de sus familias son llevados a albergues que a menudo se encuentran a cientos de kilómetros de la frontera sur.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó este miércoles que tan sólo en la ciudad de Nueva York se encuentran detenidos al menos 239 niños migrantes que han sido separados de sus padres luego de cruzar la frontera con México.

American Airlines solicitó al gobierno federal de Estados Unidos que “se abstenga inmediatamente de usar American con el propósito de transportar niños que han sido separados de sus familias debido a la política de inmigración actual”.

Por su parte, United Airlines señaló: “nos hemos puesto en contacto con funcionarios federales para informarles que no deben transportar niños inmigrantes que han sido separados de sus padres en aeronaves de United (…) No queremos ser parte de eso”.

De igual forma, Frontier Airlines manifestó: “no permitiremos (…) que nuestros vuelos se utilicen para transportar a los niños migrantes lejos de sus familias”.

De acuerdo con el canal de televisión NBC, un vocero del Departamento de Seguridad Interna (DHS) lamentó la decisión de las aerolíneas y las acusó de “ceder a una narrativa falsa creada por los medios de información”.

Hasta el momento, más de dos mil 300 menores de edad han sido separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos, en una medida que grupos civiles califican como “tortura”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto