Conecta con nosotros

Resto del mundo

Entregan Premio Alfaguara de Novela a “Una misma noche” de Leopoldo Brizuela

Published

on

 

Madrid, 26 mar (EFE).- El escritor argentino Leopoldo Brizuela ganó hoy por mayoría el Premio Alfaguara de Novela, uno de los más importantes del ámbito hispano, por su obra “Una misma noche”, en la que el autor reflexiona sobre la dictadura argentina y le da voz tanto a las víctimas como a los verdugos.

El jurado que ha fallado este premio, que está dotado con 175 mil dólares (unos 133,300 euros), ha estado presidido por la escritora española Rosa Montero y formado también por Montxo Armendáriz, Lluís Morral, Jürgen Dormagen, Antonio Orejudo y Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

Narrador, poeta y traductor, Leopoldo Brizuela nació en 1963 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Es autor, entre otras obras, de “Inglaterra. Una fábula (Premio Clarín, 1999, y Premio Municipal de Buenos Aires), “El placer de la cautiva”, “Los que llegamos más lejos” y “Lisboa. Un melodrama”. EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Trump alerta a Patrulla Fronteriza y ejército por Caravana Migrante

Published

on

El presidente Donald Trump aseguró que “Lamentablemente, parece que la policía y el Ejército mexicano no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos” y advirtió que esto es una emergencia para su país.

Acusó que entre los migrantes de esta caravana se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente.
Aseguró en un mensaje a través de sus redes sociales que ha alertado a la patrulla fronteriza y al ejército que se trata de emergencia nacional. “¡Hay que cambiar las leyes!”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Tras fingir su propia muerte; un fugitivo es encontrado viviendo como rey

Published

on

Un ucraniano llamado Dmitri Malinovski, ha sido descubierto por la gendarmería francesa en medio de su “gran estafa”. Y es que el hombre había sido declarado fugitivo en su país por haber engañado a una empresa de fertilizantes del país, integrándose a la lista de búsqueda de la policía.

Al parecer Dimitri no había podido ser localizado gracias a un acta de defunción, por lo que se mudó a un castillo conocido como “Chateau de la Rochepot” que adquirió por unos tres millones de euros. La propiedad ubicada en Dijon, perteneció a la familia de Sadi carnot, quien fue presidente de Francia.
La policía logró dar con el sujeto, el 5 de octubre gracias a la compra de la propiedad, arrestandole junto a 5,3 millones de dólares en joyas, un Rolls Royce, tres pinturas de Dalí, que en conjunto suman unos 12 millones de euros, de acuerdo con la Europol.

“Se cree que el sospechoso está detrás de un complejo caso de fraude internacional y lavado de dinero”, anunciaron en el comunicado de la Europol. Por ahora, las “pertenencias” del hombre están bajo la retención de la policía del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Hasta 10 años en prisión por pintar grafiti en Tailandia

Published

on

Una pareja corre el riesgo de ser condenada a diez años en prisión luego de ser detenidos pintando una barda en Tailandia.

Las autoridades tailandesas informaron que dos personas fueron detenidos por actos vandálicos en la entrada principal de la ciudad vieja de Chiang Mai.

Se trata del británico Furlong Lee y el canadiense Brittney Schneider, de 23 años, quienes pintaron una entrada de la ciudad vieja de Chiang Mai, que tiene más de 700 años.

Los turistas pintaron la frase “Scouser Lee B”, una forma informal de nombrar a un habitante de la ciudad británica de Liverpool, y fueron detenidos cuando volvían al lugar a corregir la grafía, explicó el policía. “Los dos confesaron el delito y dijeron que sólo estaban borrachos”, añadió.

Cuando fueron interrogados por la policía, admitieron el delito y que se encontraban ebrios. De ser hallados culpables, podrían afrontar una pena de hasta 10 años de prisión, una multa de 1 millón de bat (555 mil pesos mexicanos) o ambas.

Estos no son los primeros turistas que se encuentran con una mala sorpresa de uniforme por motivos que, de primeras, no parecían tan graves.

Aunque han habido varios casos de turistas, tanto locales como extranjeros, arrestados por vandalizar lugares históricos, es la primera vez que el arresto se refiere a un caso de graffiti.

El caso más sonado se produjo el pasado noviembre cuando una pareja gay mostró el trasero en un templo de Bangkok.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto