Conecta con nosotros

Slider Principal

Entregan el Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”

Published

on

En el marco de la XXIV entrega del Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos” del Foro de Periodistas, la alcaldesa, Maru Campos Galván, acompañó a los miembros de este gremio para la entrega de los distintivos a los ganadores de las diferentes categorías que se concursaron durante esta edición.

Por su parte, la Presidenta Municipal, indicó que este día se celebra la historia de una actividad íntimamente ligada a la construcción de una mejor sociedad, pues gracias a su labor se cuenta con una conciencia crítica, así como un espíritu democrático, donde la verdad y la libertad de expresión se convierten en los valores primordiales, para alcanzar una mejor calidad de vida, por ello reconoció su labor, ya que realizan grandes sacrificios para ejercer su trabajo, el cual conecta a sociedad y gobiernos, ya sea al dar a conocer los logros, como al señalar lo que se encuentra mal y debe mejorarse.

“La noticia y la crítica que ustedes generan, representa un contrapeso muy especial para estos tiempos, para que podamos seguir mejorando nuestro trabajo como servidores públicos, por esto gracias, por lo que nosotros mantendremos la disposición y la voluntad para recibir estas sugerencias”, enfatizó Campos Galván.

Los jueces encargados de deliberar los resultados de los trabajos presentados por parte de los periodistas participantes, se encuentran Federico La Mont, Alejandro Ruíz Robles, así como Jesenia Greidez, quienes con su reconocida trayectoria dentro del ámbito periodístico, lograron analizar y evaluar la profundidad y de cada uno de los proyectos presentados.

Los ganadores de las 8 categorías presentadas fueron los siguientes:

Noticia:

“Ola de homicidios por el control del cristal”, Teófilo Alvarado Campara, El Mexicano.

Reportaje:

“Juárez ¿En vertical?”, Valeria Estefanía Goche Mata, Radio Net 1490.

Entrevista:

“Ni bombazo le quita su pasión por ayudar”, Karen Abril Salgado González, El Diario de Juárez.

Crónica:

“El enfermero de la muerte”, Salvador Moreno Arias, El Heraldo de Chihuahua.

Fotografía:

“Un año sin Miroslava, exigimos justicia”, José Luis González Palacios, El Diario de Chihuahua.

Radio:

“Ante la adversidad”, Carlos Cruz Baca, Radio Universidad.

Televisión:

“Jerry, una historia que merece ser contada”, Aarón Duarte Valdez, Canal 28

Internet:

“Nohemí, el suicidio de una niña migrante ecuatoriana”, Marco Antonio López Romero, Lasillarota.com

En el evento estuvieron presentes el presidente del Foro de Periodistas, Ernesto Almanza, el presidente del Colegio de Periodistas, Martín Zermeño, el titular de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro, el titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Antonio Pinedo, alcaldes, diputados locales, congresistas federales, así como representantes de los diferentes Poderes del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Familias separadas se reúnen en la frontera para abrazarse durante tres minutos

Published

on

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), organizó el evento conocido como ‘Abrazos, no muros’, en el que convocó a unas 250 familias en un punto fronterizo entre la ciudad estadunidense de Sunland Park y la mexicana Ciudad Juárez, para que se abrazaran durante tres minutos.

En la quinta edición del encuentro, participaron cerca de tres mil personas, quienes estaban diferenciadas por el color de su vestimenta, usaron camisetas azules desde el lado estadunidense, y blancas desde el lado mexicano de la frontera.
Varias personas lograron reencontrarse tras años de separación, destacó el director ejecutivo de BNHR, Fernando García. Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, señaló que si los migrantes sienten que habrá separación, no irán a su país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Hombre se prende fuego por no ganar la lotería

Published

on

Para ganarse la lotería hay que participar constantemente, no hay técnicas o fórmulas, todo es cuestión de suerte. Mientras más boletos compres mayor es tu posibilidad pero aún así, eso no te asegura un premio.

En ocasiones la tristeza por no saberse ganador es tanta que personas han preferido la muerte. Sí, en serio, no estamos exagerando.

Recientemente se dio a conocer que en Tailandia un hombre de 52 años se inmoló luego de no ganarla.

De acuerdo con el medio británico Metro, el hombre de 52 años acudió el pasado jueves a las cinco de la mañana al Wat Sutthawat, un templo budista de Pattaya, con un galón de gasolina.

Peerapong Jirakunarat fue captado por cámaras antes el fatal incidente. El video muestra cómo lentamente se dirige hacia detrás de un edificio y segundos después se produce un gran destello.

Los monjes del templo salieron corriendo al patio y vieron el cuerpo del hombre envuelto en llamas.

Los oficiales de Policía que extinguieron el fuego encontraron en los bolsillos de Jirakunarat decenas de billetes de lotería sin premiar y documentos bancarios que demostraban que tenía muchas deudas.

El hombre murió a consecuencia de las quemaduras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Hallan 11 cuerpos de bebés en estado de descomposición en Detroit

Published

on

Una denuncia anónima en EEUU alertó que 11 restos de bebés fueron encontrados en el techo de una funeraria cerrada en Detroit.

De acuerdo con las autoridades, los cadáveres fueron descubiertos por investigadores del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios (LARA) de Michigan en la funeraria Cantrell.
Según Brian Bowser, portavoz de la Policía de Detroit, algunos de los bebés habían nacido muertos, mientras que otros que estaban en descomposición fueron llevados al forense para determinar su identidad y el porqué de su fallecimiento.

Finalmente, las autoridades ya investigan el caso, pero al parecer algunos de los bebés se encontraban entre los dos pisos desde el año 2009.

Raymond Cantrell, expropietario del negocio, ya es investigado por la policía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto