Conecta con nosotros

Policiaca

Encuentran narco fosa con 50 cadáveres en Durango

Published

on

50 cuerpos más fueron encontrados en la fosa clandestina hallada en diciembre en el poblado de Cristóbal Colón, al nororiente de la capital del estado de Durango, con lo que suman 322 cuerpos hallados en fosas clandestinas en el estado desde el 11 de abril de 2011, informó Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal del estado.

Los últimos restos humanos han sido recuperados de diciembre del año pasado  a la fecha y las autoridades no descartan el descubrimiento de más cadáveres en este sitio.

El 11 de abril de 2011, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hallazgo de la primera fosa clandestina en Durango en donde la policía rescató 89 cuerpos.

Hasta la fecha, son ya 14 las fosas clandestinas que se han encontrados en el estado concentrándose en cinco municipios como Lerdo, San Juan del Río, Cuencame, Santiago Papasquiaro y Durango.

Solamente 37 víctimas han sido identificadas y se han entregado a sus familiares, mientras que las 293 restantes se encuentran en la fosa común en espera de ser reconocidas.

Debido a la falta de equipo ene el laboratorio forense, no ha sido posible identificar al resto de los cuerpos. El gobierno estatal ha informado que la construcción del laboratorio de ADN, para el que falta la inversión de un millón de pesos, concluirá a finales de este año.

El 7 de febrero, la fiscal de General de Durango, Sonia Yadira de la Garza, confirmó la detención de cinco personas que están relacionadas con la inhumación ilegal de cuerpos en el municipio de Lerdo.

La servidora pública dio a conocer la presunta participación de los detenidos en los ataques a los cuerpos de seguridad en La Laguna de Durango, entre ellos, el ataque que sufrió el vicefiscal Juan Soto Ledesma.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Detienen a ‘El Mon’, presunto operador de los Beltrán Leyva

Published

on

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en Monterey, Nuevo León, a Ramón “V”, alías El Mon o El Gabino, considerado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), como operador financiero del Cartel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con información del Gobierno de Estados Unidos, el detenido, es investigado por el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de Osiel Cárdenas, exlíder del cártel del Golfo, quien fue extraditado a ese país, en enero de 2007.

“Ramón “V” es requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas, en los Estados Unidos, fue detenido para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Información del Gobierno federal indica que el detenido es hermano de José Rodolfo “N”, considerado jefe regional del Cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Nuevo León.

Ambas personas, integraron un grupo de inteligencia dedicado al espionaje en contra de grupos antagónicos y empleados de gobierno, a través del uso de rastreadores GPS en los vehículos de sus víctimas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Sentencian a nueve integrantes de ‘Los Zetas’

Published

on

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Jalisco impuso condena de 13 a 17 años de prisión a nueve integrantes de “Los Zetas” por la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y marihuana; además de acopio y portación de armas de fuego, así como posesión de cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público de la federación, el juzgador sentenció a 17 años cuatro meses de prisión y al pago de 325 días de multa a Jov Valladares, Arturo Valladares y a José Cirilo Villanueva.

Asimismo, el impartidor de justicia le fijó a César González Rosas 14 años cuatro meses de prisión y 275 días multa; mientras que, a Roberto Santiago Martínez, Juan Abraham Salas Hernández, Duane Clemente González, Manuel Gallardo Jiménez y a Pablo Hernández Morales les dictó una pena de 13 años de prisión y 275 días multa.

Los hoy sentenciados fueron detenidos el primero de septiembre de 2007 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, junto con material bélico, así como paquetes de marihuana y cocaína.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Vinculan a proceso a imputada por tres casos de trata

Published

on

By

En una audiencia celebrada en la ciudad de Cuauhtémoc, la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó ante una Juez de Control suficientes elementos de prueba para vincular a proceso a la imputada Ana Karen F. C. como probable responsable de tres casos de trata de persona.

La evidencia presentada por la Agente del Ministerio Público, acreditó que el pasado 10 de enero la imputada captó al menos a tres adolescentes y las llevó a una fiesta en un rancho en Carichí con el fin de explotarlas sexualmente.

Las pruebas obtenidas en la indagatoria, establecen que Ana Karen persuadió a las víctimas para ir a la reunión a cambio de pagarles mil pesos y además les ofreció entre 2 mil y 2 mil quinientos pesos si accedían a tener relaciones sexuales con los invitados.

A la mañana siguiente, se presentó un enfrentamiento entre un grupo de civiles encargados de proteger los alrededores, quienes atacaron a una célula de seguridad cuando realizaba recorridos cerca del rancho, lo cual provocó que registraran la propiedad donde rescataron a un total de 12 mujeres.

Tras analizar los antecedentes de la investigación, la Juez de Control determinó que existen suficientes indicios para iniciarle un proceso penal por estos hechos, motivo por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Cabe señalar, que este delito se encuentra previsto en la Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata, por lo que de ser encontrada responsable de los delitos que se le imputan alcanzaría una pena de 30 a 60 años de prisión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto