Conecta con nosotros

Acontecer

En riesgo de espionaje, red telefónica de Sedena

Published

on

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó cambiar totalmente la red telefónica de sus 172 altos mandos, incluido el secretario, general Guillermo Galván Galván, debido a las constantes fallas que presenta el actual sistema para controlar, resguardar y garantizar la plena seguridad de las comunicaciones telefónicas.

En la solicitud enviada a la Secretaría de Hacienda el pasado 1 de enero, la Sedena reconoce que operar las órdenes con problemas de comunicación vía telefónica puede tener “repercusiones en las operaciones que realiza la dependencia para la seguridad nacional”, por posibles intervenciones a las líneas.

El proyecto, a cargo del comandante de la Compañía de Transmisiones Froylán Jiménez Martínez, consiste en sustituir dos conmutadores telefónicos que alimentan la red de funcionarios y 180 aparatos telefónicos, cuya función es “mantener la comunicación telefónica entre el alto mando con sus organismos subordinados en el interior del edificio de esta Secretaría, proveer mayor seguridad en las comunicaciones telefónicas, así como la posibilidad de crecimiento a futuro”, según la solicitud.

En el diagnóstico que la Sedena hace de su actual red telefónica de funcionarios se explica que se trata de una red privada para enlazar a los funcionarios de los organismos con el propio titular de esta secretaría, la cual requiere de “una alta disponibilidad y mínimo de fallas”.

Esta red consta de dos conmutadores telefónicos: uno de la marca Telrad, modelo Symphony, con 180 aparatos telefónicos, y otro marca Panasonic, modelo KXT1232, con 23 teléfonos, los cuales presentan fallas recurrentes en su funcionamiento.

El primer conmutador tiene capacidad de 140 extensiones, que se han ido dañando en 16 años, hasta quedar en servicio solo 108 de ellas.

Aunque funciona al 100 por ciento de su capacidad, presenta fallas recurrentes, pues 32 puertos telefónicos se encuentran en mal estado.

El segundo conmutador tiene capacidad para 32 extensiones y su operación continua durante 14 años ha provocado daños en 10. Actualmente sólo operan 23 extensiones con fallas recurrentes, pues nueve puertos se encuentran dañados.

En principio, estos conmutadores daban servicio a un total de 172 funcionarios de la secretaría, pero actualmente sólo atienden a 133, con lo que han quedado sin servicio telefónico 41 funcionarios, a causa de “haberse dañado el equipo y ya no es posible su reparación”.

Esto es importante por las crecientes necesidades de trabajo que se están presentando en la dependencia, sin considerar el hecho de que la red requiere ser privada para garantizar la seguridad en la toma de decisiones y coordinaciones propias de los organismos de la Sedena.

Añade que en los últimos 16 años los conmutadores se han actualizado en dos ocasiones y están al límite de sus características técnicas.

Hasta ahora, las fallas recurrentes de la red han sido solucionadas por personal de la Compañía de Transmisiones, pero la dificultad en su reparación es cada vez mayor, sobre todo porque no se dispone de material de refacciones adecuado, ya que éste se encuentra descontinuado por el propio fabricante.

El cambio total del sistema tendría un costo de 3.9 millones de pesos y la instalación e implementación se llevaría a cabo por personal de ingenieros de la Sedena, en virtud de que la naturaleza del proyecto implica controlar, resguardar y garantizar la seguridad de las comunicaciones telefónicas de los altos mandos de la dependencia y, consecuentemente, de la Seguridad Nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

PRD hace despidos, plan de austeridad y remate de inmuebles por brutal derrota

Published

on

By

El panorama se oscureció para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que tras perder violentamente en las elecciones del 1 de julio pasado deja ver que su crisis no sólo es política, sino también financiera.

Encima de todo eso, la entidad política tiene que pagar una multa de 125 millones al INE, por lo que ya se lleva a cabo un plan de austeridad con el que se despedirá entre el 20 y 50% de los empleados y se recortarán gastos como viajes, telefonía celular, internet, fondo para secretarias y “hasta café y galletitas”, reportó Sin Embargo.

Luego de una revisión a los gastos, también se contempla la posibilidad de vender algunas propiedades que posee en la Ciudad de México, indicó Manuel Cifuentes Vargas, secretario de Administración y Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

“En el programa de austeridad que estamos preparando, entre otros rubros va contemplando presidir de los servicios de algunos empleados. En el ámbito local del partido, tengo noticia de que el único que lo ha hecho es la Ciudad de México dada su drástica caída”, dijo.

El Partido aún debe dinero de multas del proceso electoral del 2012 y el ejercicio fiscal 2013. Tan sólo el año pasado pagó 90 millones al INE y debe 4 millones del proceso de precampaña 2018; sin contar las multas que se acumularán por el más reciente proceso electoral, que estiman en 22 millones más.

LEER MÁS: Congreso de Morelos hizo ‘Año de Hidalgo’ vía jubilaciones para funcionarios y esposas
Para el 2019 se cree que su presupuesto pasará de 480 millones de pesos a 360, sin contar con que prospere la iniciativa de Morena de reducir a la mitad las prerrogativas de los partidos políticos.

No sólo hay crisis a nivel nacional, también a nivel local: en las 10 entidades en donde el partido perdió el registro “tendrán que hacer ‘rifas y conciertos’ para contar con un ‘ingreso modesto’”, indica la periodista Shaila Rosagel en su pieza periodística.

Recordemos que el presupuesto público destinado para los partidos se calcula con base en los votantes que obtuvieron en las elecciones inmediatas anteriores, y si tomamos en cuanta que en las elecciones del 1 de julio, el PRD apenas logró conservar a las de 3% de la votación, es lógico que sus ingresos se reduzcan sustancialmente.

LEER MÁS: Galileos proponen usar registro del PRD para crear nuevo partido
Pero no sólo se puede culpar a las multas del INE y la reducción, también hay un problema de opacidad al interior del PRD, indicó Vladimir Aguilar García, secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional.

“La principal crisis es la falta de información sobre las finanzas del partido”, dijo.

“Las finanzas del partido a nivel nacional y a nivel local son opacas, no han socializado la información, no se han aprobado los presupuestos. Entendemos que hay una crisis de recursos, pero no tengo información sobre despidos en ninguna de las dos sedes. Pero lo que es cierto es que no se han transparentado las finanzas del partido, que seguimos pagando multas por errores administrativos desde hace tiempo, es lo único que sabemos”.

Fuente: Regeneración

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Francia aprueba ley que multa acoso sexual en público

Published

on

By

Francia aprueba una ley que multa el acoso sexual en público, como silbar o lanzar piropos de forma lasciva a alguien en la calle. El infractor podrá ser sancionado con multas de hasta 750 euros.

Francia aprobó la ley el miércoles por la noche, días después de que estallara un escándalo en el país cuando un hombre agredió a una joven, Marie Laguerre, cuando ella respondió a los comentarios lascivos que él le había hecho frente a una cafetería de París.

El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será”, dijo el jueves Marlene Schiappa, ministra de Igualdad de Género y artífice de la nueva legislación, a la radio Europe 1.

Un primer borrador de la ley también decía que se asumía que los menores de 15 años no habían dado su consentimiento para tener relaciones sexuales con una persona mayor, pero la nueva norma establece que las relaciones sexuales entre un adulto y alguien de 15 años o menos pueden considerarse una violación si el menor no era considerado competente para dar su consentimiento.

La máxima autoridad legal de Francia, el Consejo de Estado, había señalado que la versión anterior podría ser declarada inconstitucional.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Gritos salvan a menor de ser violada por hombre en Parque de Saltillo

Published

on

By

De nueva cuenta en Saltillo, la agresión sexual hacia una joven fue impedida gracias a la reacción de ciudadanos. Un grupo de personas que se ejercitaban al interior del parque Venustiano Carranza, detuvo a un hombre que realizaba tocamientos a una menor de edad, luego de que esta gritara pidiendo ayuda.

Elementos de la Policía Municipal acudieron cerca de las 22:00 horas del pasado jueves hasta la calle Prolongación Álvaro Obregón, justo al interior del Parque Venustiano Carranza, donde aseguraron a Alfredo Almeida Sánchez, de 55 años, y pusieron a la víctima, de 17 años, bajo resguardo.

Según datos obtenidos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las relaciones en los Hogares (Endireh-2016) a nivel nacional el 65.3 por ciento de la violencia ejercida contra las mujeres en el ámbito comunitario ocurrió principalmente en la calle y parques, el 13.2 por ciento en el transporte público, además el 66.8 por ciento de las agresionesocurridas en la calle son principalmente de tipo sexual.

El mismo estudio elaborado por el INEGI refiere que Coahuila está en el top 10 de violencia contra la mujer, al ocupar el noveno lugar en este rubro e indica que más del 66 por ciento de las mujeres coahuilenses de 15 años o más, ha sufrido por lo menos un episodio de violencia.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto