Conecta con nosotros

Acontecer

En México se eligen carreras poco redituables y con alto riesgo de desempleo: IMCO

Published

on

En México, el 50 por ciento de la población que estudia una carrera universitaria se concentra en una oferta de sólo nueve carreras, además que las mujeres reciben salarios más reducidos en comparación con los hombres, porque se enfocan a las profesiones de educación básica, mientras que los hombres estudian carreras relacionadas con la ingeniería y las matemáticas.

Manuel Molano, director adjunto del Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO), fue directo:” somos un país de elefantes blancos y nos vamos a disciplinas profesionales que no son rentables; tan sólo el 70 por ciento de las mujeres profesionistas han estudiado la carrera de educación básica, la cual es una actividad profesional mal pagada”.

También acusó que en el sistema educativo universitario, particularmente en el privado existe una gran opacidad de información en torno a cuáles son las carreras que redituarán al estudiante, cuáles están saturadas en el mercado laboral y cuáles no deben ni estudiarse.

Enfatizó que la universidad privada no es garantía de rentabilidad entre la gente que estudia en éstas, porque ya “hay tantas escuela patito”, que la educación deja mucho que desear.
De acuerdo al estudio realizado por el IMCO: Compara Carreras 2015, se revela que uno de cada dos personas que estudian diseño se encuentran en la informalidad, también otra de las carreras con mayor informalidad son psicología, terapia, tecnología y profesionales en medio ambiente, entre otras.

Asimismo precisa que en las carreras que se concentran los mexicanos son en administración y gestión de empresas; contabilidad y fiscalización; derecho, formación docente para educación básica nivel primaria, ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinario o generales; medicina, psicología; ciencias de la computación, así como tecnologías de la información y la comunicación.

En la conferencia, Manuel Molano, precisó que las carreras rentables del futuro y que presentarán bajo riesgo de desempleo e informalidad, serán la relacionada con el sector energético.

En tanto la carrera relacionada con la docencia revertirá su tendencia, se elevará el nivel de riesgo de desempleo, esto como resultado de la reforma educativa.

Fuente El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Nunca ofenderíamos al pueblo: AMLO sobre propaganda apócrifa

Published

on

By

Volantes apócrifos para golpear al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están siendo distribuidos en las calles y en las redes, denunciaron integrantes del partido liderado por el candidato Andrés Manuel López Obrador.

“La Iglesia católica es parte de la mafia del poder”, dice en letras grandes la propaganda que fue atribuida a la coalición Juntos Haremos Historia, que se integra por el Partido del Trabajo (PT); Encuentro Social (PSD) y Morena.

“No permitamos la manipulación que hace la Iglesia Católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe. Por una auténtica libertad religiosa e iglesias al servicio del estado”, continúa el mensaje impreso y que circuló en redes sociales.

Los papeles se ilustran con una Virgen de Guadalupe tachada y los escudos de la coalición.

A partir de la difusión, voces de Morena, incluido López Obrador, salieron a desmentir que se trataran de sus ideas.

“Nosotros somos respetuosos y veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez”, dijo hoy el tabasqueño desde un mitin en Ciudad Guzmán, Jalisco.

“Yo estoy muy consciente de que el pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, como tiene veneración por Juárez, como tenemos los mexicanos veneración por las madres, como tenemos también los mexicanos mucha veneración por nuestra Patria.

“Entonces, no vamos nunca a ofender las libertades del pueblo. Nosotros estamos luchando para construir una auténtica democracia, no para hacer una dictadura; esto es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento”, advirtió.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, atribuyó los panfletos a integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).

“El PRIAN está desesperado, primero nos inventaron que éramos aliados de Rusia, luego de Venezuela, luego de Trump, ya no saben ni qué inventar”, señaló.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Choque de trenes en Veracruz fue provocado; hay 4 heridos

Published

on

By

El descarrilamiento intencional de un tren que viajaba de Veracruz a Puebla provocó el choque con otro tren en Orizaba, causando lesiones en al menos cuatro personas, informaron medios locales.

Al parecer, un grupo de “asaltatrenes” cortaron las mangueras de aire que desenganchan las muelas, provocando que se quedara sin control y se impactara con otro tren que iba de salida, justo cuando ingresaba a la estación Orizaba, en la colonia Río Blanco de Orizaba, Veracruz.

De acuerdo con un comunicado de México Transportes (GMXT), el incidente ocurrió a las 3:35 horas, debido a que el sistema de frenos del tren fue manipulado en un acto de sabotaje por personas ajenas a la empresa.

Los delincuentes dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendiente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren.

En la ruta de Veracruz-Ciudad de México se transporta diferentes tipos de productos químicos peligrosos, señaló la empresa.

La tripulación del tren impactado fue rescatada de la locomotora y llevada a los servicios médicos para su atención, no se reporta ninguna muerte hasta la tarde del sábado.

#Comunicado de Grupo México Transportes #GMXT En relación al accidente provocado esta madrugada en las afueras de Orizaba, Veracruz. pic.twitter.com/46GcK9OaXn

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Asesinan a dirigente municipal del PT en Oaxaca en acto público

Published

on

By

El dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en Tehuantepec, Oaxaca, Hernán de Mata Quinta, fue asesinado a balazos, mientras participaba en un acto público con motivo del día de las madres.

Los hechos ocurrieron la tarde del 17 de mayo en la cuarta sección de esa localidad, perteneciente a la región del Istmo.

Con este caso, suman dos los actos de violencia y crímenes cometidos contra integrantes del organismo político en lo que va del actual proceso electoral.

El primero de ellos tuvo lugar al interior de las oficinas del organismo político en Loma Bonita –región de la Cuenca–, el pasado 20 de marzo, cuando sujetos hasta ahora desconocidos dispararon contra Nefer Silva Melo, quien se desempeñaba como asistente.

Ante ello, el comisionado político nacional del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, demandó al gobierno del estado, cese el clima de violencia e inseguridad en el Istmo y en todo el territorio.

“Exigimos se investigue el asesinato de nuestro compañero Hernán de Mata Quinta en Tehuantepec. Exigimos justicia, y también que cese la inseguridad y la violencia en todo el estado de Oaxaca. Hay que decirlo con mucha claridad: el gobierno es corresponsable de este asesinato por no combatir de manera frontal la delincuencia”, sostuvo.

Además, advirtió que la desatención por parte de las autoridades a la problemática de inseguridad, puede ser interpretada como una omisión a propósito, para enrarecer el proceso electoral.

Robles Montoya lamentó profundamente el deceso de su compañero petista y envió su más sentidas condolencias a familiares y amigos.

Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto