Conecta con nosotros

Deportes

En Cruz Azul padecen un marzo negro

Published

on

 

CIUDAD DE MÉXICO (Martes 27 de marzo).- De manera estrepitosa Cruz Azulpasó de contender por uno de los primeros lugares de la tabla general a pepenar un lugar a la Liguilla. La Máquina del Clausura 2012 ya no aspira a quedar en lo más alto de la clasificación y su único deseo es colarse a la fase final de cualquier manera, aunque ésta sea de panzazo.

Este equipo, que hasta la Jornada 8 mantuvo el invicto, siendo el último en perder esa condición, vive la peor crisis de resultados y productividad con Enrique Meza al mando, desde que éste llegó en el Apertura 2009. En los últimos siete partidos, Cruz Azul ha sumado 6 puntos, es decir, una productividad del 28 por ciento. Estos raquíticos números lo condenan a estar en la posición 10 de la tabla general con 15 unidades.

En las cinco temporadas que lleva Meza al mando de La Máquina, sólo en una ocasión se quedó fuera de la Liguilla: Bicentenario 2010. En ese torneo el equipo cruzazulino terminó haciendo 25 puntos al final, pero hasta la Jornada 12 llevaba una mejor productividad que el plantel actual, ya que tenía 20 unidades, cinco más que en estos momentos.

Sin embargo, ahora Cruz Azul se muestra cada vez peor en su funcionamiento y, aunque los jugadores y cuerpo técnico lo nieguen, las bajas que ha tenido por lesiones están limitando mucho a este plantel.

Invicto engañoso

La primera parte del campeonato ofreció una cara engañosa de Cruz Azul, ya que fue el último conjunto en mantener el invicto, incluso esa particularidad fue algo que se repitió en los últimos tres campeones de México (Tigres, Pumas y Monterrey), aunque se debe enfatizar que de los siete partidos en los que La Máquina no perdió, sólo pudo ganar dos y empató cinco. Aún así, hasta la Jornada 6, La Máquina se mantuvo en puestos de Liguilla, después vino la debacle.

El primer descalabro de Cruz Azul vino ante Morelia, después se repuso de local contra Monterrey, pero en lugar de presentar una mejoría, el equipo encadenó dos derrotas más y el domingo apenas pudo salir con el empate de su visita a Puebla.

Un mes fatídico

Esta crisis de resultados ha coincidido plenamente con la oleada de lesiones que ha azotado en La Noria, así como las bajas por el Preolímpico. El primer golpe fue a principios de mes, cuando el cuerpo médico informó la baja de Waldo Ponce y Gerardo Torrado para lo que restaba del torneo debido a que no pudieron superar las lesiones que arrastraban del torneo pasado. Esa misma semana, Javier Aquino y Néstor Araujo se tuvieron que reportar con la selección Sub 23 que está compitiendo por su pase a las Olimpiadas de Londres.

El 14 de marzo, Cruz Azul perdió a Julio César Domínguez luego que se lesionara en el partido ante Corinthians de Copa Libertadores, y a la semana siguiente, en el certamen continental, fue Javier Orozco el que engrosó la lista de bajas debido a una operación de emergencia en el apéndice. Estos dos jugadores reaparecerían hasta la Liguilla.

Estas seis bajas han influido mucho en el accionar de Cruz Azul, que tampoco contará con Emanuel Villa en tres partidos debido a la suspensión a la que se hizo merecedor luego de darle un cabezazo a Jonathan Lacerda en el juego ante Puebla. En marzo Cruz Azul acumula una racha de cinco juegos sin ganar, entre Liga y Libertadores, con un saldo de tres derrotas y dos empate. Tal vez ha llegado el momento que La Máquina apueste por un torneo que, por números y desempeño, podría ser el continental.

Lo que le queda

Jornada / Partido

Jornada 13 / Cruz Azul-San Luis
Jornada 14 / Cruz Azul-Querétaro
Jornada 15 / Toluca-Cruz Azul
Jornada 16 / Cruz Azul-Estudiantes
Jornada 17 / América-Cruz Azul

Eduardo Espinosa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rafa Márquez pone fin a su carrera en el Estadio Jalisco con Atlas

Published

on

Ante su más odiado rival, Chivas, Atlas pudo homenajear al gran Rafael Márquez y tuvo una alegría en un torneo para olvido.

En el último partido como profesional con Atlas en el Estadio Jalisco de Rafa Márquez, sus compañeros salieron vistiendo playera con el 27 al frente, número con el que debutó en la liga mexicana de futbol; él lució el cuatro en la espalda, al igual que los niños que acompañaron a los futbolistas atlistas, y la afición rojinegra extendió una manta con su imagen en su honor.

Intenso fue el inicio del juego para los Zorros, que de inmediato sacudió las redes y qué mejor homenaje para su capitán que este viernes fue la estrella del juego: Caraglio recibió por derecha, avanzó a velocidad y centró raso para Cardona, quien en el área chica sólo empujo para el 1-0, a los 47 segundos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Dorados de Chihuahua avanza a semifinales

Published

on

By

Tras derrotar al conjunto de Nogaleros de Jiménez este sábado, Dorados de Chihuahua finiquita la serie de cuartos de final en el cuarto partido y califica a la ronda de semifinales en espera de conocer a su rival.

Con un partido de altibajos, Dorados logró concretar la victoria que necesitaba para catapultase a la fase previa a la gran final. Por su parte, Nogaleros otorgó a su afición un juego de calidad manejando el partido e incluso permaneciendo arriba en el marcador por varios minutos.

Tras los cuatro periodos, Dorados de Chihuahua cerró con intensidad y siendo certero en momentos claves del partido logrando venir de atrás para hacerse del triunfo y eliminar al combinado nogalero con marcador final de 86-78.

Chihuahua permanecerá a la espera de la finalización de las series de cuartos de final para conocer a su rival en la próxima ronda y definir fechas y horarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Quedan definidas las semifinales de Champions League

Published

on

By

Un clásico europeo por excelencia como el Bayern Múnich-Real Madrid y el primer enfrentamiento entre Liverpool y Roma en esta fase solventarán las semifinales de la UEFA Champions League, en la que el equipo de Zinedine Zidane busca su duodécima corona y la tercera de forma consecutiva.Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos tal y como ocurrió en la temporada 2013-2015, en la que los madridistas les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria.

El año pasado, cuando los blancos ganaron su undécimo título en la final de Cardiff ante el Juventus (1-4), el cruce fue en cuartos de final. El duelo se resolvió a favor de los de Zidane en la prórroga (4-2) con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, después de que los germanos forzaran el tiempo extra al imponerse (1-2) en el tiempo reglamentario.
Alan Pulido y Gustavo Bou, dos arietes que quedan a deber.

El Bayern, campeón ya de la “Bundesliga” alemana, certificó su pase a semifinales hace dos días tras superar al Sevilla al que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán y eliminó tras un 0-0 en su estadio.En el Olímpico de Múnich será donde se juegue el choque de ida de las semifinales antes del duelo decisivo en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid sufrió mucho esta semana para llegar al sorteo de hoy.

El clásico Bayern-Real Madrid permitirá el reencuentro entre viejos conocidos. El técnico Jupp Heynckes, técnico que volvió el pasado octubre al club germano para suplir al italiano Carlo Ancelotti, fue el entrenador con el que el Real Madrid conquistó la “séptima” en Amsterdam en 1998 ante el Juventus en Amsterdam.Después de su contundente victoria sobre el Manchester City en cuartos (3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta) los hombres de Jürgen Klopp vuelven a la elite de la Champions y a disputar las semifinales, que nunca han jugado con los italianos, y que han superado en siete de las nueve veces que las han encarado.El duelo será la segunda ocasión en la que los romanos optarán a entrar en la final, tal y como hicieron en 1984 ante el Dundee escocés.

Su último acto será en el olímpico de Roma, escenario hace dos días del severo 3-0 con el que los italianos eliminaron al Barcelona, que había resuelto el choque de ida con un 4-1.El delantero egipcio Mohamed Salah, autor de ocho goles, volverá a encontrarse con su anterior club, el Roma, del que salió el año pasado rumbo a los “Reds”.

Fuente: Futbol Total

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto