Conecta con nosotros

Deportes

En Cruz Azul padecen un marzo negro

Published

on

 

CIUDAD DE MÉXICO (Martes 27 de marzo).- De manera estrepitosa Cruz Azulpasó de contender por uno de los primeros lugares de la tabla general a pepenar un lugar a la Liguilla. La Máquina del Clausura 2012 ya no aspira a quedar en lo más alto de la clasificación y su único deseo es colarse a la fase final de cualquier manera, aunque ésta sea de panzazo.

Este equipo, que hasta la Jornada 8 mantuvo el invicto, siendo el último en perder esa condición, vive la peor crisis de resultados y productividad con Enrique Meza al mando, desde que éste llegó en el Apertura 2009. En los últimos siete partidos, Cruz Azul ha sumado 6 puntos, es decir, una productividad del 28 por ciento. Estos raquíticos números lo condenan a estar en la posición 10 de la tabla general con 15 unidades.

En las cinco temporadas que lleva Meza al mando de La Máquina, sólo en una ocasión se quedó fuera de la Liguilla: Bicentenario 2010. En ese torneo el equipo cruzazulino terminó haciendo 25 puntos al final, pero hasta la Jornada 12 llevaba una mejor productividad que el plantel actual, ya que tenía 20 unidades, cinco más que en estos momentos.

Sin embargo, ahora Cruz Azul se muestra cada vez peor en su funcionamiento y, aunque los jugadores y cuerpo técnico lo nieguen, las bajas que ha tenido por lesiones están limitando mucho a este plantel.

Invicto engañoso

La primera parte del campeonato ofreció una cara engañosa de Cruz Azul, ya que fue el último conjunto en mantener el invicto, incluso esa particularidad fue algo que se repitió en los últimos tres campeones de México (Tigres, Pumas y Monterrey), aunque se debe enfatizar que de los siete partidos en los que La Máquina no perdió, sólo pudo ganar dos y empató cinco. Aún así, hasta la Jornada 6, La Máquina se mantuvo en puestos de Liguilla, después vino la debacle.

El primer descalabro de Cruz Azul vino ante Morelia, después se repuso de local contra Monterrey, pero en lugar de presentar una mejoría, el equipo encadenó dos derrotas más y el domingo apenas pudo salir con el empate de su visita a Puebla.

Un mes fatídico

Esta crisis de resultados ha coincidido plenamente con la oleada de lesiones que ha azotado en La Noria, así como las bajas por el Preolímpico. El primer golpe fue a principios de mes, cuando el cuerpo médico informó la baja de Waldo Ponce y Gerardo Torrado para lo que restaba del torneo debido a que no pudieron superar las lesiones que arrastraban del torneo pasado. Esa misma semana, Javier Aquino y Néstor Araujo se tuvieron que reportar con la selección Sub 23 que está compitiendo por su pase a las Olimpiadas de Londres.

El 14 de marzo, Cruz Azul perdió a Julio César Domínguez luego que se lesionara en el partido ante Corinthians de Copa Libertadores, y a la semana siguiente, en el certamen continental, fue Javier Orozco el que engrosó la lista de bajas debido a una operación de emergencia en el apéndice. Estos dos jugadores reaparecerían hasta la Liguilla.

Estas seis bajas han influido mucho en el accionar de Cruz Azul, que tampoco contará con Emanuel Villa en tres partidos debido a la suspensión a la que se hizo merecedor luego de darle un cabezazo a Jonathan Lacerda en el juego ante Puebla. En marzo Cruz Azul acumula una racha de cinco juegos sin ganar, entre Liga y Libertadores, con un saldo de tres derrotas y dos empate. Tal vez ha llegado el momento que La Máquina apueste por un torneo que, por números y desempeño, podría ser el continental.

Lo que le queda

Jornada / Partido

Jornada 13 / Cruz Azul-San Luis
Jornada 14 / Cruz Azul-Querétaro
Jornada 15 / Toluca-Cruz Azul
Jornada 16 / Cruz Azul-Estudiantes
Jornada 17 / América-Cruz Azul

Eduardo Espinosa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Francia golea 4-2 a Croacia en la Gran Final de Rusia 2018

Published

on

La selección de Francia derrota 4-2 a Croacia en el segundo tiempo en la Gran Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la cual se celebraba en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Mario Mandžuki? de Croacia anotó en propia meta tras un remate accidental de cabeza, luego de un cobro de falta ejecutado por Antoine Griezmann.
Sin embargo al minuto 26, Iván Perisic anotó el empate con un golazo de pierna izquierda mandando el balón al poste contrario del encuentro.
El segundo gol de Francia fue obra de Antoine Griezmann por la vía del penal, luego de que el árbitro se apoyara con el VAR para determinar si era mano dentro del área.
El tercer tanto galo fue obra de Paul Pogba al minuto 58 de la segunda parte, luego de una gran jugada de Antoine Griezmann.
Cuando el partido parecía controlado, el arquero Hugo Lloris cometió un error garrafal, al regalar el segundo gol para los croatas, Mario Mandžuki? no desaprovechó y acortó distancias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Zlatko Dalic, el monaguillo que hoy es DT finalista con Croacia en Rusia 2018

Published

on

By

La sorpresa del Mundial de Rusia 2018 se llama Croacia, encabezada por el portentoso futbol de Luca Modric y la fe del entrenador Zlatko Dalic, el bosnio que hoy apenas muchos conocen.

Más allá de su nacionalidad, que le llevó a ver del lado contrario una guerra balcánica, el DT se caracteriza por su fe, por lo cual suele aparecer de pie en su área técnica con un rosario en la mano, o a veces simplemente sobándolo mientras lo guarda en el bolsillo.

“Siempre llevo conmigo un Rosario y cuando siento que estoy pasando por un momento difícil pongo mi mano en mi bolsillo, me aferro a él y luego todo es más fácil”, dijo hace unas semanas al programa radial “Porque yo creo”.

Y sí, hay varias imágenes durante los partidos de Croacia en Rusia 2018 donde sale Dalic con la mano en la bolsa o el rosario a la vista.

Croacia ocupó el Grupo D en Rusia 2018 y pasó la primera fase invicta al vencer a Nigeria, Argentina e Islandia. Pero las cosas se complicaron a partir de Octavos, fase desde la que acumula tres empates de tiempo regular con dos definiciones por penales ante Dinamarca y Rusia, y una en tiempo de compensación ante Inglaterra.

“Puedo estar muy contento con todo lo que estoy viviendo, pero sin una fe de alta calidad y una buena motivación sería muy difícil de lograrlo”, comentó a la misma emisión. “Cuando un hombre pierde cualquier esperanza, entonces debe llamar al querido Dios y a la fe”.

La historia de fe de Dalic comenzó desde pequeño al ser monaguillo de un monasterio franciscano que le quedaba a lado de su casa, en su natal Gorica.

“Antes, en un tiempo diferente era monaguillo, era feliz de ir a misa, mi madre me enseñó y me dirigió a la fe, soy un creyente todo el tiempo y así crío a mis hijos, todos los domingos intento ir a Eucaristía”, comentó en diciembre pasado al sitio glas-koncila.hr.

Por si le faltara más historia a la vida de Dalic con Croacia, habrá que agregarle que nació en Livno, actualmente Bosnia-Herzegovina, país con el que los croatas tuvieron una guerra que comenzó en 1992 y finalizó en 1994.

“Somos demasiado pequeños para dividirnos y pelear tanto, pero estamos lidiando con la historia, en el pasado, sin volvernos nunca al futuro (…) Es necesario trabajar en la coexistencia, no para repetir el pasado de la guerra, sino para ayudarse y apoyarse mutuamente”, expresó al mismo sitio.

Dalic tomó a la Selección de Croacia apenas en 2017 como bombero ante la salida de Ante Cacic justo tras empatar 1-1 con Finlandia, lo que puso en riesgo la clasificación al Mundial del que hoy son finalistas.

Tras ese resultado, Dalic tuvo solo dos días de trabajo para visitar a Ucrania, a la que mínimo debían sacarle un punto. Pero la renovada Croacia ganó ese partido para avanzar al Repechaje, donde vencieron a Grecia por global de 4-1, una victoria que los ponía felices simplemente por ser mundialistas, ese día difícilmente imaginando que jugarían el partido por el título.

Fuente: MedioTiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Y él siguió tomando fotos tras ser arrollado por croatas

Published

on

El salvadoreño Yuri Cortez, quien trabaja para la agencia de noticias AFP, captó, desde primera fila, cada instante de la celebración croata en el gol de Mario Mandzukic, aunque de una forma muy particular.

El delantero se acercó a una de las esquinas de la cancha tras poner el 2-1 en el marcador, pero sus compañeros lo empujaron, llevados por su efusividad, hasta tropezar con el fotógrafo, quien acabó debajo de una montaña de jugadores.

El propio ariete lo puso de pie, lo cual quedó registrado en su cámara.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto