Conecta con nosotros

Increible

En China, bebé nace cuatro años después de la muerte de sus padres

Published

on

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a un embrión fertilizado por ellos e implantado en una madre portadora a petición de los abuelos, informó un medio local.

El niño, llamado “Tiantian” (“Dulce-dulce” en chino), nació el 9 de diciembre, anunció esta semana el diario Xinjingbao (Beijing News).

“Sonríe todo el tiempo. Tiene los ojos de su madre, pero se parece más a su padre”, declaró una de las dos abuelas del pequeño.

Sus padres, Shen Jie y su esposa Liu Xi, seguían un tratamiento contra la infertilidad cuando murieron en 2013 en un accidente de tráfico.

Los cuatro abuelos llevaron a cabo un largo combate jurídico para obtener los embriones fertilizados en un hospital de Nankín, en el este de China. Como la gestación subrogada es ilegal en China, tuvieron que ir a Laos para encontrar una madre portadora.
“Primero habíamos pensado en un transporte por avión, pero las aerolíneas se negaron todas a llevar el frasco de nitrógeno líquido en el que se encontraban los cuatro embriones”, contó al diario un experto en gestación subrogada que ayudó a las familias.

Los embriones se llevaron por tanto a Laos por carretera, tras lo cual la madre portadora laosiana viajó a China para dar a luz. El bebé permaneció dos semanas en el hospital, el tiempo necesario para que los abuelos se sometieran a pruebas de ADN para demostrar su filiación y su nacionalidad.

El nacimiento de Tiantian suscitó un debate en las redes sociales chinas, en las que muchos usuarios llamaban a legalizar la maternidad subrogada, recordando el drama que viven los numerosos padres de hijos únicos cuando estos fallecen.

“Se trata de una familia rica y con relaciones. Pero hay mucha gente que perdió a su hijo único. El Estado debería ayudarlos por haber obedecido al control de los nacimientos”, sugirió un internauta en la red social Weibo.

Desde 2016, todos los chinos tienen derecho a tener dos hijos después de tres décadas de política del hijo único.

El abuelo del bebé declaró a Xinjingbao que esperaría a que su nieto creciera para explicar lo que les ocurrió a sus padres. “Mientras, le diremos que viven en el extranjero”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Published

on

By

Ya nos lo dijeron en las clases de física y química de la escuela: la energía no se destruye, se transforma. Entonces, cuando perdemos peso, ¿dónde va esa energía en forma de grasa?

Esa fue la pregunta que lanzaron a 150 profesionales de la salud -entre los que había médicos, dietistas y nutricionistas- el profesor Andrew J Brown y el investigador Ruben Meerman, de la Universidad de South Wales, en Sydney, Australia.

Y la respuesta que recibieron les sorprendió de forma nada satisfactoria.

El 98% de los encuestados dio una respuesta equivocada. Es decir, solo tres de los 150 expertos supieron contestar correctamente.

La mayoría se inclinó por decir que los kilos que perdemos se transforman en otro tipo de energía: el calor. Esto es físicamente imposible, explican los investigadores, porque viola las leyes de conservación de la materia.

Los doctores se mostraron sorprendidos de que, a pesar de que la obesidad es un tema importante en materia de salud, muy pocos profesionales sanitarios respondieron correctamente.

Otros contestaron que la grasa se convierte en músculo, algo también imposible aseguran, y alguno dijo que la eliminamos en forma de heces cuando vamos al baño.

Pero nada más lejos de la realidad.

Dada la “sorprendente ignorancia y confusión sobre el proceso metabólico de la pérdida de peso”, ambos científicos especializados en procesos biomoleculares y biotecnología hicieron pública la anécdota y la verdadera respuesta en el British Medical Journal.

Exhalación

Y es que la grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor.

De hecho, casi todo lo que comemos vuelve a salir a través de nuestros pulmones. Los expertos aseguran que todos los carbohidratos y casi toda la grasa que consumimos se convierten en CO2 y H2O. También el alcohol.

Ocurre lo mismo con las proteínas, aunque algunas se convierten en urea y otros sólidos que eliminamos a través de la orina y el sudor.

El único tipo de alimento que llega a nuestro colon intacto y es eliminado cuando vamos al baño es la fibra alimentaria que contienen comestibles como el maíz, el trigo y otro tipo de granos.

Exhalar mucho, ¿solución a los kilos de más?

Si la grasa se elimina a través de los pulmones ¿lograremos entonces deshacernos de esos kilos de más incrementando nuestras respiraciones?

No, advierten los doctores Meerman y Brown que recuerdan que hiperventilar puede producirnos mareos e incluso dejarnos inconscientes.

Así que la única manera sana de perder la grasa que nos sobra es, por un lado, reduciendo las calorías que ingerimos y, por otro, incrementando conscientemente la cantidad de dióxido de carbono moviendo los músculos incrementado nuestra actividad física.

¿Cuál es la dieta más saludable para deshacerse de los kilos extra que dejaron las fiestas (y garantizar que no regresen)?

Así que no hay una manera tan fácil como respirar para perder peso, sino más bien la receta tradicional: crear una deficiencia calórica gastando más calorías de las que se ingieren.

Fuente: BBC

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

La NASA ofrece 1 millón de dolares a quien convierta el dióxido de carbono en azúcar

Published

on

By

El dióxido de carbono es el gas que más domina en la delgada atmósfera de Marte, así que se busca la forma de poder aprovechar este elemento y convertirlo en azúcar para realizar misiones espaciales que colonicen el planeta rojo.

La NASA premiará con un millón de dólares a la persona o grupo de personas que logren desarrollar un sistema para convertir el CO2 (dióxido de carbono) en glucosa.

La glucosa es rica en energía y sería un útil combustible para “bioreactores” que podrían ayudar a fabricar un buen número de objetos para los futuros colonizadores del planeta rojo.

Monsi Roman, responsable del programa llamado Centennial Challenges explica:

Habilitar la vida humana de forma sostenida en otro planeta hará necesario un gran conjunto de recursos, y no podremos llevar a esos planetas todo lo que necesitamos. Tendremos que ser creativos
En el anunció oficial de la iniciativa Roman menciona:

Si podemos transformar recursos cuantiosos y existentes como el dióxido de carbono en una variedad de productos útiles, las aplicaciones espaciales (y terrestres) serían ilimitadas
En la primera fase para este particular concurso, los participantes deberán enviar los detalles de sus proyectos antes abril de 2019, y habrá cinco finalistas que pasen el primer filtro y ganarán un premio de 50,000 dólares.

En la segunda fase se deberá construir y demostrar el sistema de conversión, y el ganador tendrá como recompensa 750,000 dólares restantes del premio.

El concurso está abierto a los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos, pero otros investigadores extranjeros pueden participar también como miembros de un equipo de Estados Unidos, tal como indicia en las normas del concurso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Graban explosión de moto acuática con dos a bordo

Published

on

By

En redes sociales fue difundido un video que muestra cómo explota una motocicleta acuática con dos hombres a bordo.

La grabación, publicada en la página “Puerto Rico Ski Adventures” de Facebook, dura 14 segundos y al parecer fue captada en la costa de la ciudad de Tetúan, Marruecos.

Aunque los dos hombres salen volando por la explosión, fueron reportados sin heridas graves.

El hecho se suma a otros accidentes recientes en “jet skies” que podrían deberse a fallas técnicas de los vehículos acuáticos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto