Conecta con nosotros

Revista

Elton John reconquista la capital

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Con un show íntimo, dividido en dos partes —la primera en solitario, la segunda acompañado por Ray Cooper— en las que hizo un recorrido por su historia musical, Elton John dejó en claro por qué forma parte de la realeza de la industria musical: anoche deleitó a las diez mil personas que se dieron cita en el Auditorio Nacional, en el primero de dos conciertos que dará en la capital mexicana.

Ataviado con un saco negro con lentejuelas del mismo color, una camisa morada que hacía juego con sus característicos lentes redondos y acompañado solo por su piano negro, Sir Elton John apareció en el escenario en punto de las 20:35 horas. Su presencia y las primeras notas de The One arrancaron la ovación de las personas que abarrotaron el Coloso de Reforma.

“Hola, gracias”, dijo el británico en español para continuar en su lengua materna: “es maravilloso estar en la Ciudad de México, la siguiente canción es de mi segundo álbum, que salió en 1970, hace más de 40 años”, fue la introducción para Sixty Years On.

The Greatest Discovery y Border Song sonaron en las bocinas del recinto, mientras las luces dejaron de ser azules y púrpuras, para convertirse en naranjas y amarillas, manteniendo hipnotizados a los presentes.

“Probablemente sin esta canción, hace 42 años, no estaría hoy aquí; es la que inició todo y siempre la canto en mis shows”, comentó el músico para comenzar a tocar las primeras notas de Your Song, que hicieron que la audiencia cantara con él.

Después llegó el turno de Ballad of The Boy in the Red Shoes, la historia de un bailarín de los años 80, su lucha contra el sida y la indiferencia del gobierno de Estados Unidos ante el problema.

“Tuvimos la necesidad de hacer esta canción”, explicó John, quien mantiene una fundación con su nombre, la cual lucha contra esa enfermedad.

I Guess That’s Why They Call it the Blues hizo que el hechizo del caballero británico sobre su audiencia se perpetuara con aplausos hastaRocket Man, con la cual las notas del piano inundaron cada rincón del Auditorio como si fuera un diluvio de notas agudas que arrancaron aplausos y gritos en reconocimiento a la habilidad del músico, quien al término se levantó y agradeció recorriendo el escenario.

Llegó el turno de las mujeres en la vida de Elton John, Nikita se pintó de tonos azules, lo cual dio pie a Never Too Old (To Hold Somebody) —tema que aparece en el álbum que hizo a lado de Leon Russell—, mientras que Tiny Dancer, tema que tuviera un segundo aire de popularidad en los años 90 gracias a la cinta Almost Famous, de Cameron Crowe, hizo que diez mil gargantas, en
un tono bajo, se convirtieran en el coro del cantante.

Pero fue la llegada de Philadelphia Freedom y I’m Still Standing, con las que Sir Elotn John comenzó la fiesta. Los acordes de la primera hicieron que el público dejara de ser corista de voz para, con sus palmas, seguir el ritmo del alegre piano, mientras que la segunda logró que algunos se pusieran de pie para bailar.

Con un show distinto al que dio en Guadalajara, Jalisco, en días pasados, mismo que estuvo dedicado a la paz, John hizo una pequeña pausa para recibir los aplausos del público y regresar a las teclas, hacer una larga introducción de Funeral For A Friend (Love Lies Bleeding) y presentar las poderosas percusiones de Ray Cooper, con quien realiza parte de este tour, después de 17 años.

Tonight fue el inicio de la colaboración con Cooper en el Distrito Federal, donde uno se encargó de la voz, mientras el otro ambientaba con los platillos, el bombo y la tarola, haciendo fluir canciones como Better off Dead, después de la cual agradeció al respetable en español; Levon,Gone to Shiloh, tema que habla sobre la Guerra Civil en Estados Unidos, e
Indian Sunset.

Después llegó el turno de I Think I’m Going To Kill Myself, la cual hizo que algunos de los asistentes bailaran en sus lugares, para después dar paso a Daniel, Sorry Seems To be The Hardest Word y Take Me to the Pilot, la cuales anunciaban el gran cierre de la noche con éxitos comoDon’t Let The Sun Go Down On Me, en la que el público se puso de pie;Bennie and the Jets y Crazy Water, con la cual Sir Elton John se despidió y salió del escenario, en tanto la gente aplaudía de pie.

Cuando volvió al escenario y, antes de concluir la velada con Candle In The Wind, el británico se dio el tiempo de firmar unos tres autógrafos a los asistentes de las primeras filas.

“Tengo la mejor audiencia, muchas gracias”, externó en inglés antes de dar paso al tema que le dedicó a Marilyn Monroe y a la princesa Diana.

“Thank You Mexico City”, fueron las palabras con las que el músico se despidió definitivamente, mientras el público se mantenía de pie.

En temas

The One.

Sixty Years On.

The Greatest Discovery.

Border Song.

Your Song.

Ballad of The Boy In The Red Shoes.

I Guess That’s Why They Call It The Blues.

Rocket Man.

Nikita.

Never Too Old (To Hold Somebody).

Tiny Dancer.

Philadelphia Freedom.

I’m Still Standing.

Funeral for a Friend (Love Lies Bleeding)

Tonight.

Better Off Dead.

Levon.

Gone to Shiloh.

Indian Sunset.

I Think I’m Going To Kill Myself.

Daniel.

Sorry Seems to be the Hardest Word.

Take Me To The Pilot.

Don’t Let The Sun Go Down On Me.

Bennie and The Jets.

Crazy Water.

Encore

Candle in the Wind.

En datos

Es su concierto número 11 en México.

Se ha presentado ocho veces en la Ciudad de México, incluyendo la de hoy.

Una en Chichén Itzá.

Una en Veracruz.

Una en Guadalajara.

La primera vez que tocó en suelo mexicano fue el 13 de noviembre de 1992, en el Estadio Azteca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Artista mexicano crea controversial portada para National Geographic

Published

on

¿Planeta o plástico? El artista mexicano Jorge Gamboa creó la más reciente portada de la revista National Geographic, para un reportaje sobre la saturación de plásticos en el océano. En la foto se fusiona la silueta de un iceberg con una bolsa de plástico.

El plástico es un material que suele empezar a biodegradarse a partir de 450 años. Mientras que la producción de plástico alcanza hoy un ritmo vertiginoso, nuestra capacidad para reciclarlo no crece a la misma velocidad.

Un 40% de todo el que producimos cada año es desechable y que una buena cantidad de esta proporción se usa en envases diseñados para tirarlos a los pocos minutos de adquirirse. Es el caso, entre otros, del plástico con el que se envuelven los alimentos frescos en los supermercados o los envoltorios de numerosos productos de uso común.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Los Backstreet Boys están de regreso

Published

on

La popular banda estadounidense Backstreet Boys cumple 25 años de carrera musical y lo celebra con el lanzamiento de “Don’t Go Breaking My Heart”, un sencillo que se estrena hoy con la idea de “revivir el espíritu del grupo”, explica en una entrevista con Efe Howie Dorough, uno de sus integrantes.

“Creo que después de 25 años nos sentimos más fuertes que nunca. Estamos en nuestro mejor momento”, asegura Dorough (Orlando, 1973), que afirma que es un gran honor poder celebrar este aniversario juntos “no solo como músicos sino también como amigos, compañeros de negocios y hombres de familia”.

La banda formada por los cantantes y bailarines A.J.McLean, Howie Dorough, Nick Carter, Kevin Richardson y Brian Littrell, saltó a la fama en 1996 con su álbum debut “Backstreet Boys” y desde entonces no dejaron de cosechar éxitos, convirtiéndose en un grupo pop de referencia con más de 135 millones de discos vendidos en todo el mundo.

La vida ha cambiado mucho durante todo este tiempo para aquellos jóvenes que a finales de los noventa y principios del 2000 volvían locas a las chicas con éxitos como “Everybody”, del álbum “Backstreet’s Back” (1997) o “I Want It that Way” perteneciente a “Millenium”, uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

“Creo que hay una vuelta, un resurgimiento de la música de los noventa”, afirma Dorough, que se siente “muy agradecido” de la lealtad de sus fans y de que su música siga sonando en radios y en discotecas porque, según afirma el cantante, “muchos seguidores quieren revivir su juventud porque crecieron con los Backstreet Boys”.
A pesar de que se siente “respaldado por los fans”, Dorough asegura que “las nuevas generaciones son un reto” y hay que “estar actualizados y renovarse día a día, buscando nuevas melodías y firmando acuerdos con buenos productores”.

Durante estos 25 años, el grupo “ha pasado por muchas cosas” y han visto cómo crecían “como personas”. Por eso, argumenta, no están “demasiado preocupados” por su futuro y solo buscan hacer música con la que se sientan “identificados”, con “buenas melodías, buenas letras y un buen mensaje”.

Para el cantante el secreto del éxito y lo que les hace mantenerse unidos es “el amor a la música” y también “el entendimiento y la comunicación continua dentro del grupo”: “los fans pueden ver que desprendemos verdad”.

“Hablamos mucho entre nosotros y siempre nos aseguramos de que todo lo que hagamos nos apasione y estemos felices con cada paso que damos, aunque eso signifique tomar un descanso de vez en cuando o permitir que cada uno realice sus proyectos musicales de forma individual o dedique más tiempo a su familia”, revela Dorough.

Precisamente, el lanzamiento del este sencillo coincide casi en fecha con el lanzamiento del álbum “Millenium” que se publicó el 18 de mayo de 1999, un “pura coincidencia”, subraya.

Producida por Stuart Crichton & Jamie Hartman, “Don’t Go Breaking My Heart” al principio no convencía al grupo: “La canción es muy fresca y moderna pero no estábamos seguros de si sonaba a Backstreet Boys”, asegura Dorough, que opina que “hasta que no se le pone voz es muy difícil saber si es adecuada o no”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Llega a los cines documental sobre vida y obra de Alejandro Sanz

Published

on

El documental “Sanz: Lo que fui es lo que soy”, el cual se exhibirá del 18 al 24 de mayo, hace un recuento de la vida personal y la trayectoria profesional del cantante español Alejandro Sanz dentro de la a veces complicada industria de la música.

Los espectadores podrán revivir varias de las etapas por las que el protagonista ha pasado hasta ahora, presentando momentos buenos, malos, de felicidad, de tristeza y determinantes dentro de su vida para que llegara a lo que es actualmente tras casi 30 años de carrera en la escena musical.
El filme a cargo de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, el cual fue recibido con éxito en la pasada edición del Festival de Málaga, formará parte del Contenido Alternativo de la cadena Cinépolis, espacio dedicado a eventos deportivos, culturales y musicales.

A lo largo del material se muestran algunos de los momentos más destacados de la carrera de Alejandro Sanz, quien se abre con la cámara y los espectadores para contar diversas cosas acerca de su vida personal y compartir más sobre su mundo interior.

El documental incluye entrevistas de quienes han convivido de cerca con él y que han sido testigos de su éxito, como Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Malú, Laura Pausini, Miguel Bosé y Shakira.
La cinta que principalmente disfrutarán los fans del cantante, también está dirigida a quienes gustan de escuchar buen pop en español y los melómanos que buscan saber más sobre sus artistas, afirmó un comunicado.

Además, quienes no están tan familiarizados con la música del cantante español podrán descubrir que debutó como solista en 1989 con el álbum “Los chulos son pa’ cuidarlos”, bajo el nombre artístico de Alejandro Magno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto