Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Cómo eliminar lo que Google sabe de ti

Published

on

El buscador Google es una gran herramienta para encontrar todo lo que deseemos, desde música, archivos, libros, videos y más. Sin embargo, para realizar todo esto necesita de tu información para lograrlo, información que aparentemente brindaste bajo tu consentimiento.

Es importante leer “las letras chiquitas”, ya que la compañía deja muy claro el punto sobre el manejo de información en sus términos y condiciones: “Cuando usas los servicios de Google, nos confías tu información”.

No obstante, como un punto a su favor, Google nos permite eliminar la información que va almacenando en un lugar llamado “Mi actividad” o “My activity”, en inglés.

Así, cada vez que realizas una búsqueda en Google, la compañía la guarda asociada a tu cuenta, al igual que registra cada movimiento que haces, como rellenar un formulario o leer tu correo en Gmail.

Para borrar de un plumazo todo lo que no quieras que la firma tenga sobre ti, solamente ingresa a “My Activity” y comienza a hacerlo.

Dentro de este sitio se nos ofrecen tres alternativas de borrado:

La primera opción es utilizar la búsqueda para encontrar una página muy concreta. La segunda opción es para borrar las búsquedas de un día dando clic en “Hoy” y luego a “Eliminar”.

La tercera opción es para eliminar todas tus búsquedas. Para ello haz clic en “Eliminar por tema o producto” en la lista de la izquierda. Haz clic en “Eliminar por fecha” y selecciona “Todo el período”. Si estás seguro de esta opción, haz clic en “Eliminar”.

El buscador también tiene este tipo de información recopilada, en otra de sus plataformas, YouTube. Para eliminar todo tu rastro a través de la plataforma de video, solo borra tu historial de búsqueda aquí.

Pero si lo que quieres es que tanto anunciantes, compañías y demás firmas que utilizan la plataforma para comercializar algún producto o servicio no sepan nada sobre ti, puedes descubrir qué información está transmitiendo Google a los anunciantes, así el cómo eliminarla.

Para lograrlo solamente debes ingresar a tu cuenta de Google y entrar en “Información personal y privacidad”.

Una vez ahí, nos dirigimos a la opción “Configuración de anuncios”. Ya que estás dentro, presiona en “Administrar la configuración de anuncios”.

Si te desplazas hacia el final de la página, verás la opción “Controlar anuncios con sesión cerrada”. Si pulsas ahí, podrás elegir si quieres recibir anuncios con tus intereses habilitados o inhabilitados (la opción de no recibir publicidad no está disponible).

Si lo que te preocupa es que tu Android te delate al guardar cada lugar en el que has estado, existe igualmente una herramienta para borrar nuestro historial de viaje.

Solamente debes ingresar a “Rutas” de Google Maps y borrar el rastro es tan sencillo como hacer clic en el botón de la papelera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Esta es la lista de los teléfonos Android que más fallan en 2018

Published

on

By

La consultora internacional de tecnología Blancco publicó su reporte para el primer trimestre de 2018 sobre los teléfonos Android que más fallan reportan entre consumidores, así como sus causas.

Tener un smartphone es cada vez más complicado. La ampliación entre las ofertas de gama, desde la baja, media baja, media, media alta, alta y premium y algunos intermedios, han dificultado la decisión y el tipo de elección. Elegir no es cosa fácil y cualquier información es clave.

Por eso les traemos el más reciente reporte de la consultora internacional Blancco sobre los dispositivos Android con más reportes de desperfectos y los tipos de fallas más comunes. El documento corresponde a un ejercicio trimestral que realiza la compañía para promover sus servicios. Esta edición es la del primer trimestre de 2018.

En términos de fabricantes con más reportes de fallas por parte de consumidores, el ganador es Samsung con más del 27% de desperfectos totales, seguidos por Xiaomi, Motorola y Huawei. Es necesario destacar que el cálculo es absoluto sobre el número de dispositivos Android adquiridos por compradores, y Samsung es el fabricante que más teléfonos móviles vende en el mundo, de ahí su mucho mayor prevalencia. Aunque hay que hacer énfasis en que los datos sí marcan tendencia.

Existe otro dato muy interesante en lo que refiere a las fallas en dispositivos Android, y ese es el tipo de modelo con más defectos reportados. Blancco no incluye ese dato en su último reporte, así que tenemos que remontarnos al del 4to. Trimestre de 2017. Entonces el poco halagüeño primer sitio se lo dieron al Xiaomi Redmi 4, seguido del Motorola Moto G (5S) Plus y del Lenovo K8 NOTE. Este es el top 10 completo junto con el top 10 de fabricantes para el mismo periodo, en el que Samsung tenía 35% de los reportes de fallas.

¿Cuáles son las causas?
El informe de Blancco también incluye datos sobre los tipos de fallas que son más comunes en los dispositivos móviles de Android, así como las deficiencias más recurrentes en el desempeño de los teléfonos. En términos de fallas, el botón implementado para el menú fue el que más problemas dio con prácticamente 14% de los reportes, mientras que los micrófonos y las cámaras complementaron el top 3.

UnoCero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Por esta razón no ha sucedido ‘el gran sismo’ en la Brecha de Guerrero

Published

on

Expertos del Centro de Geociencias (CGeo) y del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM creen haber encontrado la razón por la cual aún no ha sucedido “el gran sismo” proveniente de la Brecha de Guerrero.

Según los especialistas la capa de gabro (roca ígnea) en la base de la placa Norteamericana es poco permeable y no permite el paso constante de agua.

Entonces, cuando la placa de Cocos entra por debajo de ella libera fluidos que quedan atrapados, lo que genera menor fricción y evita la acumulación de energía.

De acuerdo con los registros disponibles desde 1911 no ocurre un sismo de consideración en la Brecha de Guerrero, lo que llevó a los especialistas a estudiar más a fondo esta región, que va de Acapulco a Zihuatanejo.

Luca Ferrari, investigador del CGeo de la UNAM en Juriquilla, Querétaro y Allen Husker del Instituto de Geofísica publicaron los resultados de sus investigaciones en la prestigiada revista Geology, mismos que sugieren que la formación de una capa de roca entre las placas incrementa la presión de fluidos, pues la capa de gabro en la base de la placa superior, la Norteamericana, es poco permeable y no permite el paso constante de agua.

Cuando la placa de Cocos se subduce, es decir, entra abajo a la Norteamericana, libera fluidos que quedan atrapados, generando menor fricción, como si se tratara de un lubricante, lo que evita que se acumule la suficiente energía como para que haya un terremoto grande.

A partir de ello los expertos plantearon que posiblemente dicho mecanismo da lugar a los ‘sismos lentos’ pues en lugar de moverse las dos placas en decenas de segundos, el desplazamiento dura de uno a seis meses, por lo que casi no se perciben.

Es decir, el movimiento de la placa de Cocos hace que la placa Norteamericana se “hinche”, levantándose decenas de centímetros y luego, con el sismo lento regresa el terreno a la normalidad, en un proceso que dura meses.

En el artículo de Husker, Ferrari y colaboradores sugieren que ésta podría ser una de las razones por las que hasta ahora no se ha registrado un movimiento sísmico de consideración en la Brecha de Guerrero, pero el modelo necesita comprobarse con más estudios.

Aclararon que esto no implica que no llegará un terremoto a la Ciudad de México, pues puede venir de Oaxaca, Michoacán o de una zona fuera de la Brecha.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Iceberg gigante que avanza por Groenlandia se ve desde el espacio

Published

on

Un iceberg que se ha desplazado peligrosamente cerca de una aldea remota en Groenlandia es tan grande que puede observarse desde el espacio.

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) publicó una imagen el martes en la que se puede observar el iceberg justo frente de la costa de Innaarsuit, en el noroeste de Groenlandia.
La semana pasada, docenas de residentes fueron evacuados a un terreno más elevado ante el temor de que el iceberg de 11 millones de toneladas se pudiera romper y ocasionara grandes olas que arrasaran con los edificios ubicados en la costa.

La imagen tomada el 9 de julio por los satélites Sentinel-2 de la ESA también muestra varios icebergs grandes en las cercanías.

Por su parte, la televisora KNR de Groenlandia dio a conocer un video tomado por un residente en el que grabó al enorme témpano de hielo desplazándose frente a la costa de la localidad durante un intervalo de tiempo. KNR reportó que los fuertes vientos y las mareas elevadas movieron el iceberg hacia el norte, lejos del puerto, durante el fin de semana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto